Sufre desde los 12 pasos

San Lorenzo es el equipo que más penales a favor recibió en lo que va de la Liga Profesional, pero no todos terminaron en el destino soñado.
Foto: Liga Profesional de Fútbol

El arranque de San Lorenzo en la Liga Profesional 2022 es raro. Es cierto que perdió solamente un partido, que encima estuvo lleno de polémica ante Barracas Central, pero la sumatoria de empates hace que se aleje de los puestos de vanguardia tanto en la tabla de posiciones del campeonato como en el ranking anual, que definirá el ingreso a las copas internacionales 2023. A diferencia de otras campañas, en esta el equipo está pudiendo llegar al área y eso se traduce en estadísticas: el centrodelantero del Ciclón es el goleador del campeonato y es el club que más penales a favor tuvo, aunque le terminan representando un sufrimiento.

Los números parecen no ser tan malos, ya que de 6 metió 4, el tema son los ejecutantes. Tradicionalmente, cuando uno agarra el plantel de San Lorenzo, hay un jugador que es sinónimo de efectividad desde los 12 pasos como lo es Néstor Ortigoza, pero el 20 no está sumando muchos minutos y el nuevo encargado es Adam Bareiro. Ante Central Córdoba, el paraguayo venció a Christopher Toselli con lo justo para poner el 2-0 final, mientras que ante Tigre le rompió el arco a Manuel Roffo y contra Banfield pudo engañar a Facundo Cambeses. Por su parte, el campeón de América se hizo cargo de manera categórica ante Arsenal en el doloroso empate 3-3.

Los dos errados de momento cargan sobre las espaldas de Bareiro, quién ante Boca y Talleres directamente le erró al arco y parecería no ser una garantía en ese tipo de tiros. No quedan dudas del buen momento que atraviesa, ya que lleva siete tantos en 10 partidos, pero desde los 12 pasos podrían analizarse algunas variantes dentro del plantel. 

En los partidos se pudo ver que varios pibes, como Agustín Giay, se acercaron a pedir patear, lo cual es valorable pero no conveniente teniendo en cuenta el clima de tensión que se puede llegar a vivir en caso de fallar. En cuanto a los experimentados, Ezequiel Cerutti pateó 2 y metió 2, mientras que Nahuel Barrios y Agustín Martegani malograron los dos que ejecutaron. Nicolás Blandi, a quién le está costando sumar minutos, se hizo cargo en 16 oportunidades con 9 éxitos, 2 errados y 5 atajados.

Estadísticas: estadisticascasla.com / @EstadisticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.