Sufrida victoria que nos deja a un paso de la Copa

Con un gol de Nicolás Reniero, San Lorenzo derrotó a Chacarita 1-0. Con este triunfo,el equipo del Pampa Biaggio dio un paso más en la búsqueda de asegurase un lugar en la Libertadores del próximo año.

En la primera parte, San Lorenzo ratificó todo lo bueno que había hecho en Liniers, en especial en el complemento. Ante un Chacarita ya descendido y sin más presiones que cumplir con el cronograma previsto, el Ciclón lo acorraló y le cascoteó el rancho  al pobre arquero Pedro Fernández que trabajó más de la cuenta para mantener el arco en cero. Sin embargo, en un pelotazo cruzado que Piris Da Motta rescató, la recibió Botta y metió un centro en donde Fernández dudó, Senesi de cabeza lo primereó y en él área chica Nico Reniero la mandó a guardar con otro testazo. Golazo.

En ventaja, todo fue del Ciclón que pudo aumentar la diferencia. A pesar de tener enfrente a un equipo sin demasiados argumentos (su regreso a la B Nacional a varias fechas del final de la Superliga lo confirma), San Lorenzo jugó un interesante partido tanto en defensa como en ataque. Con circulación del balón y siempre pensando en el arco del Funebrero, el conjunto del Pampa Biaggio se retiró ganancioso a los vestuarios. 

En el segundo tiempo, la cancha siguió con la misma temática: San Lorenzo yendo hacia adelante, creado peligro y fallando en la definición. Chaca, por su parte, de a poco comenzó a animarse y estuvo a tiro del empate en un par de oportunidades, una de ellas cuando Nico Navarro salvó al equipo de manera milagrosa en una combinación entre Mauro Matos y Juan Álvarez. 

Con el correr de los minutos y el resultado aún incierto, el público pareció impacientarse. Fue un pasaje complejo del encuentro donde Navarro de repente y de manera impensada ya se había transformado en el responsable del triunfo parcial con varias intervenciones. Hubiera sido un castigo para San Lorenzo que había sido el único equipo en el Bidegain. Casi sin estridencias aunque con algunos sustos menores, el final del match se festejó con cierta mesura. Fue apenas la convicción del deber cumplido y la suma de tres puntos más para lograr el objetivo planteado en el semestre: clasificar a la Libertadores 2019.

Ganó San Lorenzo, y hasta ahí. Poco para rescatar pero un escalón más cerca de la Copa y la llegada de un descanso necesario donde habrá que replantearse muchas cosas de cara a lo que se viene.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Nuevas sorpresas en la lista de concentrados?

Si bien el once es una verdadera incógnita, la lista de concentrados para recibir a Sarmiento de Junín presentaría dos sorpresas por las múltiples bajas que sufrió el plantel por las expulsiones en Mar del Plata.

Deportes

Las Santitas otra vez finalistas

El Futsal femenino de San Lorenzo goleó por 5 a 0 a Racing para dar vuelta la serie y meterse en la definición del torneo. Ahora, buscarán una nueva estrella ante Sportivo Barracas.

Fútbol

¿Qué cambios se vienen en el equipo?

Aunque no hizo fútbol, a 48 horas del partido ante Sarmiento la dupla interina tiene en mente las modificaciones para reemplazar a los suspendidos.

Fútbol

Otra práctica sin pistas del once

El plantel de San Lorenzo sigue con la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín, pero la dupla interina aún no probó un equipo pensando en el choque.

l

Lo más leido

" alt="Historias entre San Lorenzo y Sarmiento de Junín">

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Sarmiento de Junín

El Ciclón recibirá al conjunto bonaerense en la búsqueda de cortar con la mala racha que arrastra y lo tiene cerca del último puesto de la tabla de posiciones. Reviví los antecedentes más destacados entre ambos.

" alt="San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Sarmiento hoy a partir de las 17 por la fecha 23 de la Liga Profesional con la dura tarea de mejorar la pálida imagen de los últimos encuentros para poder cerrar el certamen de la mejor manera posible.

" alt="Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados">

Fútbol

Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados

Nació cerca del Nuevo Gasómetro y juega en el club desde que tiene siete años. Tras hacer el recorrido completo de inferiores en Boedo, le llegó el momento de firmar su primer contrato y concentrar por primera vez con la máxima categoría.