Súper 20: el Ciclón continúa a paso firme

San Lorenzo le ganó por 90-80 a Hispano Americano en Río Gallegos y sumó su segunda victoria al hilo. El máximo anotador fue Gabriel Deck con 21 puntos seguido por Patricio Tabarez con 19. La próxima fecha será el jueves a las 21 frente a Boca en el Polideportivo Roberto Pando.

 

San Lorenzo arrancó con un parcial de 9-2 en contra debido a que no pudo frenar el ataque de Hispano. Sin embargo, reaccionó a tiempo y con siete puntos seguidos, igualó el encuentro en nueve. Desde ese momento, el juego se convirtió en un ida y vuelta en el que a un ataque de alguno de los dos bandos, le correspondía una respuesta inmediata del otro. Tanto es así que el cuarto terminó 23-23, lo cual reflejó una fuerte ofensiva, pero una defensa bastante nula y fácil de romper de los dos equipos.

En el siguiente período, otra vez el Ciclón comenzó dormido ya que el local sacó cinco puntos de ventaja en el primer minuto gracias a un doble de Patricio Tabarez y un triple de Gonzalo Torres. No obstante, los de Boedo siempre sorprenden y en cuatro minutos, tras un parcial de 11-0 sacó una ventaja de seis unidades (34-28). En lo que restó de esta primera etapa, San Lorenzo intentó alejarse aún más en el marcador con una ofensiva que creció y una defensa que logró afianzarse y evitar que al menos le convirtieran tantos puntos en la pintura. Así, los conjuntos se fueron al descanso con una victoria parcial de los conducidos por Gonzalo García por 42-36.

El Ciclón terminó esta etapa con una efectividad en tiros de campo del 57% frente a un 42% de Hispano. A su vez, para la ventaja de la visita fueron claves los triples (6/11, cuatro más que el rival). En rebotes dominó San Lorenzo con 17 contra 15, pero en asistencias, el local hizo lo suyo con nueve, una más que los de Boedo. El máximo anotador fue Dar Tucker con 14 puntos, seguido por Kyle Austin, Perris Blackwell, Tabarez y Nicolás Aguirre con ocho cada uno.

El tercer período inició con un doble de Javier Justiz Ferrer y siguió con una respuesta inmediata de Hispano. Así, poco a poco, el local levantó el nivel de juego y, sin desesperarse, consiguió ponerse a solo cuatro del Ciclón (42-46). No obstente, el plantel azulgrana es una maquinita y, con solo presionar un poco más y armar bien la idea de juego, metió un parcial de 8-0 que lo alejó nuevamente del rival. Luego, el período continuó avanzando y la visita tuvo una máxima ventaja de 16 puntos (66-50) que le abrió el camino para que en los últimos minutos se relaje. El cuarto terminó 68-59 favorable al bicampeón.

Los últimos diez minutos los dominó San Lorenzo y hasta llegó a imponer una nueva máxima de 19 puntos tras un doble de José Vildoza. Así, aunque sobre el cierre Hispano metió un parcial de 9-0, el Ciclón se quedó con una cómoda victoria por 90-80, su segunda al hilo. El máximo anotador fue Gabriel Deck con 21 unidades seguido por Tabarez con 19. En los rebotes, la visita cerró con 32 y el local con 29. En asistencias, casi que no hubo diferencia ya que fueron 24 para los de Río Gallegos y 23 para los de García. En puntos en la pintura, San Lorenzo sumó 46 frente a los 40 del rival.

La próxima fecha será el jueves a las 21 frente a Boca en el Polideportivo Roberto Pando.

 

Síntesis

Hispano (80): Kyle Austin 10, Fernando Podesta 12, Diego Ciorciari 3, Mariano Byro 5, Patricio Tabarez 19, Gonzalo Torres 10, Perris Blackwell 14, Franco Bazani 2, Federico Giarrafa 0 y Nicolás Paletta 5. DT: Marcelo Richotti.

San Lorenzo (90): Gabriel Deck 21, Javier Justiz Ferrer 8, Marcos Mata 10, Darquavis Tucker 16, Nicolás Aguirre 14, Mathias Calfani 7, Matías Sandes 10, José Vildoza 4, Cristian Cardo 0 y Leandro Cerminato 0. DT: Gonzalo García.

Árbitros: Oscar Britez, Rodrigo Castillo y Alberto Ponzo.

Parciales: 23-23, 13-19, 23-26, 21-22.

Estadio: Boxing Club

 

l

Ms noticias

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

l

Lo ms leido

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.