Súper 20: el bicampeón y su clásica paternidad

San Lorenzo aplastó a Boca por 97-62 en el Polideportivo Roberto Pando y se mantiene como único invicto del Grupo C. El máximo anotador fue Dar Tucker con 20 puntos, seguido por Mata con 19. La próxima fecha será frente a Hispano el martes a las 20, también en Boedo.

El bicampeón no tuvo piedad de Boca y también en el básquet recordó su paternidad ante la gente de la Ribera. Aunque el marcador lo abrió la visita con una canasta de Bryan Osei Matthew y hubo un breve ida y vuelta en el marcador, a los dos minutos apareció el  poderoso ataque azulgrana e inclinó la balanza a su favor para ganarlo desde el arranque hasta el cierre. Gabriel Deck y Dar Tucker metieron un parcial de 8-0 para alejarse en el marcador. Como si esto fuera poco, la ofensiva del Ciclón no escatimó en los puntos y promediando el cuarto sacó una ventaja de 11 puntos (17-6). En lo que restó de ese período la visita no pudo hacer mucho más, por lo que el resultado fue 27-15 favorable al conjunto azulgrana.

En el segundo cuarto, el juego se equilibró un poco ya que Boca pudo mejorar su ofensiva y el local sacó el pie del acelerador. Esto llevó a la visita a poder controlar el ritmo de juego y, con mayor precisión en los tiros, lograron quedarse con el cuarto (18-23), aunque aún la diferencia del global fue de siete unidades. Así, el resultado fue 45-38 para San Lorenzo en el que Adrián Boccia se destacó con 11 puntos y Mata con 14. En asistencias terminaron igualados los equipos en siete y en rebotes, el Xeneize tuvo 13, dos más que el local.

A la vuelta del descanso, el tercer período fue el quiebre del encuentro. Arrancó con un libre bien ejecutado por Nicolás Aguirre debido a una falta técnica cobrada en el entretiempo a Agustín Caffaro, de Boca, por haber volcado una pelota en la entrada en calor y haber roto el aro. A esto, le siguieron un doble del Tortu y un triple de Marcos mata que elevaron aún más la diferencia en el marcador. Boca pudo cortar su racha con un doble, pero enseguida el Ciclón metió un parcial de 8-0 lo que sacó totalmente de partido al rival.

En lo que restó del cuarto, el ataque de San Lorenzo creció aún más, mientras que la defensa de Boca desaparecía a pasos agigantados. Promediando el cuarto, el parcial fue 22-4 para el local, que derivó en un 75-47 (30-9 lo ganó el conjunto azulgrana) con Tucker como figura que terminó con 20 puntos, seguido por Mata con 19.

Del último cuarto, poco análisis hay que hacer. San Lorenzo metió en cancha a sus juveniles y la visita, que ya había aceptado su derrota en el anterior período, se limitó a esperar que termine el partido.  Así, el Ciclón llegó a su máxima ventaja en el cierre, tras un triple de José Vildoza, que fue de 35 (resultado final: 97-62).

El máximo anotador fue Tucker con 20 puntos, seguido por Mata con 19 y Boccia con 18. La clave de la victoria azulgrana pasó por los triples, que anotó cinco más que el rival; en los tiros de campo con un 64% de efectividad frente a tan solo un 37%; y también por los rebotes (38, diez más que Boca), pero sobre  todo por el juego en conjunto reflejado en las 26 asistencias contra las 14 de la visita. Además, es importante destacar que de los 97 puntos de San Lorenzo, 52 fueron en la pintura.

Síntesis

San Lorenzo (97): Javier Justiz Ferrer 17, Darquavis Tucker 20, Nicolás Aguirre 10, Gabriel Deck 13, Marcos Mata 19, Leandro Cerminato 3, Lisandro Fernández 0, José Vildoza 7, Mathias Calfani 8 y Matías Sandes 0. DT: Gonzalo García.

Boca (62): Fotios Lampropoulos 5, Bryan Osei Matthew 11, Lucas Pérez Naim 4, Adrián Boccia 18, Lucas Gargallo 0, Mariano Fierro 10, Raúl Pelorosso 0, Eduardo Vassirani 6, Matías Aristu 3, Agustín Caffaro 0 y Eduardo Gamboa 5. DT: Gustavo Fernández.

Parciales: 27-15, 18-23, 30-9 y 22-15

Árbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Ariel Rosas

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

 

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Fútbol

Liverpool - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

l

Lo ms leido

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

El público del Ciclón explotó en el Centenario

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

Fútbol

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.