Stazzone: “Que nuestra generación se apasione con esta lucha se explica por la identidad"

El capitán del equipo de futsal de San Lorenzo expuso en la audiencia pública por la Vuelta a Boedo. Enterate de lo que dijo.

Damián Stazzone, capitán del equipo de futsal de San Lorenzo, no solamente es un emblema del club dentro de la cancha: el día anterior a su exposición en la Legislatura Porteña, portó una cinta en su brazo que narraba la leyenda “Sí a la ley de rezonificación” y, al día siguiente, dio un discurso conmovedor en la audiencia pública.

“Soy socio, socio refundador y deportista de San Lorenzo. Nací en el 86; como muchos no llegué a conocer el Viejo Gasómetro y sin embargo estoy comprometido con esta lucha como si hubiese estado ahí”, arrancó Stazzone, y siguió: “Puede parecer una locura que la gente de nuestra generación esté tan apasionada con esta lucha, pero creo que desde algún punto se explica en que se conecta con lo más profundo de una persona, que es la identidad. Se conecta con las historias de nuestros viejos, con las historias de gente de esa generación que sí lo vivió y que con solo ponerse a hablar de lo que era la vida de San Lorenzo cuando estaba en Avenida La Plata se emociona. Todo eso se fue transmitiendo a las generaciones más jóvenes”.

El capitán apeló al sentimiento que los hinchas tienen por el Ciclón, que hace que hayan sido capaces de llevar una lucha de tantos años: “Yo creo que es muy difícil cuando hay tanto amor, tanta pasión, tantos sentimientos, tener racionalidad. Y a esta lucha, como hinchas de San Lorenzo, estamos demostrando que somos capaces de agregarle racionalidad. Porque tranquilamente podríamos haber peleado por volver a tener solamente un estadio, que es lo que nos robó la dictadura, y pelear desde el odio o el resentimiento. Sin embargo, transformamos todo eso en una lucha de amor y de pasión”.

El equipo de futsal es de los planteles que más participa en las jornadas del Departamento Social del club, que tan importantes son para el barrio de Boedo. “Lo que queremos es que San Lorenzo vuelva a tener su estadio pero que también vuelva para que Boedo mejore, para que en Boedo haya nuevos espacios culturales, deportivos, un montón de actividades como las que se están viviendo con el Pando: jornadas de salud, día de la niñez, ollas solidarias, donaciones”, expresó.

Llegando al cierre de sus palabras, Stazzone agregó: “Por eso yo creo que, si bien nunca vamos a perder esta pasión de ser hinchas del club más lindo del mundo, y nunca vamos a dejar de pelear por tener nuestro estadio en Boedo, estamos demostrando que somos capaces de tener racionalidad y aceptar un montón de condiciones que nos fueron poniendo desde la legislatura para que San Lorenzo vuelva no solo como un club, sino a mejorar Boedo. Yo, como enfermo de San Lorenzo, les pido a los legisladores y legisladoras que aprueben y que sea ley. Sí a la ley de rezonificación”.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

“Lo importante es que seguimos sumando puntos”

El entrenador uruguayo valoro el punto como local y destaco la evolución de San Lorenzo en lo que va del campeonato.

Fútbol

Torrico: "La idea nuestra es ser protagonistas y pelear por el campeonato"

Sebastián Torrico habló tras el empate ante San Lorenzo con mucha felicidad por superar la marca de los 200 partidos junto a Néstor Ortigoza, comentó que es lo que propone Montero en la semana y opinó acerca del empate ante Banfield.

Fútbol

Ortigoza: "Es un sueño haber cumplido 200 partidos con el club que amo"

Néstor Ortigoza habló tras el empate ante Banfield analizando lo que fue un cotejo que consideró haber tenido un resultado justo. Además, Ortigoza se expresó a nivel personal contando la felicidad por su presente en el club y la marca conseguida de los 200 partidos.

Fútbol

San Lorenzo generó pero sufrió la falta de contundencia: empate ante Banfield

El Ciclón abrió el partido con un bombazo de Uvita Fernández pero al minuto sufrió el empate. Generó más que en otros partidos, pero no pudo convertir.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?">

Fútbol

¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?

El lateral derecho fue partícipe del seleccionado argentino en los JJOO en un combinado que no logró avanzar a los cuartos de final quedando eliminado en la primera ronda.

" alt="Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield">

Fútbol

Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield

Pasadas cuatro fechas del campeonato, vamos analizar el último partido, con respecto a las declaraciones de Paolo Montero en conferencia de prensa, post empate con Banfield. ¿Evolucionó el equipo? ¿Empiezan aparecer las sociedades? ¿Cómo defiende y ataca?

" alt="Se confirmó la lesión de Uvita Fernández">

Fútbol

Se confirmó la lesión de Uvita Fernández

El delantero de San Lorenzo debió ser reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo en el partido ante Banfield luego de que sintiera un fuerte dolor en su tobillo izquierdo por lo que Uvita abandonó el campo con dificultades al pisar.

" alt="El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo">

Fútbol

El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo

El Pichi estuvo de visita en el Nuevo Gasómetro y se juntó con su compañero de mediocampo en el San Lorenzo campeón de América. Foto y mensaje para el 20 en su partido 200 con la azulgrana.