Socías: "A partir del 29/7, con esta Ley se podrá construir inmediatamente el estadio en Av La Plata"

Se acerca la segunda votación de la Ley de Rezonificación en la Legislatura Porteña y el legislador que le dio estado parlamentario al proyecto en octubre de 2020 palpitó las próximas semanas: "Quedan dos pasos que demandan un tiempo. Se presentan las características del convenio y la Ley", dijo.

San Lorenzo tacha los días. Si todo va por los carriles que se espera, en exactamente 14 días se puede estar votando tras la segunda lectura la Ley de Rezonificación para que el Ciclón pueda hacer su estadio en Avenida La Plata.

En las últimas horas habló el legislador Manuel Socías, Legislador porteño por el Frente de Todos, fue el encargado de darle estado parlamentario al nuevo proyecto de Ley de Rezonificación que presentó San Lorenzo para poder avanzar con la vuelta a casa.

Otro gran paso para volver a casa

“Quedan dos pasos que demandan un tiempo. Se presentan las características del convenio y la Ley”, dijo en el programa San Lorenzo Eterno. E incluso se animó a ir un paso más allá, de cara a lo que puede los minutos y días posteriores a la votación de la Ley en el recinto porteño: “A partir del 29/7 San Lorenzo con esta Ley podrá construir inmediatamente su estadio en Av La Plata”.

Vale recordar que en la primera lectura, la votación salió sin votos negativos para San Lorenzo y consultado por esta situación de cara a la segunda lectura del próximo 29 de julio, el legislador aseveró: “Todos los legisladores que votaron en primera lectura están convencidos sobre el proyecto de Ley de Rezonificacion. Estamos muy bien” .

Este jueves por la mañana, en la Legislatura tuvieron la palabra en la Comisión de Planeamiento Urbano sus miembros y los funcionarios presentes. Por San Lorenzo estuvieron presentes a modo de consulta el secretario Miguel Mastrosimone y el arquitecto Fabio De Marco pero no tuvieron participación.

 

Quedó asentado, tras la reunión conjunta e informativa de la Comisión de Planeamiento Urbano y Presupuesto que el convenio urbanístico y la Ley de Rezonificación pasan a la firma de despacho del próximo lunes 19 de Julio.

Allí quedará confirmado que se votará el próximo 29 de julio en la Legislatura la segunda lectura y San Lorenzo podrá, así, definitivamente empezar a construir su estadio en Avenida La Plata al 1700. ¡Que sea Ley!

l

Más noticias

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.

Fútbol

La Reserva le ganó con autoridad a River

Fue por 3-1 en el predio del Millonario en Ezeiza con goles de Franco Lorenzón, Agustín Lamosa y Alexander Díaz. El equipo comandado por Diego Monarriz sumó su cuarta victoria en la Liga Profesional.

Noticias Generales

San Lorenzo tendrá sus propios NFT: enterate de que se trata

La tecnología sorprende día a día y el Ciclón innovará con Shirtum, una empresa que tiene como inversor a un viejo conocido y campeón de América con la Selección Argentina.

l

Lo más leido

" alt="Historias entre San Lorenzo y River">

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y River

Cuervos y Millonarios se verán las caras este domingo por la fecha 16 de la Liga Profesional en un partido clave para ambos: el local necesita ganar para seguir puntero, mientras que Boedo tiene que sumar de a tres para cortar la mala racha y acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

" alt="Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado">

Fútbol

Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes de la visita a River y el uruguayo dispuso del mismo once que probó a lo largo de la semana. Néstor Ortigoza iría al banco de suplentes.

" alt="Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River">

Fútbol

Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River

El Pocho Cerutti estaba recuperado de su desgarro, y podía volver frente a River. Pero esta mañana se confirmó que se resintió de su lesión y no estará disponible para el próximo partido.

" alt="Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17">

Divisiones Formativas

Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17

Pablo Aimar oficializó la nómina para los entrenamientos de la sub 17 de la próxima semana para ir evaluando jugadores y Boedo tendrá dos representantes. Conocelos.