Stazzone: “Que nuestra generación se apasione con esta lucha se explica por la identidad"

El capitán del equipo de futsal de San Lorenzo expuso en la audiencia pública por la Vuelta a Boedo. Enterate de lo que dijo.

Damián Stazzone, capitán del equipo de futsal de San Lorenzo, no solamente es un emblema del club dentro de la cancha: el día anterior a su exposición en la Legislatura Porteña, portó una cinta en su brazo que narraba la leyenda “Sí a la ley de rezonificación” y, al día siguiente, dio un discurso conmovedor en la audiencia pública.

“Soy socio, socio refundador y deportista de San Lorenzo. Nací en el 86; como muchos no llegué a conocer el Viejo Gasómetro y sin embargo estoy comprometido con esta lucha como si hubiese estado ahí”, arrancó Stazzone, y siguió: “Puede parecer una locura que la gente de nuestra generación esté tan apasionada con esta lucha, pero creo que desde algún punto se explica en que se conecta con lo más profundo de una persona, que es la identidad. Se conecta con las historias de nuestros viejos, con las historias de gente de esa generación que sí lo vivió y que con solo ponerse a hablar de lo que era la vida de San Lorenzo cuando estaba en Avenida La Plata se emociona. Todo eso se fue transmitiendo a las generaciones más jóvenes”.

El capitán apeló al sentimiento que los hinchas tienen por el Ciclón, que hace que hayan sido capaces de llevar una lucha de tantos años: “Yo creo que es muy difícil cuando hay tanto amor, tanta pasión, tantos sentimientos, tener racionalidad. Y a esta lucha, como hinchas de San Lorenzo, estamos demostrando que somos capaces de agregarle racionalidad. Porque tranquilamente podríamos haber peleado por volver a tener solamente un estadio, que es lo que nos robó la dictadura, y pelear desde el odio o el resentimiento. Sin embargo, transformamos todo eso en una lucha de amor y de pasión”.

El equipo de futsal es de los planteles que más participa en las jornadas del Departamento Social del club, que tan importantes son para el barrio de Boedo. “Lo que queremos es que San Lorenzo vuelva a tener su estadio pero que también vuelva para que Boedo mejore, para que en Boedo haya nuevos espacios culturales, deportivos, un montón de actividades como las que se están viviendo con el Pando: jornadas de salud, día de la niñez, ollas solidarias, donaciones”, expresó.

Llegando al cierre de sus palabras, Stazzone agregó: “Por eso yo creo que, si bien nunca vamos a perder esta pasión de ser hinchas del club más lindo del mundo, y nunca vamos a dejar de pelear por tener nuestro estadio en Boedo, estamos demostrando que somos capaces de tener racionalidad y aceptar un montón de condiciones que nos fueron poniendo desde la legislatura para que San Lorenzo vuelva no solo como un club, sino a mejorar Boedo. Yo, como enfermo de San Lorenzo, les pido a los legisladores y legisladoras que aprueben y que sea ley. Sí a la ley de rezonificación”.

l

Más noticias

Deportes

La Reserva del hockey sobre patines va por el campeonato

Este miércoles 8 de diciembre, en la pista de la Ciudad Deportiva, la División Reserva definirá el título ante Huracán, y los hinchas podrán ir a brindarle su apoyo a los pibes.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Newell's

La Liga Profesional sorteó y designó los arbitrajes para la última fecha del campeonato local. Enterate quién dirigirá el partido entre San Lorenzo y la Lepra.

Fútbol

San Lorenzo volvió a los entrenamientos tras el empate ante Independiente

El plantel retomó los trabajos pensando en el último compromiso del año, que será el domingo que viene ante Newell's en condición de local.

Fútbol

Día y horario confirmado para el último partido de San Lorenzo en la Liga

El Ciclón despedirá el año como local ante Newell's en el Nuevo Gasómetro.

l

Lo más leido

" alt="Federico Gattoni avanza en su recuperación: ¿Cómo está el defensor?">

Fútbol

Federico Gattoni avanza en su recuperación: ¿Cómo está el defensor?

El juvenil de San Lorenzo sufrió una lesión en la espalda a mediados de septiembre que lo dejó afuera de casi la mitad de la Liga Profesional. Enterate como se encuentra y para cuando lo esperan en Boedo.

" alt="Coloccini habló de su salida de San Lorenzo">

Fútbol

Coloccini habló de su salida de San Lorenzo

Fabricio Coloccini habló sobre su carrera, el retiro y dejó frases tajantes sobre la actualidad del club: “A mí me tocaron cosas muy feas que nunca se van a saber, pero en un momento también tenés que poner un límite para no quedar como un cómplice de lo que pasa”.

" alt="Así será la venta de entradas para recibir a Newell´s">

Fútbol

Así será la venta de entradas para recibir a Newell´s

Este viernes se pondrán a la venta de forma online las entradas para el partido del domingo frente a Newell’s en el Nuevo Gasómetro. El sábado, por otra parte, también se podrá adquirir los tickets en la sede de manera presencial.

" alt="Segundo día de prácticas pensando en el último partido del año">

Fútbol

Segundo día de prácticas pensando en el último partido del año

El plantel de San Lorenzo trabajó el miércoles con el foco puesto en el encuentro con Newell’s por la jornada final de la Liga Profesional.