Súper 20: el bicampeón y su clásica paternidad

San Lorenzo aplastó a Boca por 97-62 en el Polideportivo Roberto Pando y se mantiene como único invicto del Grupo C. El máximo anotador fue Dar Tucker con 20 puntos, seguido por Mata con 19. La próxima fecha será frente a Hispano el martes a las 20, también en Boedo.

El bicampeón no tuvo piedad de Boca y también en el básquet recordó su paternidad ante la gente de la Ribera. Aunque el marcador lo abrió la visita con una canasta de Bryan Osei Matthew y hubo un breve ida y vuelta en el marcador, a los dos minutos apareció el  poderoso ataque azulgrana e inclinó la balanza a su favor para ganarlo desde el arranque hasta el cierre. Gabriel Deck y Dar Tucker metieron un parcial de 8-0 para alejarse en el marcador. Como si esto fuera poco, la ofensiva del Ciclón no escatimó en los puntos y promediando el cuarto sacó una ventaja de 11 puntos (17-6). En lo que restó de ese período la visita no pudo hacer mucho más, por lo que el resultado fue 27-15 favorable al conjunto azulgrana.

En el segundo cuarto, el juego se equilibró un poco ya que Boca pudo mejorar su ofensiva y el local sacó el pie del acelerador. Esto llevó a la visita a poder controlar el ritmo de juego y, con mayor precisión en los tiros, lograron quedarse con el cuarto (18-23), aunque aún la diferencia del global fue de siete unidades. Así, el resultado fue 45-38 para San Lorenzo en el que Adrián Boccia se destacó con 11 puntos y Mata con 14. En asistencias terminaron igualados los equipos en siete y en rebotes, el Xeneize tuvo 13, dos más que el local.

A la vuelta del descanso, el tercer período fue el quiebre del encuentro. Arrancó con un libre bien ejecutado por Nicolás Aguirre debido a una falta técnica cobrada en el entretiempo a Agustín Caffaro, de Boca, por haber volcado una pelota en la entrada en calor y haber roto el aro. A esto, le siguieron un doble del Tortu y un triple de Marcos mata que elevaron aún más la diferencia en el marcador. Boca pudo cortar su racha con un doble, pero enseguida el Ciclón metió un parcial de 8-0 lo que sacó totalmente de partido al rival.

En lo que restó del cuarto, el ataque de San Lorenzo creció aún más, mientras que la defensa de Boca desaparecía a pasos agigantados. Promediando el cuarto, el parcial fue 22-4 para el local, que derivó en un 75-47 (30-9 lo ganó el conjunto azulgrana) con Tucker como figura que terminó con 20 puntos, seguido por Mata con 19.

Del último cuarto, poco análisis hay que hacer. San Lorenzo metió en cancha a sus juveniles y la visita, que ya había aceptado su derrota en el anterior período, se limitó a esperar que termine el partido.  Así, el Ciclón llegó a su máxima ventaja en el cierre, tras un triple de José Vildoza, que fue de 35 (resultado final: 97-62).

El máximo anotador fue Tucker con 20 puntos, seguido por Mata con 19 y Boccia con 18. La clave de la victoria azulgrana pasó por los triples, que anotó cinco más que el rival; en los tiros de campo con un 64% de efectividad frente a tan solo un 37%; y también por los rebotes (38, diez más que Boca), pero sobre  todo por el juego en conjunto reflejado en las 26 asistencias contra las 14 de la visita. Además, es importante destacar que de los 97 puntos de San Lorenzo, 52 fueron en la pintura.

Síntesis

San Lorenzo (97): Javier Justiz Ferrer 17, Darquavis Tucker 20, Nicolás Aguirre 10, Gabriel Deck 13, Marcos Mata 19, Leandro Cerminato 3, Lisandro Fernández 0, José Vildoza 7, Mathias Calfani 8 y Matías Sandes 0. DT: Gonzalo García.

Boca (62): Fotios Lampropoulos 5, Bryan Osei Matthew 11, Lucas Pérez Naim 4, Adrián Boccia 18, Lucas Gargallo 0, Mariano Fierro 10, Raúl Pelorosso 0, Eduardo Vassirani 6, Matías Aristu 3, Agustín Caffaro 0 y Eduardo Gamboa 5. DT: Gustavo Fernández.

Parciales: 27-15, 18-23, 30-9 y 22-15

Árbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Ariel Rosas

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.