Súper 20: el Ciclón chapeó paternidad en la Boca

En un apasionante final, San Lorenzo derrotó a Boca 78-75 en el Luis Conde y continúa siendo el único líder (e invicto) de su grupo. El máximo anotador del encuentro fue Gabriel Deck con 19 puntos. El próximo y último partido de la fase de grupos será el sábado a las 20, en el Polideportivo Roberto Pando, cuando el bicampeón reciba a Ferro.

El Ciclón remontó un partido que desde el vamos lo tuvo en desventaja y salió airoso en su visita a “La Bombonerita”. Y se quedó con la victoria porque sus individualidades aparecieron en los momentos más críticos y eso le permitió quedarse con el triunfo.

En el arranque del partido, Boca y San Lorenzo fueron imprecisos y erraron varios tiros; sin embargo, el local rompió la racha con un doble de Adrián Boccia, a lo que siguió la respuesta de Gabriel Deck. En ese tramo, el Ciclón tuvo unos cinco minutos para el olvido, y en parte se debió a que  el conjunto dirigido por Gustavo Fernández presionó de tal manera que neutralizó el ataque de la visita y rompió con su defensa para meter un parcial de 12-0. Sobre el final, San Lorenzo intentó recuperarse, pero quedó por ocho puntos abajo al cierre del primer cuarto (18-10).

El siguiente período no empezó mucho mejor para el quinteto azulgrana. Una canasta de Matthew Bryan y un triple de Eduardo Gamboa estiraron la diferencia a 13 a favor del Xeneize. Si bien Deck respondió con un triple y luego José Vildoza con otro, el conjunto de Boedo no estaba suelto en ataque y perdía bastante la pelota. En la segunda parte del cuarto, el Ciclón intentó achicar la ventaja y lo logró a cuentagotas y Boca se llevó el parcial al descanso con un exiguo 36-29.

Pero en el tercer cuarto, la precisión se hizo presente y ambos equipos sacudieron los aros. Fue el cuarto de mayor goleo y el que alejó nuevamente a Boca: 26-23. A pesar de que San Lorenzo quedó a un doble de Boca (48-50), el local estiró cifras y lo cerró 62-52 a su favor.

En los últimos diez minutos, la historia giró 180 grados y la paternidad volvió a hacerse sentir. Es que el Ciclón revivió y tras meter un parcial de 13-0 pasó al frente por tres puntos (67-64). Así, a falta de cuatro para que termine el encuentro, San Lorenzo no paró de crecer y aprovechó el cansancio de su rival como también su desesperación y la gran cantidad de errores desde la línea delibres anotados. De este modo, en un final agónico, el conjunto de Gonzalo García se quedó con una victoria por 78-75 que le permite seguir conservar su invicto además del liderazgo en su zona.

El máximo anotador del encuentro fue Deck con 19 puntos, seguido por Javier Justiz Ferrer con 16 (además de 10 rebotes) y Matthew Bryan con 15. En rebotes y en asistencias lideró San Lorenzo con 45 frente a 42 y 19 contra 18, respectivamente. La banca del Ciclón sumó 21 unidades contra apenas 9 de Boca. En cuanto a los puntos en la pintura, 42 fueron del Xeneize y 38 del Ciclón.

El próximo, y último partido de la fase de grupos, será el sábado a las 20 frente a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando.

Síntesis

Boca (75): Matthew Bryan Amaning 15, Adrián Boccia 12, Eduardo Gamboa 11, Fotios Lampropoulos 14, Lucas Pérez Naim 14, Matías Aristu 0, Lucas Gargallo 3, Mariano Fierro 2 y Eduardo Vassirani 4. DT: Gustavo Fernández.

San Lorenzo (78): Nicolás Aguirre 14, Gabriel Deck 19, Javier Justiz Ferrer 16, Marcos Mata 8, Darquavis Tucker 0, Mathias Calfani 8, Selem Safar 0, Matías Sandes 1 y José Vildoza 12. DT: Gonzalo García.

Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Ramallo y Gonzalo Delsart.

Parciales: 18-10, 18-19, 26-23 y 13-26.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?