Sorteo de la Copa Sudamericana: hora, TV y los posibles rivales de San Lorenzo

El Ciclón vuelve al plano internacional tras su ausencia en 2022 y este lunes conocerá a sus rivales para la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Enterate de todo lo que tenés que saber.

Se palpita la vuelta de San Lorenzo al plano internacional: este lunes por la noche se sortearán los rivales del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa Sudamericana. El debut, con el contrincante que se develará al final del día, será la próxima semana -posiblemente el 5 de abril-. Pensando en la competencia de clubes de CONMEBOL, el club tuvo que cambiar la iluminación del estadio y esta será inaugurada el próximo sábado ante Independiente.

Hora y TV

La ceremonia arrancará a las 21 y será transmitida en vivo por ESPN y Fox Sports. Además del sorteo de la Copa CONMEBOL Sudamericana, se sorteará la Copa Libertadores y habrá un reconocimiento para la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022.

Los cabeza de serie

En este ítem está una de las grandes noticias que recibió San Lorenzo en el último tiempo: estaba en el bombo 2, pero con la eliminación de la Universidad Católica de Chile ante Audax Italiano en la fase previa, quedó como uno de los ocho de mejor ranking de la copa, lo que le permitió ascender al copón 1 junto a Peñarol, Sao Paulo, Santos, Liga de Quito, Estudiantes de La Plata, Emelec e Independiente Santa Fe.

Gran noticia para San Lorenzo de cara a la Sudamericana

Los bombos

Además de los ya mencionados cabeza de serie, habrá otros tres bombos, que serán desde donde saldrán los rivales del equipo del Gallego: habrá uno de cada copón, con la imposibilidad de jugar con un equipo del mismo país. Cuando Huracán quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Sporting Cristal, la ilusión de los Cuervos era de cruzarse con el clásico rival en la Sudamericana, pero esto no será posible por el cambio de reglamento para esta edición.

El formato

El sistema de competencia cambió nuevamente: ya con la fase de eliminación de cada país concluida, se formarán en el sorteo de esta noche ocho zonas de cuatro, donde el primero clasificará directamente a octavos de final y el segundo tendrá una parada de repechaje contra los terceros de la Libertadores para dirimir los otros promovidos a la parte de mata-mata. En la fase de grupos, el Ciclón debutará de visitante y definirá los últimos dos en condición de local.

San Lorenzo en la Copa Sudamericana

El Ciclón disputó once ediciones de la Sudamericana, aunque la más recordada es la del 2002: de la mano de Ruben Darío Insua, y bailando a Atlético Nacional de Medellín en la final de ida, se consagró como el primer campeón del certamen. En el camino, dejó afuera a Monagas de Venezuela, Racing y Bolívar de Bolivia.

En 2003 eliminó al Italcahao de Venezuela y cayó ante The Strongest de Bolivia en octavos de final. En 2004, con el Bambino Veira como entrenador, el Ciclón dejó en el camino a Quilmes y quedó eliminado con Boca en la instancia venidera. En 2005 no participó, mientras que en 2006 regresó a la competencia y llegó hasta cuartos de final: tras dejar afuera a Banfield y el Santos, perdió con Toluca.

En 2007 sufrió un golpazo: venía de ser campeón del Clausura de la mano de Ramón Díaz y quedó eliminado en primera fase contra Arsenal, que terminaría dando el batacazo y se consagraría venciendo en la final a América de México. En 2008, tras pelear la Libertadores quedando afuera con la histórica Liga de Quito del Patón, pasó sin pena ni gloria: afuera con Argentinos Juniors en la primera ronda.

En 2009, volvió a alcanzar los cuartos de final y quedó afuera por penales ante River Plate de Montevideo. En el camino dejó a Tigre y Cienciano de Perú. Luego de esa seguidilla, entró en una fuerte crisis y recién volvió a la Sudamericana en 2013: quedó afuera con River en la primera fase. La del 2016 es, lamentablemente, la más recordada de los últimos años: se cargó a Banfield, Deportivo La Guaira y Palestino de Chile, mientras que en la semifinal quedó eliminado con el Chapecoense que, viajando a jugar la final, sufriría la tragedia que estremeció al mundo entero.

La historia detrás del sentido homenaje de San Lorenzo a Chapecoense - LA NACION
En el primer partido después del accidente, el plantel cuervo saltó al campo de juego con las camisetas que habían intercambiado.

En 2018, ya con formato anual, volvió a jugarla: dejó en el camino a Atlético Mineiro y Deportes Temuco, con una enorme polémica por una mala inclusión, cayendo en cuartos con Nacional de Montevideo. En 2021, tras quedar afuera de la fase previa de la Copa Libertadores y ya con el formato de fase de grupos, no logró superar la zona A que compartió con Rosario Central, Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.