Sufrió pero se metió en Cuartos

San Lorenzo cayó 1-0 con Emelec pero avanzó a la siguiente fase de la Copa Libertadores tras derrotar al conjunto ecuatoriano por penales. En la próxima etapa, el Ciclón se cruzará con Lanús por un lugar en semis.

San Lorenzo debió transpirar más de la cuenta para dejar en el camino a Emelec. Más allá del triunfo que el Ciclón se había traído desde Ecuador, la serie estaba abierta y apenas un gol de la visita volvía todo a foja cero. Fue por eso que ante la necesidad del rival de obtener un resultado que aún lo dejara con chances, el conjunto azulgrana se vio sorprendido por el protagonismo de Emelec y dejó una pálida imagen en la primera parte.

Sin ideas en la creación y con un solitario Nicolás Blandi en ataque, el once de Diego Aguirre avanzó pero jamás generó peligro real sobre la valla custodiada por Dreer. Para colmo, sufrió cada vez que los ecuatorianos pasaron mitad de cancha debido a las desatenciones de Salazar y Angeleri.

Si bien el marcador se cerró sin tantos en el capítulo inicial, Emelec se puso en ventaja en la primera jugada del complemento, cabezazo de Osbaldo Lastra tras un centro y para San Lorenzo ese 0-1 le agregaba una cuota de dramatismo en un estadio que comenzaba a inquietarse ante una inesperada situación.

Sin embargo, en un desborde de Cerutti, a Baguí se le fue la pierna y dejó a Emelec con un hombre menos, a media hora del cierre del juego. En superioridad numérica y con Gudiño en cancha, San Lorenzo intentó por todos los medios recuperar la ventaja conseguida en Guayaquil. Y ante la imposibilidad de modificar la derrota parcial, Aguirre añadió en ofensiva al “Perrito” Barrios y a Nico Reniero.

El fantasma de los penales se acercaba y ni el DT uruguayo ni nadie quería pasar por esa estresante lotería. No obstante y aunque se trató de evitar este tipo de definición, la suerte estaba echada y el pase a Cuartos se determinó desde los doce pasos. Y ahí el ganador fue San Lorenzo, con dos penales atajados por Nico Navarro quien se disfrazó de héroe en la noche lluviosa del Nuevo Gasómetro.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cambio de esquema y nombres en San Lorenzo?

El Ciclón busca conseguir un triunfo en Paraguay para darle un cierre más decoroso a un semestre para el olvido.

Divisiones Formativas

El juvenil de San Lorenzo que necesita ayuda

Joaquín Bais tiene 16 años, es arquero y sufrió severas quemaduras en su cuerpo por un incendio en su casa de Puerto Madryn. Actualmente está hospitalizado y necesita dadores de sangre.

Institucional

Horacio Arreceygor: "Se va a reducir el presupuesto del plantel en un 40%"

El nuevo presidente de San Lorenzo en ejercicio, Horacio Arreceygor, afirmó que es un objetivo prioriatario recortar el presupuesto al ser uno de los más altos del fútbol argentino.

Deportes

Sin brillo, pero con un corazón de campeón

Analizamos cómo fue el gran rendimiento que tuvo San Lorenzo en los playoffs y en las finales de la Liga Nacional que lo llevó a ganar su quinto título consecutivo en el certamen nacional.

l

Lo más leido

" alt="Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”">

Institucional

Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”

Horacio Arreceygor, nuevo presidente de San Lorenzo, avisó que “van a cumplir con el estatuto” a pesar de la licencia de Marcelo Tinelli. A su vez, habló de los casos de coronavirus en el plantel: “Mañana hisoparán otra vez a todos”.

" alt="Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo

A pocas horas de viajar a Paraguay, el plantel azulgrana se realizó los hisopados correspondientes y en los resultados se dio a conocer que hay varios jugadores que están con COVID-19.

" alt="Empate y clasificación para San Lorenzo">

Futsal

Empate y clasificación para San Lorenzo

Los de Boedo disputaron la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Universitario y con el 1-1 frente a los peruanos, consiguieron el pase a la siguiente ronda.

" alt="¿José Vildoza se va al básquet europeo?">

Deportes

¿José Vildoza se va al básquet europeo?

Apenas unos días después de consagrarse campeón con San Lorenzo de la Liga Nacional y habiendo hecho una muy buena temporada, el base cordobés ya es pretendido por varios equipos del viejo continente.