Súper 20: San Lorenzo finalizó en el tercer lugar

Con Gabriel Deck como MVP de la noche (26 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias). San Lorenzo derrotó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 78-76 y se llevó el 3er puesto del Final Four del Súper 20 de la Liga Nacional. La competencia finalizó anoche en Córdoba y el título se lo llevó San Martín de Corrientes, vencedor del local (y verdugo del Ciclón), Instituto por 83-74.

 

Tras la opaca actuación en semifinales ante Instituto, San Lorenzo recuperó la memoria y derrotó en la última jugada a Gimnasia de Comodoro. Aunque empezó mejor y se escapó 13-7, el Verde se quedó con el primer cuarto 26-17 y aumentó la diferencia a 10 (39-29) para irse al entretiempo, lo que demuestra el escaso goleo del bicampeón que ahora conduce Gonzalo García.

Sin embargo, tras el descanso el Ciclón volvió al partido y de la mano de Gabriel Deck como principal argumento acercó cifras para quedar a apenas un doble abajo (56-58) tras la chicharra que dio lugar al cierre del 3er parcial.

En los últimos dies minutos y gracias a un triple del “Tortu”, San Lorenzo recuperó la ventaja (59-58) y con el aporte de Selem Safar se llevó al Lobo por delante hasta estirar las cifras en una decena (71-61). No obstante, Gimnasia no se dio por vencido y lo dio vuelta 76-73 para sorpresa de todos. Ahí fue cuando el Ciclón apareció en su esplendor y gracias a Deck y a Calfani sentenció el pleito desde la línea de libres. Gimnasia tuvo el triunfo pero Barrera Castro falló ambos simples y le permitió al elenco azulgrana quedarse con la victoria 78-76 y el premio consuelo del tercer puesto del Súper 20. 

SÍNTESIS

San Lorenzo 78: Aguirre 6, Deck 26, Mata 0, Safar 10, Sandes 2, Justiz Ferrer 14, Tucker 5, Calfani 13, Vildoza 2. DT: G. García  

Gimnasia 76: Barrera Castro 17, Famous Jarrid 17, Giorgetti 4, Hure 9, Johnson 15, Buendía 5, Jesperson 2, Mensia Fernandez 0, Romero 7. DT: M. Villagrán

Parciales: 17-26; 29-39; 56-58; 78-76

Árbitros: Juan Fernández – Diego Rougier – Oscar Britez

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

 

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

l

Lo más leido

" alt="Práctica con un regreso">

Fútbol

Práctica con un regreso

El plantel volvió a entrenarse de cara a su próximo encuentro de la Liga Profesional.

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.