Súper 20: San Lorenzo finalizó en el tercer lugar

Con Gabriel Deck como MVP de la noche (26 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias). San Lorenzo derrotó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 78-76 y se llevó el 3er puesto del Final Four del Súper 20 de la Liga Nacional. La competencia finalizó anoche en Córdoba y el título se lo llevó San Martín de Corrientes, vencedor del local (y verdugo del Ciclón), Instituto por 83-74.

 

Tras la opaca actuación en semifinales ante Instituto, San Lorenzo recuperó la memoria y derrotó en la última jugada a Gimnasia de Comodoro. Aunque empezó mejor y se escapó 13-7, el Verde se quedó con el primer cuarto 26-17 y aumentó la diferencia a 10 (39-29) para irse al entretiempo, lo que demuestra el escaso goleo del bicampeón que ahora conduce Gonzalo García.

Sin embargo, tras el descanso el Ciclón volvió al partido y de la mano de Gabriel Deck como principal argumento acercó cifras para quedar a apenas un doble abajo (56-58) tras la chicharra que dio lugar al cierre del 3er parcial.

En los últimos dies minutos y gracias a un triple del “Tortu”, San Lorenzo recuperó la ventaja (59-58) y con el aporte de Selem Safar se llevó al Lobo por delante hasta estirar las cifras en una decena (71-61). No obstante, Gimnasia no se dio por vencido y lo dio vuelta 76-73 para sorpresa de todos. Ahí fue cuando el Ciclón apareció en su esplendor y gracias a Deck y a Calfani sentenció el pleito desde la línea de libres. Gimnasia tuvo el triunfo pero Barrera Castro falló ambos simples y le permitió al elenco azulgrana quedarse con la victoria 78-76 y el premio consuelo del tercer puesto del Súper 20. 

SÍNTESIS

San Lorenzo 78: Aguirre 6, Deck 26, Mata 0, Safar 10, Sandes 2, Justiz Ferrer 14, Tucker 5, Calfani 13, Vildoza 2. DT: G. García  

Gimnasia 76: Barrera Castro 17, Famous Jarrid 17, Giorgetti 4, Hure 9, Johnson 15, Buendía 5, Jesperson 2, Mensia Fernandez 0, Romero 7. DT: M. Villagrán

Parciales: 17-26; 29-39; 56-58; 78-76

Árbitros: Juan Fernández – Diego Rougier – Oscar Britez

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para visitar a 12 de Octubre

Rodolpho Toski fue designado por la CONMEBOL para el duelo del próximo miércoles en Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Institucional

Tinelli: "Apenas termine el programa voy a estar volviendo"

El presidente de San Lorenzo habló con Infobae y despejó todas las dudas que dejó su pedido de licencia en San Lorenzo: volverá al club al terminar ShowMatch y seguirá en la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol.

Institucional

Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Institucional

Bomba en San Lorenzo: Tinelli pidió una licencia

El Presidente del club resolvió tomarse un tiempo alejado del día a día de la dirigencia cuerva.

l

Lo más leido

" alt="A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo">

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

" alt="González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”">

Fútbol

González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

" alt="Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”">

Institucional

Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

" alt="Las Santitas ganaron y sueñan">

Fútbol

Las Santitas ganaron y sueñan

El equipo femenino de San Lorenzo venció por la mínima a SAT y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.