Sufrida victoria que nos deja a un paso de la Copa

Con un gol de Nicolás Reniero, San Lorenzo derrotó a Chacarita 1-0. Con este triunfo,el equipo del Pampa Biaggio dio un paso más en la búsqueda de asegurase un lugar en la Libertadores del próximo año.

En la primera parte, San Lorenzo ratificó todo lo bueno que había hecho en Liniers, en especial en el complemento. Ante un Chacarita ya descendido y sin más presiones que cumplir con el cronograma previsto, el Ciclón lo acorraló y le cascoteó el rancho  al pobre arquero Pedro Fernández que trabajó más de la cuenta para mantener el arco en cero. Sin embargo, en un pelotazo cruzado que Piris Da Motta rescató, la recibió Botta y metió un centro en donde Fernández dudó, Senesi de cabeza lo primereó y en él área chica Nico Reniero la mandó a guardar con otro testazo. Golazo.

En ventaja, todo fue del Ciclón que pudo aumentar la diferencia. A pesar de tener enfrente a un equipo sin demasiados argumentos (su regreso a la B Nacional a varias fechas del final de la Superliga lo confirma), San Lorenzo jugó un interesante partido tanto en defensa como en ataque. Con circulación del balón y siempre pensando en el arco del Funebrero, el conjunto del Pampa Biaggio se retiró ganancioso a los vestuarios. 

En el segundo tiempo, la cancha siguió con la misma temática: San Lorenzo yendo hacia adelante, creado peligro y fallando en la definición. Chaca, por su parte, de a poco comenzó a animarse y estuvo a tiro del empate en un par de oportunidades, una de ellas cuando Nico Navarro salvó al equipo de manera milagrosa en una combinación entre Mauro Matos y Juan Álvarez. 

Con el correr de los minutos y el resultado aún incierto, el público pareció impacientarse. Fue un pasaje complejo del encuentro donde Navarro de repente y de manera impensada ya se había transformado en el responsable del triunfo parcial con varias intervenciones. Hubiera sido un castigo para San Lorenzo que había sido el único equipo en el Bidegain. Casi sin estridencias aunque con algunos sustos menores, el final del match se festejó con cierta mesura. Fue apenas la convicción del deber cumplido y la suma de tres puntos más para lograr el objetivo planteado en el semestre: clasificar a la Libertadores 2019.

Ganó San Lorenzo, y hasta ahí. Poco para rescatar pero un escalón más cerca de la Copa y la llegada de un descanso necesario donde habrá que replantearse muchas cosas de cara a lo que se viene.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.