Siro Rosane: “Ojalá pueda consagrarme en el fútbol”

En exclusiva y a través de San Lorenzo Primero vía Instagram conversamos con el cordobés que integra la Reserva de San Lorenzo. El juvenil volante, categoría 2000, narró su dura historia personal además de contarnos cómo su vive su presente en la institución y cuáles son sus sueños dentro del fútbol.

“Esta difícil pasar este momento, nosotros estamos acostumbrado a otra cosa, estar acá encerrado sin poder hacer nada se complica. Cuando arrancó todo lo relacionado al coronavirus me vine para mi casa en la provincia de Córdoba”, asegura sin titubear Siro Rosane, el volante central en la Reserva del Ciclón, oriundo de Rio Cuarto, en relación a la prolongada cuarentena que se vive en la Argentina y en gran parte del mundo.

El futbolista contó como se compone su familia y abrió la puerta a una historia muy particular sobre sus padres: “Soy el mayor de tres hermanos que vivimos con nuestro abuelo. Ellos son Gino de 16 años, y Vito de 13, también jugadores de futbol. Mi mamá falleció hace siete años, en el 2013. Me apoyo mucho en su recuerdo, ella quería que yo sea futbolista. Mi papá nos abandonó y nos quedamos viviendo con Carlos, mi abuelo, que es lo más grande que hay. Sin él no sé dónde estaríamos, ni sé si estaría en San Lorenzo. En cuanto a mi padre, nunca más apareció. Siempre tengo en mente que todo vuelve en la vida, y si llega a aparecer habrá que ver como lo manejaría”, manifiesta el futbolista tras confesar su doloroso pasado…

La llegada de Rosane a San Lorenzo se dio en 2017, de la mano de Hugo Tocalli quien concurrió a realizar pruebas a Córdoba. “Antes de probarme en Buenos Aires jugaba de enganche, pero desde el primer día me pusieron como cinco, se ve que me vieron condiciones para el puesto. Me siento más cómodo jugando de volante central solo, sin otro al lado. Me da más panorama y me permite tener más contacto con el balón”, nos cuenta Siro quien admite que últimamente se estuvo conectando a través de la plataforma Zoom, porque “estuve con problemas con la conexión. Tengo un problema con la cámara de mi celular y los horarios de las prácticas coinciden con los de la escuela de mis hermanos”.

Sobre el cambio de entrenador en el plantel superior, Siro Rosane se entusiasma. Sabe que por su posición y luego de la salida de Gerónimo Poblete, las chances se agrandan aún más para que llegue oportunidad en la Primera que tanto anhela: “Sin dudas, tener un DT que nos mira te motiva. Hay que estar preparado para cuando se me de la chance y en el camino terminar de mejorar”.

Para finalizar, Siro Rosane nos cuenta que en sus gustos musicales si tuviera que elegir entre Rodrigo y la Mona Jiménez, se queda con la Mona. “No me considero fanático, pero los temas me los canto todos”. Al mismo tiempo, concluye la nota confesando sus sueños: “Ojalá pueda consagrarme en el fútbol y poder ayudar a mi familia, es lo que más deseo. Siempre fuimos de clase media baja, de chico la he pasado mal, pero sé que otros la han pasado peor”.

l

Más noticias

Fútbol

Números que explican el triunfo de San Lorenzo

El conjunto azulgrana sumo su 3er triunfo en cuatro partidos en la Copa Liga Profesional y en San Lorenzo Primero te traemos los datos destacados del partido del equipo de Soso.

Fútbol Profesional

Ángel de la precisión

Con el tiro libre que convirtió ante Argentinos Jrs, Ángel Romero festejó su segundo tanto de forma consecutiva por ese medio en el Nuevo Gasómetro. Un integrante del plantel que se consagró en el Torneo Clausura 2007 logró lo mismo hace catorce años, mientras que otro futbolista de ese equipo campeón hizo lo propio en 2008 pero ¡en un mismo encuentro!

Divisiones Formativas

All Boys puso los ojos en Almanaque

El colombiano podría ser cedido para ganar minutos y jugaría en All Boys por 18 meses.

Deportes

Vuelve el futsal

El último fin de semana de noviembre y tras más de ocho meses sin disputar un encuentro de manera oficial, el Futsal de San Lorenzo enfrentará a Villa La Ñata en lo que será la reanudación de la competencia. En exclusiva con San Lorenzo Primero, tres protagonistas contaron las sensaciones que viven al tener confirmada la tan ansiada vuelta de la actividad

l

Lo más leido

" alt="Hasta siempre Diego">

Fútbol

Hasta siempre Diego

Diego Armando Maradona falleció este 25 de noviembre a los 60 años y en San Lorenzo Primero te recordamos su vinculo con el Ciclón a lo largo de toda su historia.

" alt="Almanaque jugará a préstamo en All Boys">

Fútbol

Almanaque jugará a préstamo en All Boys

El colombiano será cedido al conjunto de Floresta, pero antes renovará su vínculo con San Lorenzo.

" alt="Mariano Soso recupera tres futbolistas">

Fútbol

Mariano Soso recupera tres futbolistas

San Lorenzo comenzó una nueva semana de trabajo luego del triunfo ante Argentinos y pensando en el cotejo del próximo lunes contra Estudiantes de La Plata, con el retorno de dos y otro que dejó una lesión atrás.