Súper 20: al Ciclón nunca lo Deck por muerto

Como visitante y con una actuación descollante del Tortu Deck (37 puntos ), el bicampeón se recuperó de un comienzo errático y pasó por arriba a  Bahía Basket 110-96, en el primer partido de cuartos de final. Mañana a las 21 se disputará el 2do juego, en el Polideportivo Roberto Pando, con transmisión de TyC Sports.

Se le escapó el tren a Bahía Basket luego de un inicio demoledor y donde había logrado una diferencia de 20 puntos (31-11 y 34-14). Sin embargo, el Ciclón entró en partido y dio vuelta la historia. A pesar de ello, debió remar bastante desde atrás y el primer chico quedó en manos de los bahienses 36-20.

Pero en el segundo parcial apareció Deck (22 puntos) y desde su goleo el Ciclón se arrimó y enderezó el rumbo de las acciones. Con una defensa asfixiante y junto al aporte de Selem Safar (15 unidades), el elenco de Gonzalo García se fue al descanso en ventaja 57-52.

Tras el entretiempo, San Lorenzo liquidó el pleito al imponerse 31-17 y dejar todo liquidado a falta de un último cuarto que no haría más que ratificar la colosal remontada del conjunto azulgrana para sentenciar el pleito 110-96.

El próximo cotejo se disputará mañana sábado en el Polideportivo Roberto Pando y será televisado por TyC Sports desde las 21 horas.

 

SÍNTESIS

Bahía Basket 96: Fjellerup 14, Jasen 8, Johnson 14, Parodi 6, J. Vaulet 6, Corvalán 18, Do Espirito Santo 4, Fernández Iglesias 6, Matterán Suárez 12, S. Vaulet 8. DT: S. Ginóbili.

San Lorenzo 110: Justiz Ferrer 0, Deck 37, Mata 9, Tucker 5, Aguirre 17, Vildoza 2, Sandes 13, Calfani 6, Fernández 2, Safar 18. DT: G. García

 

Parciales: 36-20/16-37/17-31/27-22

Árbitros: Oscar Brítez – Julio Dinamarca – Pedro Hoyo

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.