Sufrió pero se metió en Cuartos

San Lorenzo cayó 1-0 con Emelec pero avanzó a la siguiente fase de la Copa Libertadores tras derrotar al conjunto ecuatoriano por penales. En la próxima etapa, el Ciclón se cruzará con Lanús por un lugar en semis.

San Lorenzo debió transpirar más de la cuenta para dejar en el camino a Emelec. Más allá del triunfo que el Ciclón se había traído desde Ecuador, la serie estaba abierta y apenas un gol de la visita volvía todo a foja cero. Fue por eso que ante la necesidad del rival de obtener un resultado que aún lo dejara con chances, el conjunto azulgrana se vio sorprendido por el protagonismo de Emelec y dejó una pálida imagen en la primera parte.

Sin ideas en la creación y con un solitario Nicolás Blandi en ataque, el once de Diego Aguirre avanzó pero jamás generó peligro real sobre la valla custodiada por Dreer. Para colmo, sufrió cada vez que los ecuatorianos pasaron mitad de cancha debido a las desatenciones de Salazar y Angeleri.

Si bien el marcador se cerró sin tantos en el capítulo inicial, Emelec se puso en ventaja en la primera jugada del complemento, cabezazo de Osbaldo Lastra tras un centro y para San Lorenzo ese 0-1 le agregaba una cuota de dramatismo en un estadio que comenzaba a inquietarse ante una inesperada situación.

Sin embargo, en un desborde de Cerutti, a Baguí se le fue la pierna y dejó a Emelec con un hombre menos, a media hora del cierre del juego. En superioridad numérica y con Gudiño en cancha, San Lorenzo intentó por todos los medios recuperar la ventaja conseguida en Guayaquil. Y ante la imposibilidad de modificar la derrota parcial, Aguirre añadió en ofensiva al “Perrito” Barrios y a Nico Reniero.

El fantasma de los penales se acercaba y ni el DT uruguayo ni nadie quería pasar por esa estresante lotería. No obstante y aunque se trató de evitar este tipo de definición, la suerte estaba echada y el pase a Cuartos se determinó desde los doce pasos. Y ahí el ganador fue San Lorenzo, con dos penales atajados por Nico Navarro quien se disfrazó de héroe en la noche lluviosa del Nuevo Gasómetro.

 

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.