Súper 20: el primer chico fue para el Ciclón

Aunque San Lorenzo comenzó con algunas dudas, logró entrar en partido y se quedó con el primer juego de la serie de octavos de final al derrotar en Mar del Plata a Quilmes por 113-93. El máximo anotador fue Mathías Calfani, con 32 unidades. Deck sufrió un golpe descalificador del puertorriqueño Ricky Sánchez que le produjo una fractura en la nariz, y está en duda para el sábado a las 20 en el Polideportivo Roberto Pando.

El primer cuarto arrancó complicado para San Lorenzo ya que en tres minutos de juego, Quilmes le logró quebrar su defensa y se puso 9-4 arriba. Un triple de Marcos Mata pareció hacer reaccionar al Ciclón, aunque fue por poco tiempo, ya que enseguida el Cervecero volvió a tomar las riendas del encuentro. Así, con un período controlado y con el manejo sobre todo del ataque, los marplatenses se quedaron con una victoria parcial por 28-22.

En el siguiente cuarto, los dirigidos por Gonzalo García crecieron poco a poco: primero con un doble de Mathías Calfani, luego con un triple de Matías Sandes, para llegar a equilibrar ambas ofensivas, pero en especial consiguió afianzarse en la defensa. Tanto es así que a falta de tres minutos para el cierre del período y tras un doble del uruguayo, el Ciclón pasó al frente por primera vez en el partido (44-43). Sin embargo, la alegría duró poco ya que Quilmes presionó de nuevo y se fue al descanso con seis puntos de ventaja (52-46).

En el comienzo de la segunda etapa el conjunto de Boedo fue un verdadero Ciclón. Con un parcial de 18-6 quedó arriba 64-58 y ante un rival totalmente desdibujado y al que se le notaba el cansancio además de pocos recursos para repetir lo que había hecho en los primeros períodos. Con un triple en el último segundo del tercer cuarto, San Lorenzo se escapó para quedar 79-66.

El capítulo final escapa del análisis. El bicampeón aprovechó bien el desorden de Quilmes y no sólo que no lo dejó volver al partido sino que además estiró la ventaja a 20 puntos para cerrar el cotejo con un resultado final de 113-93.

El máximo anotador del encuentro fue Calfani con 32 puntos seguido por Iván Basualdo con 18. En cuanto a los rebotes, los marplatenses terminaron con 29 y los de Boedo con 37. En las asistencias también lideró el Ciclón con 30, nueve más que el rival. La clave del encuentro no estuvo esta vez en los triples ya que estuvieron parejos (15/21 para Quilmes y 14/17 para San Lorenzo), sino que en los puntos en la pintura y los del banquillo. Así, en la pintura, los de García anotaron 56 puntos, mientras que el local solo 26; por el lado de los suplentes azulgrana convirtieron 62 unidades y los marplatenses, 19.

A pesar del triunfo, la mala noticia para el Ciclón llegó de la mano del santiagueño Gabriel Deck quien cuando ingresaba a la zona pintada con intención de volcarla fue agredido por el boricua Ricky Sánchez (expulsado) y terminó con fracturas de huesos propios de la nariz más desplazamiento nasal con traumatismo. Por tal motivo, el Tortu quedó en duda de cara a lo que viene.

La serie seguirá el sábado a las 20 en el Polideportivo Roberto Pando.

 

Síntesis

Quilmes (93): Nicolás Ferreyra 13, Eric Flor 14, Enzo Ruíz 17, Ricky Sánchez 12 (x) e Iván Basualdo 18 (FI); Emiliano Basabe 6, Bruno Sansimoni (-), Omar Cantón 10, Maximiliano Maciel 3, Tomás Reimundo (-), Bruno Provenzano (-) y Darío Skidelky (-). DT: Javier Bianchelli.

San Lorenzo (113): Nicolás Aguirre 8, Darquavis Tucker 17, Marcos Mata 10, Gabriel Deck 14 y Justiz Ferrer 2 (FI); Matías Sandes 17, Selem Safar 13, Mathias Calfani 32 y José Vildoza (-). DT: Gonzalo García.

Parciales: 28-22, 52-46, 66-79 y 93-113.

Arbitros: Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Raúl Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.