Socías: "A partir del 29/7, con esta Ley se podrá construir inmediatamente el estadio en Av La Plata"

Se acerca la segunda votación de la Ley de Rezonificación en la Legislatura Porteña y el legislador que le dio estado parlamentario al proyecto en octubre de 2020 palpitó las próximas semanas: "Quedan dos pasos que demandan un tiempo. Se presentan las características del convenio y la Ley", dijo.

San Lorenzo tacha los días. Si todo va por los carriles que se espera, en exactamente 14 días se puede estar votando tras la segunda lectura la Ley de Rezonificación para que el Ciclón pueda hacer su estadio en Avenida La Plata.

En las últimas horas habló el legislador Manuel Socías, Legislador porteño por el Frente de Todos, fue el encargado de darle estado parlamentario al nuevo proyecto de Ley de Rezonificación que presentó San Lorenzo para poder avanzar con la vuelta a casa.

Otro gran paso para volver a casa

“Quedan dos pasos que demandan un tiempo. Se presentan las características del convenio y la Ley”, dijo en el programa San Lorenzo Eterno. E incluso se animó a ir un paso más allá, de cara a lo que puede los minutos y días posteriores a la votación de la Ley en el recinto porteño: “A partir del 29/7 San Lorenzo con esta Ley podrá construir inmediatamente su estadio en Av La Plata”.

Vale recordar que en la primera lectura, la votación salió sin votos negativos para San Lorenzo y consultado por esta situación de cara a la segunda lectura del próximo 29 de julio, el legislador aseveró: “Todos los legisladores que votaron en primera lectura están convencidos sobre el proyecto de Ley de Rezonificacion. Estamos muy bien” .

Este jueves por la mañana, en la Legislatura tuvieron la palabra en la Comisión de Planeamiento Urbano sus miembros y los funcionarios presentes. Por San Lorenzo estuvieron presentes a modo de consulta el secretario Miguel Mastrosimone y el arquitecto Fabio De Marco pero no tuvieron participación.

 

Quedó asentado, tras la reunión conjunta e informativa de la Comisión de Planeamiento Urbano y Presupuesto que el convenio urbanístico y la Ley de Rezonificación pasan a la firma de despacho del próximo lunes 19 de Julio.

Allí quedará confirmado que se votará el próximo 29 de julio en la Legislatura la segunda lectura y San Lorenzo podrá, así, definitivamente empezar a construir su estadio en Avenida La Plata al 1700. ¡Que sea Ley!

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.