Solano: "A San Lorenzo se le puede pedir inclusión, pero no que cumpla con el rol del estado"

Gabriel Solano, legislador porteño por el Frente de Izquierda, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre la aprobación en primera lectura del nuevo proyecto de Ley de Rezonificación: "Teniendo en cuenta la votación contundente del jueves, te diría que ya es difícil que la Ley no se apruebe".

“Al proyecto y todo el tema de la Vuelta a Boedo me lo trajo Leandro Santoro para tratar de empezar a difundirlo y ver si se podía tratar dentro de la Legislatura. Y a mí, que me gustan las difíciles, lo acepté sin dudar porque veía un proyecto interesante”, explicó el legislador sobre sus primeros acercamientos con la causa de San Lorenzo.

“Yo averigüé al principio y estuve preguntando si era posible que se diera y me dijeron ‘es imposible que salga esa ley’. Se dice la información, pero no el informante, ja. Y acá estamos ahora. Como te dije antes, me gustan las difíciles…”

Además, contó su historia en relación al fútbol, bien alejado de todo lo que es el universo del Ciclón: “Yo soy de River y mi viejo de Huracán. De hecho, mi primera camiseta de fútbol fue de Huracán y hasta tengo revistas del El Gráfico. Ya después me hice de River, porque era muy sufrido sino sumarle a que soy de izquierda ser quemero, ja. Sin embargo, mi viejo nunca me dijo nada en contra sobre el proyecto que tratamos ayer en Legislatura, creo que es un tema que trasciende camisetas”.

También fue tajante sobre el tema más polémico que se instaló en las últimas horas, respecto de las contraprestaciones que el club deberá prestarle al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “A San Lorenzo se le debe pedir la inclusión del barrio al club, pero el estado no puede pedirle que se ocupe de necesidades que le corresponden al gobierno. Si hay problemas de educación es problema del estado, San Lorenzo sólo puede promover el tema de cupos para una escuela, por ejemplo”.

“Lo del jueves fue muy lindo. Cuando iba llegando y veía a la gente me puse muy contento, el sentir los cánticos, esa pasión, y parecer que estábamos en una cancha, una sensación de la que hace tanto tiempo no podemos disfrutar por la pandemia. Realmente viví el festejo de todos los hinchas con mucha alegría”, relató emocionado sobre el acompañamiento que tuvo la sesión con la gente de San Lorenzo afuera de la Legislatura Porteña.

“Teniendo en cuenta la votación contundente de ayer, te diría que ya es difícil que la Ley no se apruebe. Sin embargo, yo fundamentalmente quiero que se escuchen todas las opiniones. La de los hinchas y vecinos de Boedo a favor del estadio, pero también la de los vecinos que no quieren el estadio. Hay que escucharlos a ellos también”, explicó respecto del proceso parlamentario que se viene.

Por último, se mostró comprensivo para con las dudas que pueden tener algunos vecinos de Boedo: “Escuchando opiniones o leyendo mensajes luego de la votación de ayer, veo y estoy convencido de que el vecino que se queja es porque no está seguro del uso que tendrá el estadio. No es lo mismo un estadio para partidos, que un estadio para partidos y sumarle varios recitales o shows. Esa es la duda más sincera y la preocupación que veo en los que se oponen a la vuelta. Después hay muchos que critican”.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?