Stazzone, el gran capitán: el título con el futsal de San Lorenzo y su posible futuro

Tras la consagración del CASLA Futsal en el torneo de AFA luego de vencer a Boca en el tercer partido, hablamos con el capitán del equipo.
Foto: Prensa San Lorenzo

Otra vuelta en Boedo: el futsal, uno de los deportes federados insignia del club en los últimos años, se consagró campeón del torneo de AFA y llega de la mejor manera a la Liga Nacional, que iniciará en los próximos días. Luego del tercer partido de la final ante Boca, que decretó la consagración, hablamos con el emblema.

“Me pone muy contento porque hacía un montón de tiempo que no podíamos festejar de local, habíamos ganado la liga en 2018 que había sido especial porque fuimos campeones acá en Boedo, después en 2020 y 2021 ganamos pero se nos hizo eterno, queríamos festejar con nuestra gente que siempre llenó el Pando. Se lo dedicamos a ellos”, explicó Damián Stazzone en diálogo con SLP tras el partido. “Boca es un equipo muy difícil, jugamos en menos de 48hs. Jugamos muchos partidos, llegábamos justos con las piernas”, agregó.

Además, el multicampeón se refirió a por qué son los justos vencedores de la competencia: “Somos campeones porque fuimos los más regulares, fuimos primeros en la temporada regular y eso nos permitió definir de local. Fuimos superiores a Boca en los dos partidos que ganamos. Tenemos, más allá de los 14 jugadores que nos toca pisar la cancha un grupo espectacular, cuerpo técnico, médicos, utileros, mantenimiento y limpieza. No nos olvidamos de nadie y por eso somos el mejor equipo”.

Desde Boedo, salió el nuevo campeón

El entrenador Luciano Antonelli se la jugó y dijo que este es “mejor equipo del mundo”, mientras que el gran capitán no se quedó atrás y se ilusionó con competir en un plano más alto: “No se si somos el mejor equipo del mundo, si nos toca competir con alguien de Europa veremos en que nivel estamos, pero es el mejor grupo del mundo”.

Por último, al ser consultado por su futuro a partir del próximo año, respondió: “No se, ahora tenemos un torneo más. Quiero descansar, saludar a mi vieja que es su cumpleaños y después veremos”. Si bien no lo dijo públicamente en la entrevista, el próximo año podría convertirse en el Director de Deportes Federados del club.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.