"Sumamos un buen punto, ante un gran rival"

El análisis de Ruben Insua sobre el empate del Ciclón, las jugadas claves y además, cómo piensa afrontar el duelo ante Talleres del próximo miércoles.
foto Ramiro Souto

Las sensaciones de Insua luego del empate en el sur, dejaron conforme al DT, que en la previa tuvo que rearmar la línea de fondo y el mediocampo, con dos debutantes. San Lorenzo igualó ante Banfield y ahora deberá penar en el próximo compromiso dentro de 72 hs, ante Unión en el Bidegain.

Básicamente y por como se dio el tramite del segundo tiempo, el empate en el Florencio Sola tuvo un sabor agridulce para el Ciclón, que pudo haberlo ganado, pero que durante el complemento, tuvo bien parado a Torrico bajo los tres palos, quien salvó en varias oportunidades a CASLA. En referencia, el entrenador rescató: “En líneas generales el equipo hizo un partido correcto y ordenado”. 

Nos obstante, el Gallego tuvo su momento de autocritica sobre el bajón futbolístico durante el complemento:” No tuvimos en el segundo tiempo, el  volumen de ataque o pudimos hilvanar la misma cantidad de jugadas que en el primer tiempo, pero creo que en eso tuvo un gran merito el rival”. De todas formas, el técnico dejó en claro varios puntos altos sobre el equipo: “El resultado está acorde a lo que se hizo”, mencionó.

En relación al arbitraje de Merlos y ante las polémicas sobre el final del encuentro, se vio al entrenador más diplomático que en otras oportunidades. Faltando pocos minutos para el final, una mano de Hernández pudo haber cambiado el resultado del partido, pero ni árbitro y el VAR, esta vez cobraron en contra de Boedo. “Estuvimos revisando las jugadas en el vestuario y no pasó nada. Los dos equipos se dedicaron a jugar y no hubo jugadas que puedan inducir a la polémica”.

Ya pensando en el duelo ante el conjunto santafecino, y el recambio que pueda llegar a tener el equipo y el regreso de algunos jugadores puntuales, el técnico aclaró: “Mañana por la tarde volvemos a entrenar y vamos a ver como es la recuperación de cara al partido del miercoles. y además, aportó: “Está en condiciones de volver Gattoni, que cumplió su fecha de suspensión, creemos que el tema de Jalil va a ser complicado”. 

Sobre el final, aporto el último análisis sobre la parda conseguida ante el taladro y sentenció: “Creo que sumamos un buen punto, ante un gran rival. No hay que olvidar que somos un equipo en crecimiento, vamos de apoco, con jugadores jóvenes que siguen sumando esta clase de partidos, ante rivales de este grado de exigencia”. San Lorenzo volverá a las prácticas mañana por la tarde, ya pensando en el duelo ante el Tatengue. ¿Habrá recambio?

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.