Sueño cumplido para el abuelo de Nicolás Fernández Mercau

El lateral-volante de San Lorenzo de Almagro hace emocionar a su familia por el gran momento que tiene en el equipo de Pedro Troglio.

Nicolás Fernández Mercau es sin dudas uno de los puntos altos del San Lorenzo de Troglio. Con un 2021 muy complicado desde lo futbolístico, la aparición de algunos juveniles fueron lo que el club tuvo para rescatar de un año tan flojo. Uno de los que más supo aprovechar sus chances en el once titular fue Fernández Mercau, futbolista de 22 años quien se puede desempeñar tanto de marcador de punta como de volante por izquierda aunque también ha sorprendido con gratas apariciones por dentro.

El futbolista nacido en Buenos Aires estuvo apunto de emigrar a la MLS a comienzos del 2020 teniendo en cuenta que el presidente Marcelo Tinelli buscaba repatriar a Ignacio Piatti dando como parte de pago a dos juveniles del club. Finalmente, Mercau se opuso por lo que solo Emanuel Maciel emigró a Canadá puesto que el hoy 26 de San Lorenzo se quiso quedar a pelearla.

Cuando nadie confiaba en él y para el hincha era un desconocido, en las tribunas del Nuevo Gasómetro siempre había alguien pidiendo por Fernández Mercau. Su abuelo, el mismo que lo llevaba a todos los entrenamientos y lo observaba en Ciudad Deportiva reclamaba que tenga una chance en Primera, era su sueño ver a su nieto jugar con la camiseta de San Lorenzo.

Hoy en día, su abuelo pudo cumplir su sueño. Nicolás Fernández Mercau no solo tuvo su chance de jugar con la casaca azulgrana en Primera sino que también es uno de los puntos más altos del equipo siendo titular indiscutido. Pese a que en el día de ayer el resultado no acompañó, Mercau hizo emocionar hasta las lágrimas a su abuelo que observó a su nieto desde la tribuna jugar y pisar el balón con la misma calidad que lo hacia en inferiores en Ciudad Deportiva.

En conferencia de prensa el entrenador Pedro Troglio ya había manifestado sus ganas de utilizar al juvenil por dentro. Ayer, las chances más claras de San Lorenzo fueron generadas por Fernández Mercau apareciendo sorprendentemente por dentro con dos remates muy claros. Uno de ellos fue un gol finalmente anulado por offside de Edu García mientras que el segundo llamó a la acción al arquero rival que mandó el balón al córner. Solo el tiempo dirá si el hincha podrá tener a su jugador predilecto en una posición más vistosa dentro del campo y se le pueda sacar más provecho a hoy el mejor jugador de San Lorenzo.

Troglio: “Me voy satisfecho”

 

l

Más noticias

Fútbol

"Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador"

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

l

Lo más leido

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

Fútbol

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

El flamante ídolo azulgrana tendrá su segunda experiencia en el club de sus amores luego de haber ganado un título internacional hace 20 años. El Gallego tendrá la ardua tarea de torcer el rumbo futbolístico del Ciclón.

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.