Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

El futsal de San Lorenzo se mantiene como el único líder del torneo de AFA, y este miércoles debutará por la Copa Argentina en el Polideportivo de Boedo. Sin embargo, en los últimos días, tuvo el regreso de una de sus figuras más resonantes de los últimos años: Damián Stazzone.

El campeón del mundo con la Argentina, y de América con el Ciclón, retornó al país luego de su paso por Italia, y ya entrena junto a sus compañeros. Stazzone habló en el programa de radio de San Lorenzo de América y expresó su felicidad por volver a ponerse la camiseta azulgrana.

“Fue muy linda la experiencia en Italia, tuve una temporada intensa con muchos partidos. Había firmado contrato por una sola temporada, y ahora vuelvo a San Lorenzo” arrancó Damián. Además, aseguró: “Vuelvo porque siempre tuve la idea de irme una o dos temporadas y retirarme con la camiseta de San Lorenzo”.

Sobre cuando podría ser su vuelta dentro de las canchas, el campeón y subcampeón del mundo con la selección argentina dijo: “El viernes contra Pinocho voy a jugar aunque sea un rato. En éste momento estoy en la etapa de cargar en el gimnasio pero ya se van a cumplir 15 días”. Además opinó sobre las diferencias entre el futsal argentino y el italiano, donde jugó la última temporada: “Allá hay jugadores de mayor jerarquía pero acá se juega más intenso, se corre más. Ahora a mis compañeros los veo como aviones”.

Algo que siempre caracterizó al jugador es de la forma en la que siente y defiende los colores dentro y fuera de la cancha. Sobre esto, Damián dijo: “Creo que el sentido de pertenencia en mi caso es distinto porque yo nací acá. Pero se puede trabajar para que los que no nacieron en el Club conozcan la historia, que quieran y respeten al Club, que den un plus”.

“El proyecto está por encima de cualquier nombre, siempre fueron reemplazando a los que se fueron. Los objetivos son los de siempre tratar de llegar a las finales, de pelear los títulos”, agregó el campeón de América.

Visita de lujo para el Futsal azulgrana

Para cerrar, Stazzone habló sobre su futuro y sobre las chances de meterse dentro de la política del club. “Me encantaría en un futuro estar en la parte dirigencial, en la parte de gestión y desarrollo” dijo.

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo con doble 9: los antecedentes

Luego de la conferencia de prensa, el entrenador azulgrana confirmó que colocará a la dupla de centrodelanteros del club para jugar con dos puntas, fórmula que ha dado gran resultado en el pasado reciente del club.

Fútbol

Entradas agotadas para los neutrales en Paraná

San Lorenzo tendrá apoyo absoluto en su visita a Patronato: los cuervos agotaron las entradas que el local había dispuesto para el público "neutral".

Fútbol

Mano a mano, los hermanos Perruzzi cuentan su historia

Los Perruzzi hablaron de sus inicios en el Ciclón y los sueños que le quedan por cumplir en Boedo.

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

l

Lo más leido

A la venta los abonos para el Pando

Deportes

A la venta los abonos para el Pando

Mediante un video institucional, San Lorenzo, con sus deportistas federados, invitaron a los hinchas a sacar su abono para la próxima temporada al Polideportivo. ¿Cómo se puede obtener?

Los concentrados para visitar a Patronato

Fútbol

Los concentrados para visitar a Patronato

Ruben Darío Insua dio la lista y San Lorenzo ya tiene todo preparado para poner primera rumbo a Paraná.

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Fútbol

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Finalmente, el juvenil retornó al pais y a las prácticas del Ciclón, aunque el DT prefirió que descanse y se sume al trabajo en unos días.

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

Fútbol

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes del duelo ante Patronato y con equipo confirmado, el plantel viaja a Entre Ríos.