Stazzone: “Que nuestra generación se apasione con esta lucha se explica por la identidad"

El capitán del equipo de futsal de San Lorenzo expuso en la audiencia pública por la Vuelta a Boedo. Enterate de lo que dijo.

Damián Stazzone, capitán del equipo de futsal de San Lorenzo, no solamente es un emblema del club dentro de la cancha: el día anterior a su exposición en la Legislatura Porteña, portó una cinta en su brazo que narraba la leyenda “Sí a la ley de rezonificación” y, al día siguiente, dio un discurso conmovedor en la audiencia pública.

“Soy socio, socio refundador y deportista de San Lorenzo. Nací en el 86; como muchos no llegué a conocer el Viejo Gasómetro y sin embargo estoy comprometido con esta lucha como si hubiese estado ahí”, arrancó Stazzone, y siguió: “Puede parecer una locura que la gente de nuestra generación esté tan apasionada con esta lucha, pero creo que desde algún punto se explica en que se conecta con lo más profundo de una persona, que es la identidad. Se conecta con las historias de nuestros viejos, con las historias de gente de esa generación que sí lo vivió y que con solo ponerse a hablar de lo que era la vida de San Lorenzo cuando estaba en Avenida La Plata se emociona. Todo eso se fue transmitiendo a las generaciones más jóvenes”.

El capitán apeló al sentimiento que los hinchas tienen por el Ciclón, que hace que hayan sido capaces de llevar una lucha de tantos años: “Yo creo que es muy difícil cuando hay tanto amor, tanta pasión, tantos sentimientos, tener racionalidad. Y a esta lucha, como hinchas de San Lorenzo, estamos demostrando que somos capaces de agregarle racionalidad. Porque tranquilamente podríamos haber peleado por volver a tener solamente un estadio, que es lo que nos robó la dictadura, y pelear desde el odio o el resentimiento. Sin embargo, transformamos todo eso en una lucha de amor y de pasión”.

El equipo de futsal es de los planteles que más participa en las jornadas del Departamento Social del club, que tan importantes son para el barrio de Boedo. “Lo que queremos es que San Lorenzo vuelva a tener su estadio pero que también vuelva para que Boedo mejore, para que en Boedo haya nuevos espacios culturales, deportivos, un montón de actividades como las que se están viviendo con el Pando: jornadas de salud, día de la niñez, ollas solidarias, donaciones”, expresó.

Llegando al cierre de sus palabras, Stazzone agregó: “Por eso yo creo que, si bien nunca vamos a perder esta pasión de ser hinchas del club más lindo del mundo, y nunca vamos a dejar de pelear por tener nuestro estadio en Boedo, estamos demostrando que somos capaces de tener racionalidad y aceptar un montón de condiciones que nos fueron poniendo desde la legislatura para que San Lorenzo vuelva no solo como un club, sino a mejorar Boedo. Yo, como enfermo de San Lorenzo, les pido a los legisladores y legisladoras que aprueben y que sea ley. Sí a la ley de rezonificación”.

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.