Stazzone: “Que nuestra generación se apasione con esta lucha se explica por la identidad"

El capitán del equipo de futsal de San Lorenzo expuso en la audiencia pública por la Vuelta a Boedo. Enterate de lo que dijo.

Damián Stazzone, capitán del equipo de futsal de San Lorenzo, no solamente es un emblema del club dentro de la cancha: el día anterior a su exposición en la Legislatura Porteña, portó una cinta en su brazo que narraba la leyenda “Sí a la ley de rezonificación” y, al día siguiente, dio un discurso conmovedor en la audiencia pública.

“Soy socio, socio refundador y deportista de San Lorenzo. Nací en el 86; como muchos no llegué a conocer el Viejo Gasómetro y sin embargo estoy comprometido con esta lucha como si hubiese estado ahí”, arrancó Stazzone, y siguió: “Puede parecer una locura que la gente de nuestra generación esté tan apasionada con esta lucha, pero creo que desde algún punto se explica en que se conecta con lo más profundo de una persona, que es la identidad. Se conecta con las historias de nuestros viejos, con las historias de gente de esa generación que sí lo vivió y que con solo ponerse a hablar de lo que era la vida de San Lorenzo cuando estaba en Avenida La Plata se emociona. Todo eso se fue transmitiendo a las generaciones más jóvenes”.

El capitán apeló al sentimiento que los hinchas tienen por el Ciclón, que hace que hayan sido capaces de llevar una lucha de tantos años: “Yo creo que es muy difícil cuando hay tanto amor, tanta pasión, tantos sentimientos, tener racionalidad. Y a esta lucha, como hinchas de San Lorenzo, estamos demostrando que somos capaces de agregarle racionalidad. Porque tranquilamente podríamos haber peleado por volver a tener solamente un estadio, que es lo que nos robó la dictadura, y pelear desde el odio o el resentimiento. Sin embargo, transformamos todo eso en una lucha de amor y de pasión”.

El equipo de futsal es de los planteles que más participa en las jornadas del Departamento Social del club, que tan importantes son para el barrio de Boedo. “Lo que queremos es que San Lorenzo vuelva a tener su estadio pero que también vuelva para que Boedo mejore, para que en Boedo haya nuevos espacios culturales, deportivos, un montón de actividades como las que se están viviendo con el Pando: jornadas de salud, día de la niñez, ollas solidarias, donaciones”, expresó.

Llegando al cierre de sus palabras, Stazzone agregó: “Por eso yo creo que, si bien nunca vamos a perder esta pasión de ser hinchas del club más lindo del mundo, y nunca vamos a dejar de pelear por tener nuestro estadio en Boedo, estamos demostrando que somos capaces de tener racionalidad y aceptar un montón de condiciones que nos fueron poniendo desde la legislatura para que San Lorenzo vuelva no solo como un club, sino a mejorar Boedo. Yo, como enfermo de San Lorenzo, les pido a los legisladores y legisladoras que aprueben y que sea ley. Sí a la ley de rezonificación”.

l

Más noticias

Fútbol

Cambio de horario para el partido ante Argentinos

Debido a las nuevas medidas para el AMBA, se reprogramaron algunos encuentros, con el de San Lorenzo incluido.

Fútbol

Fran Galván volvió a la Reserva con un gol tras sus dos lesiones: "Fueron 2 años muy complicados"

Fran Galván es una de las grandes promesas de las inferiores de San Lorenzo y hoy volvió a ser titular después de mucho tiempo con la camiseta del Ciclón y tuvo la suerte de convertir en el 2-2 ante Argentinos en la Reserva. "Estoy feliz", le dijo a SLP.

Fútbol Profesional

El autor de la canción a los Romero: "Si vuelve el público y se canta, me muero ahí nomás"

Formó una banda hace años, comenzó tocando en los asados por la vuelta a Boedo, llegó a tocar en el partido despedida de Leandro Romagnoli, y ahora es el autor del hit del momento en las redes azulgranas. Conocé la historia de Gonzalo, el autor del pegadizo: “Hay dos gemelos en Paraguay…”

Fútbol Profesional

Confirmado: River - San Lorenzo, domingo 25 a las 18.30hs. ¿Qué pasa con Central por la Sudamericana?

La LPF confirmó la programación de la fecha 11 y San Lorenzo recibirá a River el próximo domingo 25 de abril a las 18.30hs. El calendario indica que el martes 27, los de Dabove visitan a Central por la fecha 2 de la Copa Sudamericana. ¿Qué pasará con ese partido?

l

Lo más leido

" alt="Goleada azulgrana">

Fútbol

Goleada azulgrana

Las Santitas vencieron en condición de visitante a Lanús por y se acomodaron en la tabla de posiciones de cara a lo que viene.

" alt="Cambio de sede para recibir a Huachipato">

Fútbol

Cambio de sede para recibir a Huachipato

San Lorenzo mudará su localía para jugar la primera fecha de la Copa Sudamericana, debido a las restricciones que rigen desde este viernes en las zonas más complicadas del AMBA por el coronavirus.

" alt="San Lorenzo vs. Argentinos Juniors: hora, TV y formaciones">

Fútbol Profesional

San Lorenzo vs. Argentinos Juniors: hora, TV y formaciones

El equipo de Diego Dabove recibe a AAAJ por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional en un partido que se iba a jugar a las 18.30hs pero por las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional será a las 15.45hs. También hubo cambio de árbitro…