Sufre desde los 12 pasos

San Lorenzo es el equipo que más penales a favor recibió en lo que va de la Liga Profesional, pero no todos terminaron en el destino soñado.
Foto: Liga Profesional de Fútbol

El arranque de San Lorenzo en la Liga Profesional 2022 es raro. Es cierto que perdió solamente un partido, que encima estuvo lleno de polémica ante Barracas Central, pero la sumatoria de empates hace que se aleje de los puestos de vanguardia tanto en la tabla de posiciones del campeonato como en el ranking anual, que definirá el ingreso a las copas internacionales 2023. A diferencia de otras campañas, en esta el equipo está pudiendo llegar al área y eso se traduce en estadísticas: el centrodelantero del Ciclón es el goleador del campeonato y es el club que más penales a favor tuvo, aunque le terminan representando un sufrimiento.

Los números parecen no ser tan malos, ya que de 6 metió 4, el tema son los ejecutantes. Tradicionalmente, cuando uno agarra el plantel de San Lorenzo, hay un jugador que es sinónimo de efectividad desde los 12 pasos como lo es Néstor Ortigoza, pero el 20 no está sumando muchos minutos y el nuevo encargado es Adam Bareiro. Ante Central Córdoba, el paraguayo venció a Christopher Toselli con lo justo para poner el 2-0 final, mientras que ante Tigre le rompió el arco a Manuel Roffo y contra Banfield pudo engañar a Facundo Cambeses. Por su parte, el campeón de América se hizo cargo de manera categórica ante Arsenal en el doloroso empate 3-3.

Los dos errados de momento cargan sobre las espaldas de Bareiro, quién ante Boca y Talleres directamente le erró al arco y parecería no ser una garantía en ese tipo de tiros. No quedan dudas del buen momento que atraviesa, ya que lleva siete tantos en 10 partidos, pero desde los 12 pasos podrían analizarse algunas variantes dentro del plantel. 

En los partidos se pudo ver que varios pibes, como Agustín Giay, se acercaron a pedir patear, lo cual es valorable pero no conveniente teniendo en cuenta el clima de tensión que se puede llegar a vivir en caso de fallar. En cuanto a los experimentados, Ezequiel Cerutti pateó 2 y metió 2, mientras que Nahuel Barrios y Agustín Martegani malograron los dos que ejecutaron. Nicolás Blandi, a quién le está costando sumar minutos, se hizo cargo en 16 oportunidades con 9 éxitos, 2 errados y 5 atajados.

Estadísticas: estadisticascasla.com / @EstadisticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo con doble 9: los antecedentes

Luego de la conferencia de prensa, el entrenador azulgrana confirmó que colocará a la dupla de centrodelanteros del club para jugar con dos puntas, fórmula que ha dado gran resultado en el pasado reciente del club.

Fútbol

Entradas agotadas para los neutrales en Paraná

San Lorenzo tendrá apoyo absoluto en su visita a Patronato: los cuervos agotaron las entradas que el local había dispuesto para el público "neutral".

Fútbol

Mano a mano, los hermanos Perruzzi cuentan su historia

Los Perruzzi hablaron de sus inicios en el Ciclón y los sueños que le quedan por cumplir en Boedo.

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

l

Lo más leido

A la venta los abonos para el Pando

Deportes

A la venta los abonos para el Pando

Mediante un video institucional, San Lorenzo, con sus deportistas federados, invitaron a los hinchas a sacar su abono para la próxima temporada al Polideportivo. ¿Cómo se puede obtener?

Los concentrados para visitar a Patronato

Fútbol

Los concentrados para visitar a Patronato

Ruben Darío Insua dio la lista y San Lorenzo ya tiene todo preparado para poner primera rumbo a Paraná.

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Fútbol

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Finalmente, el juvenil retornó al pais y a las prácticas del Ciclón, aunque el DT prefirió que descanse y se sume al trabajo en unos días.

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

Fútbol

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes del duelo ante Patronato y con equipo confirmado, el plantel viaja a Entre Ríos.