Soso: Compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia

A 44 años del golpe cívico militar que azotó a la República Argentina, conocé el vínculo del flamante entrenador de San Lorenzo con víctimas del terrorismo de estado y el pedido de justicia.

Mariano Soso es una persona muy involucrada en la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y hoy es el día en el que se recuerda a todas las victimas del terrorismo de Estado. Debido a la pandemia de Coronavirus que azota al mundo no podrán realizarse las típicas movilizaciones en las calles de las distintas ciudades de nuestro país, pero desde los organismos de Derechos Humanos llaman a respetar el aislamiento obligatorio y subir fotos con el alusivo pañuelo blanco a las redes con el hashtag “#PañuelosConMemoria”.

Así reflejó el nuevo director técnico de San Lorenzo su alegría por el anuncio de la aparición de la nieta recuperada N°129, mostrando públicamente su compromiso con las familias damnificadas por el golpe de estado iniciado el 24 de marzo de 1976.

El contexto familiar del entrenador siempre fue de lucha, de hecho su madre Alicia Lesgart es una referente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) en Rosario, ciudad natal de Mariano. Adriana Amalia Lesgart, prima de su madre, fue secuestrada el 21 de septiembre de 1979 en la puerta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ubicada en Av. de Mayo entre Chacabuco y Piedras, a solamente dos cuadras de la Plaza de Mayo. Otros primos de su madre fueron víctimas del terrorismo de Estado, entre ellas Susana, fusilada el 22 de agosto de 1972 en la Masacre de Trelew, mientras que Rogelio y María Amelia fueron secuestrados en abril del 76.

Los homenajes de este año serán distintos debido a la cuarentena que debemos cumplir por el COVID-19, pero el reclamo siempre será el mismo: Memoria, Verdad y Justicia.

l

Ms noticias

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

l

Lo ms leido

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.