Soso convoca por primera vez a tres juveniles

Frente a la cantidad de bajas que sufrió el plantel azulgrana, el entrenador de San Lorenzo eligió a tres futbolistas surgidos de la cantera para que estén en el banco de relevos.

En un comienzo de año atípico para San Lorenzo con el brote de casos de coronavirus. El entrenador y sus dirigidos jugarán este lunes desde las 19:20 una final anticipada contra Gimnasia en busca de ganar y seguir con chances en la Copa Diego Maradona. Claro está, esperando que Banfield quien juega un rato más tarde contra Talleres, no se quede con los tres puntos. 

Mariano Soso

La lista es larga y con varios futbolistas azulgranas que la componen la misma. Varias posiciones y opciones con las que el técnico rosarino no puede contar por estar todos aislados tras darse a conocerse en diferentes momentos que eran positivos de COVID-19. Quien arrancó fue Franco Di Santo el 23 de diciembre. Tres días más tarde se confirmó que Gabriel Rojas, Julián Palacios y Lautaro López Kaleniuk también estaban con el virus. En la noche de este último sábado, se sumaron Alexander Díaz, Lucas Menossi, Francisco Flores y Siro Rosané. Dando un total de 8 casos en lo que serían futbolistas, sumado a estos utileros, auxiliares y parte del cuerpo técnico también están con coronavirus. 

Frente a toda esta situación, Mariano Soso ya definió el equipo para el choque contra el Tripero y armará un banco de suplentes con muchas caras nuevas y muy poca experiencia previa. Tan solo Coloccini, Vergini y un poco más atrás Andrés Herrera, tienen varios cotejos en el lomo. La novedad pasa por saber que Agustín Peralta Bauer, Ezequiel Godoy y Francisco Galván tendrán su estreno en el banco de Primera en un partido por los puntos. 

Pipi, como le dicen habitualmente puede jugar de lateral o volante por la derecha y es categoría 2000. Fue parte del plantel que consiguió el bicampeonato de la mano de Diego Monarriz. Mientras se espera por la firma de su primer contrato, tendrá la posibilidad de ser una de las variantes en caso de que el entrenador lo requiera. 

Godoy es un volante mixto, que puede jugar como único mediocampista central o compartir la mitad de la cancha. Es el futbolista moderno que juega de área a área y muy buena visión de juego. Nacido en el año 2003, puso la firma en su primer vínculo con el club en junio del año pasado, el cual se extiende hasta diciembre del 2021. 

Por último esta Galván, quien es el más grande en edad de los tres. Compartió categoría en divisiones juveniles con Adolfo Gaich, Manuel Insaurralde y Julián Palacios entre otros. Delantero que pese a su altura puede salir a jugar, mucha técnica y proyección a corto plazo. Las lesiones en cada una de sus rodillas lo privaron de subir mucho antes a estar con el plantel profesional. 

l

Más noticias

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

Fútbol

"Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores"

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: "Queremos que sean los líderes".

l

Lo más leido

" alt="Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”">

Fútbol

Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”

El representante de Agustín y Mariano Peralta Bauer habló en las últimas horas sobre la situación de los jugadores.

" alt="Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero">

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

" alt="Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo">

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

" alt="San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia">

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986