Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

El futsal de San Lorenzo se mantiene como el único líder del torneo de AFA, y este miércoles debutará por la Copa Argentina en el Polideportivo de Boedo. Sin embargo, en los últimos días, tuvo el regreso de una de sus figuras más resonantes de los últimos años: Damián Stazzone.

El campeón del mundo con la Argentina, y de América con el Ciclón, retornó al país luego de su paso por Italia, y ya entrena junto a sus compañeros. Stazzone habló en el programa de radio de San Lorenzo de América y expresó su felicidad por volver a ponerse la camiseta azulgrana.

“Fue muy linda la experiencia en Italia, tuve una temporada intensa con muchos partidos. Había firmado contrato por una sola temporada, y ahora vuelvo a San Lorenzo” arrancó Damián. Además, aseguró: “Vuelvo porque siempre tuve la idea de irme una o dos temporadas y retirarme con la camiseta de San Lorenzo”.

Sobre cuando podría ser su vuelta dentro de las canchas, el campeón y subcampeón del mundo con la selección argentina dijo: “El viernes contra Pinocho voy a jugar aunque sea un rato. En éste momento estoy en la etapa de cargar en el gimnasio pero ya se van a cumplir 15 días”. Además opinó sobre las diferencias entre el futsal argentino y el italiano, donde jugó la última temporada: “Allá hay jugadores de mayor jerarquía pero acá se juega más intenso, se corre más. Ahora a mis compañeros los veo como aviones”.

Algo que siempre caracterizó al jugador es de la forma en la que siente y defiende los colores dentro y fuera de la cancha. Sobre esto, Damián dijo: “Creo que el sentido de pertenencia en mi caso es distinto porque yo nací acá. Pero se puede trabajar para que los que no nacieron en el Club conozcan la historia, que quieran y respeten al Club, que den un plus”.

“El proyecto está por encima de cualquier nombre, siempre fueron reemplazando a los que se fueron. Los objetivos son los de siempre tratar de llegar a las finales, de pelear los títulos”, agregó el campeón de América.

Visita de lujo para el Futsal azulgrana

Para cerrar, Stazzone habló sobre su futuro y sobre las chances de meterse dentro de la política del club. “Me encantaría en un futuro estar en la parte dirigencial, en la parte de gestión y desarrollo” dijo.

 

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.