Súper 20: ajustada victoria

El bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol volvió al ruedo y le ganó a Obras por 81 a 79 en el Polideportivo Roberto Pando por el Grupo C del Súper 20. El máximo anotador de la noche fue Darquavis Tucker con 26 puntos seguido por Maurice Kemp con 20. El próximo encuentro será ante Hispano Americano el lunes a las 21 en el estadio Boxing Club.

El momento de medirse llegó y a San Lorenzo le tocó nada más y nada menos que con un viejo conocido como Obras que, en 11 encuentros disputados de la LNB, el Ciclón ganó siete y el rival, cuatro. Así, con un equipo casi completo -Selem Safar no estuvo presente debido a que se recupera de una molestia en el tobillo- y con algunas caras nuevas, pero la mayoría era del equipo que se consagró campeón, arrancó el encuentro. La defensa del Ciclón fue buena y su presión constante le impidió avanzar de manera cómoda a los dirigidos por Carlos Romano. A su vez, sus principales figuras comenzaron a pisar fuerte en la cancha, como por ejemplo, con un triple de Marcos Mata, dobles de Darquavis Tucker y tapones de Javier Justiz Ferrer. Eso sí, como el rival también juega, constantemente acechó al local hasta empatar en 9.  

Mientras los minutos pasaban, cada vez más se asentaba el papel de San Lorenzo como dominador y el de Obras como el que respondía a sus ataques. No obstante, a falta de un minuto y medio para el cierre del período, cuando el partido iba 20-16, un desperfecto con el reloj de 24′ mantuvo en vilo a los hinchas que se habían acercado al Pando para ver a sus equipos ya que el encuentro estuvo parado durante casi media hora. A su reanudación, un par de puntos de cada equipo dio cierre al cuarto por 24-19.

El siguiente período costó que los equipos volvieran a recuperar el ritmo de juego y en los primeros cinco minutos solo anotaron cinco puntos cada uno. Eso sí, a medida que el tiempo avanzó, San Lorenzo volvió a poner primera y, con un triple de Mata y un triple de Tucker, se alejó por ocho unidades.

Sin embargo, Obras sacó a relucir la buena pretemporada que tuvo y no solo se recuperó rápido sino que además tuvo varias jugadas de despliegue como una volcada de Maurice Kemp, una volcada de Joaquim Valdelicio y luego un robo seguido de otra volcada también de Kemp para acercar a su equipo a cuatro (34-30). No obstante, al cierre de la etapa, la dupla bicampeona, Aguirre-Mata, se puso el equipo al hombro para cerrar el cuarto por 43-35. El mayor anotador hasta ese momento fue Tucker con 12 seguido por Justiz Ferrer, Kemp y Barral con nueve cada uno.

El tercer período Obras lo arrancó con un triple de Zanzottera y otro de Barral mientras que el Ciclón se abrió camino por el lado de los dobles. Eso sí, como San Lorenzo acostumbró a ir siempre un paso más adelante, promediando el cuarto, el resultado era 53-43 a favor del local. Pero todo tendría un nuevo giro. Es que tras las apariciones de Kemp, Steven Spieth y Valdelicio, los dirigidos por Romano metieron un parcial de 10-0 e igualaron el encuentro. Luego el cuarto terminó 62-59, lo que le daba chances a ambos equipos para quedarse con la victoria.

Los últimos diez minutos fueron intensos. San Lorenzo tuvo un ataque capaz de romper con la defensa del rival para marcar dobles desde la pintura, pero a la vez la visita aprovechó los errores del Ciclón para marcar tiros desde fuera de la llave. Así, el ida y vuelta fue constante y a mitad del período, los equipos estaban separados solo por dos puntos (67-65). Solo unos pocos minutos volvió a tener de verdad el dominio y los tiempos San Lorenzo que fue cuando logró estirar la ventaja a ocho otra vez, pero Obras se recuperó y logró acercarsea tres unidades con 48 segundos de juego. Esto no hizo más que incrementar la tensión, sobre todo en el local que no encontraba el camino y que encima sumaba pérdidas de balón que pusieron al rival a uno (78-77).

Luego de un tiempo muerto, el salvador Tucker apareció con un doble y un libre para darle respiro a su equipo, al menos por un momento, ya que enseguida Kemp respondió con una volcada (81-79).  Con 10 segundos por jugar, a Deck le convierten una falta y el Tortu erró ambos tiros, lo que llevó a un ataque frustrado de Obras y al cierre del encuentro por 81-79. El máximo anotador de la noche fue Darquavis Tucker con 26 puntos seguido por Maurice Kemp con 20.

San Lorenzo (81): Javier Justiz Ferrer 17, Darquavis Tucker 26, Marcos Mata 14, Nicolás Aguirre 10, José Vildoza 0, Gabriel Deck 8, Mathias Calfani 2 y Matías Sandes 4. DT: Gonzalo García.

Obras (79): Maurice Kemp 20, Fernando Zurbriggen 4, Luca Valussi 0, Joaquim Valdelicio 11, Pedro Barral 14, Lautaro Berra 2, Tomás Zanzottera 15, Quintin Campbell 0, Phillipe Martin 7 y Steven Spieth 6. DT: Carlos Romano.

Parciales: 24-19, 19-16, 19-24 y 19-20.

Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Zanabone y Raúl Sánchez

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

l

Más noticias

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

l

Lo más leido

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.