"Sumamos un buen punto, ante un gran rival"

El análisis de Ruben Insua sobre el empate del Ciclón, las jugadas claves y además, cómo piensa afrontar el duelo ante Talleres del próximo miércoles.
foto Ramiro Souto

Las sensaciones de Insua luego del empate en el sur, dejaron conforme al DT, que en la previa tuvo que rearmar la línea de fondo y el mediocampo, con dos debutantes. San Lorenzo igualó ante Banfield y ahora deberá penar en el próximo compromiso dentro de 72 hs, ante Unión en el Bidegain.

Básicamente y por como se dio el tramite del segundo tiempo, el empate en el Florencio Sola tuvo un sabor agridulce para el Ciclón, que pudo haberlo ganado, pero que durante el complemento, tuvo bien parado a Torrico bajo los tres palos, quien salvó en varias oportunidades a CASLA. En referencia, el entrenador rescató: “En líneas generales el equipo hizo un partido correcto y ordenado”. 

Nos obstante, el Gallego tuvo su momento de autocritica sobre el bajón futbolístico durante el complemento:” No tuvimos en el segundo tiempo, el  volumen de ataque o pudimos hilvanar la misma cantidad de jugadas que en el primer tiempo, pero creo que en eso tuvo un gran merito el rival”. De todas formas, el técnico dejó en claro varios puntos altos sobre el equipo: “El resultado está acorde a lo que se hizo”, mencionó.

En relación al arbitraje de Merlos y ante las polémicas sobre el final del encuentro, se vio al entrenador más diplomático que en otras oportunidades. Faltando pocos minutos para el final, una mano de Hernández pudo haber cambiado el resultado del partido, pero ni árbitro y el VAR, esta vez cobraron en contra de Boedo. “Estuvimos revisando las jugadas en el vestuario y no pasó nada. Los dos equipos se dedicaron a jugar y no hubo jugadas que puedan inducir a la polémica”.

Ya pensando en el duelo ante el conjunto santafecino, y el recambio que pueda llegar a tener el equipo y el regreso de algunos jugadores puntuales, el técnico aclaró: “Mañana por la tarde volvemos a entrenar y vamos a ver como es la recuperación de cara al partido del miercoles. y además, aportó: “Está en condiciones de volver Gattoni, que cumplió su fecha de suspensión, creemos que el tema de Jalil va a ser complicado”. 

Sobre el final, aporto el último análisis sobre la parda conseguida ante el taladro y sentenció: “Creo que sumamos un buen punto, ante un gran rival. No hay que olvidar que somos un equipo en crecimiento, vamos de apoco, con jugadores jóvenes que siguen sumando esta clase de partidos, ante rivales de este grado de exigencia”. San Lorenzo volverá a las prácticas mañana por la tarde, ya pensando en el duelo ante el Tatengue. ¿Habrá recambio?

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo con doble 9: los antecedentes

Luego de la conferencia de prensa, el entrenador azulgrana confirmó que colocará a la dupla de centrodelanteros del club para jugar con dos puntas, fórmula que ha dado gran resultado en el pasado reciente del club.

Fútbol

Entradas agotadas para los neutrales en Paraná

San Lorenzo tendrá apoyo absoluto en su visita a Patronato: los cuervos agotaron las entradas que el local había dispuesto para el público "neutral".

Fútbol

Mano a mano, los hermanos Perruzzi cuentan su historia

Los Perruzzi hablaron de sus inicios en el Ciclón y los sueños que le quedan por cumplir en Boedo.

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

l

Lo más leido

A la venta los abonos para el Pando

Deportes

A la venta los abonos para el Pando

Mediante un video institucional, San Lorenzo, con sus deportistas federados, invitaron a los hinchas a sacar su abono para la próxima temporada al Polideportivo. ¿Cómo se puede obtener?

Los concentrados para visitar a Patronato

Fútbol

Los concentrados para visitar a Patronato

Ruben Darío Insua dio la lista y San Lorenzo ya tiene todo preparado para poner primera rumbo a Paraná.

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Fútbol

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Finalmente, el juvenil retornó al pais y a las prácticas del Ciclón, aunque el DT prefirió que descanse y se sume al trabajo en unos días.

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

Fútbol

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes del duelo ante Patronato y con equipo confirmado, el plantel viaja a Entre Ríos.