Sueño cumplido para el abuelo de Nicolás Fernández Mercau

El lateral-volante de San Lorenzo de Almagro hace emocionar a su familia por el gran momento que tiene en el equipo de Pedro Troglio.

Nicolás Fernández Mercau es sin dudas uno de los puntos altos del San Lorenzo de Troglio. Con un 2021 muy complicado desde lo futbolístico, la aparición de algunos juveniles fueron lo que el club tuvo para rescatar de un año tan flojo. Uno de los que más supo aprovechar sus chances en el once titular fue Fernández Mercau, futbolista de 22 años quien se puede desempeñar tanto de marcador de punta como de volante por izquierda aunque también ha sorprendido con gratas apariciones por dentro.

El futbolista nacido en Buenos Aires estuvo apunto de emigrar a la MLS a comienzos del 2020 teniendo en cuenta que el presidente Marcelo Tinelli buscaba repatriar a Ignacio Piatti dando como parte de pago a dos juveniles del club. Finalmente, Mercau se opuso por lo que solo Emanuel Maciel emigró a Canadá puesto que el hoy 26 de San Lorenzo se quiso quedar a pelearla.

Cuando nadie confiaba en él y para el hincha era un desconocido, en las tribunas del Nuevo Gasómetro siempre había alguien pidiendo por Fernández Mercau. Su abuelo, el mismo que lo llevaba a todos los entrenamientos y lo observaba en Ciudad Deportiva reclamaba que tenga una chance en Primera, era su sueño ver a su nieto jugar con la camiseta de San Lorenzo.

Hoy en día, su abuelo pudo cumplir su sueño. Nicolás Fernández Mercau no solo tuvo su chance de jugar con la casaca azulgrana en Primera sino que también es uno de los puntos más altos del equipo siendo titular indiscutido. Pese a que en el día de ayer el resultado no acompañó, Mercau hizo emocionar hasta las lágrimas a su abuelo que observó a su nieto desde la tribuna jugar y pisar el balón con la misma calidad que lo hacia en inferiores en Ciudad Deportiva.

En conferencia de prensa el entrenador Pedro Troglio ya había manifestado sus ganas de utilizar al juvenil por dentro. Ayer, las chances más claras de San Lorenzo fueron generadas por Fernández Mercau apareciendo sorprendentemente por dentro con dos remates muy claros. Uno de ellos fue un gol finalmente anulado por offside de Edu García mientras que el segundo llamó a la acción al arquero rival que mandó el balón al córner. Solo el tiempo dirá si el hincha podrá tener a su jugador predilecto en una posición más vistosa dentro del campo y se le pueda sacar más provecho a hoy el mejor jugador de San Lorenzo.

Troglio: “Me voy satisfecho”

 

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?

Fútbol

Gattoni: "El clásico es una buena oportunidad para volver al triunfo"

El defensor central de San Lorenzo enfrentó los micrófonos tras la caída en el Sur ante Lanús. Además, Gattoni se refirió al clásico del próximo fin de semana ante Huracán donde el Ciclón buscará sumar de a tres tras seis cotejos sin ver la victoria.

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

l

Lo más leido

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.