Súper 20: el Ciclón continúa a paso firme

San Lorenzo le ganó por 90-80 a Hispano Americano en Río Gallegos y sumó su segunda victoria al hilo. El máximo anotador fue Gabriel Deck con 21 puntos seguido por Patricio Tabarez con 19. La próxima fecha será el jueves a las 21 frente a Boca en el Polideportivo Roberto Pando.

 

San Lorenzo arrancó con un parcial de 9-2 en contra debido a que no pudo frenar el ataque de Hispano. Sin embargo, reaccionó a tiempo y con siete puntos seguidos, igualó el encuentro en nueve. Desde ese momento, el juego se convirtió en un ida y vuelta en el que a un ataque de alguno de los dos bandos, le correspondía una respuesta inmediata del otro. Tanto es así que el cuarto terminó 23-23, lo cual reflejó una fuerte ofensiva, pero una defensa bastante nula y fácil de romper de los dos equipos.

En el siguiente período, otra vez el Ciclón comenzó dormido ya que el local sacó cinco puntos de ventaja en el primer minuto gracias a un doble de Patricio Tabarez y un triple de Gonzalo Torres. No obstante, los de Boedo siempre sorprenden y en cuatro minutos, tras un parcial de 11-0 sacó una ventaja de seis unidades (34-28). En lo que restó de esta primera etapa, San Lorenzo intentó alejarse aún más en el marcador con una ofensiva que creció y una defensa que logró afianzarse y evitar que al menos le convirtieran tantos puntos en la pintura. Así, los conjuntos se fueron al descanso con una victoria parcial de los conducidos por Gonzalo García por 42-36.

El Ciclón terminó esta etapa con una efectividad en tiros de campo del 57% frente a un 42% de Hispano. A su vez, para la ventaja de la visita fueron claves los triples (6/11, cuatro más que el rival). En rebotes dominó San Lorenzo con 17 contra 15, pero en asistencias, el local hizo lo suyo con nueve, una más que los de Boedo. El máximo anotador fue Dar Tucker con 14 puntos, seguido por Kyle Austin, Perris Blackwell, Tabarez y Nicolás Aguirre con ocho cada uno.

El tercer período inició con un doble de Javier Justiz Ferrer y siguió con una respuesta inmediata de Hispano. Así, poco a poco, el local levantó el nivel de juego y, sin desesperarse, consiguió ponerse a solo cuatro del Ciclón (42-46). No obstente, el plantel azulgrana es una maquinita y, con solo presionar un poco más y armar bien la idea de juego, metió un parcial de 8-0 que lo alejó nuevamente del rival. Luego, el período continuó avanzando y la visita tuvo una máxima ventaja de 16 puntos (66-50) que le abrió el camino para que en los últimos minutos se relaje. El cuarto terminó 68-59 favorable al bicampeón.

Los últimos diez minutos los dominó San Lorenzo y hasta llegó a imponer una nueva máxima de 19 puntos tras un doble de José Vildoza. Así, aunque sobre el cierre Hispano metió un parcial de 9-0, el Ciclón se quedó con una cómoda victoria por 90-80, su segunda al hilo. El máximo anotador fue Gabriel Deck con 21 unidades seguido por Tabarez con 19. En los rebotes, la visita cerró con 32 y el local con 29. En asistencias, casi que no hubo diferencia ya que fueron 24 para los de Río Gallegos y 23 para los de García. En puntos en la pintura, San Lorenzo sumó 46 frente a los 40 del rival.

La próxima fecha será el jueves a las 21 frente a Boca en el Polideportivo Roberto Pando.

 

Síntesis

Hispano (80): Kyle Austin 10, Fernando Podesta 12, Diego Ciorciari 3, Mariano Byro 5, Patricio Tabarez 19, Gonzalo Torres 10, Perris Blackwell 14, Franco Bazani 2, Federico Giarrafa 0 y Nicolás Paletta 5. DT: Marcelo Richotti.

San Lorenzo (90): Gabriel Deck 21, Javier Justiz Ferrer 8, Marcos Mata 10, Darquavis Tucker 16, Nicolás Aguirre 14, Mathias Calfani 7, Matías Sandes 10, José Vildoza 4, Cristian Cardo 0 y Leandro Cerminato 0. DT: Gonzalo García.

Árbitros: Oscar Britez, Rodrigo Castillo y Alberto Ponzo.

Parciales: 23-23, 13-19, 23-26, 21-22.

Estadio: Boxing Club

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cambio de esquema y nombres en San Lorenzo?

El Ciclón busca conseguir un triunfo en Paraguay para darle un cierre más decoroso a un semestre para el olvido.

Divisiones Formativas

El juvenil de San Lorenzo que necesita ayuda

Joaquín Bais tiene 16 años, es arquero y sufrió severas quemaduras en su cuerpo por un incendio en su casa de Puerto Madryn. Actualmente está hospitalizado y necesita dadores de sangre.

Institucional

Horacio Arreceygor: "Se va a reducir el presupuesto del plantel en un 40%"

El nuevo presidente de San Lorenzo en ejercicio, Horacio Arreceygor, afirmó que es un objetivo prioriatario recortar el presupuesto al ser uno de los más altos del fútbol argentino.

Deportes

Sin brillo, pero con un corazón de campeón

Analizamos cómo fue el gran rendimiento que tuvo San Lorenzo en los playoffs y en las finales de la Liga Nacional que lo llevó a ganar su quinto título consecutivo en el certamen nacional.

l

Lo más leido

" alt="Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”">

Institucional

Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”

Horacio Arreceygor, nuevo presidente de San Lorenzo, avisó que “van a cumplir con el estatuto” a pesar de la licencia de Marcelo Tinelli. A su vez, habló de los casos de coronavirus en el plantel: “Mañana hisoparán otra vez a todos”.

" alt="Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo

A pocas horas de viajar a Paraguay, el plantel azulgrana se realizó los hisopados correspondientes y en los resultados se dio a conocer que hay varios jugadores que están con COVID-19.

" alt="Empate y clasificación para San Lorenzo">

Futsal

Empate y clasificación para San Lorenzo

Los de Boedo disputaron la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Universitario y con el 1-1 frente a los peruanos, consiguieron el pase a la siguiente ronda.

" alt="¿José Vildoza se va al básquet europeo?">

Deportes

¿José Vildoza se va al básquet europeo?

Apenas unos días después de consagrarse campeón con San Lorenzo de la Liga Nacional y habiendo hecho una muy buena temporada, el base cordobés ya es pretendido por varios equipos del viejo continente.