Solano: "A San Lorenzo se le puede pedir inclusión, pero no que cumpla con el rol del estado"

Gabriel Solano, legislador porteño por el Frente de Izquierda, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre la aprobación en primera lectura del nuevo proyecto de Ley de Rezonificación: "Teniendo en cuenta la votación contundente del jueves, te diría que ya es difícil que la Ley no se apruebe".

“Al proyecto y todo el tema de la Vuelta a Boedo me lo trajo Leandro Santoro para tratar de empezar a difundirlo y ver si se podía tratar dentro de la Legislatura. Y a mí, que me gustan las difíciles, lo acepté sin dudar porque veía un proyecto interesante”, explicó el legislador sobre sus primeros acercamientos con la causa de San Lorenzo.

“Yo averigüé al principio y estuve preguntando si era posible que se diera y me dijeron ‘es imposible que salga esa ley’. Se dice la información, pero no el informante, ja. Y acá estamos ahora. Como te dije antes, me gustan las difíciles…”

Además, contó su historia en relación al fútbol, bien alejado de todo lo que es el universo del Ciclón: “Yo soy de River y mi viejo de Huracán. De hecho, mi primera camiseta de fútbol fue de Huracán y hasta tengo revistas del El Gráfico. Ya después me hice de River, porque era muy sufrido sino sumarle a que soy de izquierda ser quemero, ja. Sin embargo, mi viejo nunca me dijo nada en contra sobre el proyecto que tratamos ayer en Legislatura, creo que es un tema que trasciende camisetas”.

También fue tajante sobre el tema más polémico que se instaló en las últimas horas, respecto de las contraprestaciones que el club deberá prestarle al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “A San Lorenzo se le debe pedir la inclusión del barrio al club, pero el estado no puede pedirle que se ocupe de necesidades que le corresponden al gobierno. Si hay problemas de educación es problema del estado, San Lorenzo sólo puede promover el tema de cupos para una escuela, por ejemplo”.

“Lo del jueves fue muy lindo. Cuando iba llegando y veía a la gente me puse muy contento, el sentir los cánticos, esa pasión, y parecer que estábamos en una cancha, una sensación de la que hace tanto tiempo no podemos disfrutar por la pandemia. Realmente viví el festejo de todos los hinchas con mucha alegría”, relató emocionado sobre el acompañamiento que tuvo la sesión con la gente de San Lorenzo afuera de la Legislatura Porteña.

“Teniendo en cuenta la votación contundente de ayer, te diría que ya es difícil que la Ley no se apruebe. Sin embargo, yo fundamentalmente quiero que se escuchen todas las opiniones. La de los hinchas y vecinos de Boedo a favor del estadio, pero también la de los vecinos que no quieren el estadio. Hay que escucharlos a ellos también”, explicó respecto del proceso parlamentario que se viene.

Por último, se mostró comprensivo para con las dudas que pueden tener algunos vecinos de Boedo: “Escuchando opiniones o leyendo mensajes luego de la votación de ayer, veo y estoy convencido de que el vecino que se queja es porque no está seguro del uso que tendrá el estadio. No es lo mismo un estadio para partidos, que un estadio para partidos y sumarle varios recitales o shows. Esa es la duda más sincera y la preocupación que veo en los que se oponen a la vuelta. Después hay muchos que critican”.

 

l

Más noticias

Fútbol

Números que explican el triunfo de San Lorenzo

El conjunto azulgrana sumo su 3er triunfo en cuatro partidos en la Copa Liga Profesional y en San Lorenzo Primero te traemos los datos destacados del partido del equipo de Soso.

Fútbol Profesional

Ángel de la precisión

Con el tiro libre que convirtió ante Argentinos Jrs, Ángel Romero festejó su segundo tanto de forma consecutiva por ese medio en el Nuevo Gasómetro. Un integrante del plantel que se consagró en el Torneo Clausura 2007 logró lo mismo hace catorce años, mientras que otro futbolista de ese equipo campeón hizo lo propio en 2008 pero ¡en un mismo encuentro!

Divisiones Formativas

All Boys puso los ojos en Almanaque

El colombiano podría ser cedido para ganar minutos y jugaría en All Boys por 18 meses.

Deportes

Vuelve el futsal

El último fin de semana de noviembre y tras más de ocho meses sin disputar un encuentro de manera oficial, el Futsal de San Lorenzo enfrentará a Villa La Ñata en lo que será la reanudación de la competencia. En exclusiva con San Lorenzo Primero, tres protagonistas contaron las sensaciones que viven al tener confirmada la tan ansiada vuelta de la actividad

l

Lo más leido

" alt="Hasta siempre Diego">

Fútbol

Hasta siempre Diego

Diego Armando Maradona falleció este 25 de noviembre a los 60 años y en San Lorenzo Primero te recordamos su vinculo con el Ciclón a lo largo de toda su historia.

" alt="Almanaque jugará a préstamo en All Boys">

Fútbol

Almanaque jugará a préstamo en All Boys

El colombiano será cedido al conjunto de Floresta, pero antes renovará su vínculo con San Lorenzo.

" alt="Mariano Soso recupera tres futbolistas">

Fútbol

Mariano Soso recupera tres futbolistas

San Lorenzo comenzó una nueva semana de trabajo luego del triunfo ante Argentinos y pensando en el cotejo del próximo lunes contra Estudiantes de La Plata, con el retorno de dos y otro que dejó una lesión atrás.