Siro Rosane: “Ojalá pueda consagrarme en el fútbol”

En exclusiva y a través de San Lorenzo Primero vía Instagram conversamos con el cordobés que integra la Reserva de San Lorenzo. El juvenil volante, categoría 2000, narró su dura historia personal además de contarnos cómo su vive su presente en la institución y cuáles son sus sueños dentro del fútbol.

“Esta difícil pasar este momento, nosotros estamos acostumbrado a otra cosa, estar acá encerrado sin poder hacer nada se complica. Cuando arrancó todo lo relacionado al coronavirus me vine para mi casa en la provincia de Córdoba”, asegura sin titubear Siro Rosane, el volante central en la Reserva del Ciclón, oriundo de Rio Cuarto, en relación a la prolongada cuarentena que se vive en la Argentina y en gran parte del mundo.

El futbolista contó como se compone su familia y abrió la puerta a una historia muy particular sobre sus padres: “Soy el mayor de tres hermanos que vivimos con nuestro abuelo. Ellos son Gino de 16 años, y Vito de 13, también jugadores de futbol. Mi mamá falleció hace siete años, en el 2013. Me apoyo mucho en su recuerdo, ella quería que yo sea futbolista. Mi papá nos abandonó y nos quedamos viviendo con Carlos, mi abuelo, que es lo más grande que hay. Sin él no sé dónde estaríamos, ni sé si estaría en San Lorenzo. En cuanto a mi padre, nunca más apareció. Siempre tengo en mente que todo vuelve en la vida, y si llega a aparecer habrá que ver como lo manejaría”, manifiesta el futbolista tras confesar su doloroso pasado…

La llegada de Rosane a San Lorenzo se dio en 2017, de la mano de Hugo Tocalli quien concurrió a realizar pruebas a Córdoba. “Antes de probarme en Buenos Aires jugaba de enganche, pero desde el primer día me pusieron como cinco, se ve que me vieron condiciones para el puesto. Me siento más cómodo jugando de volante central solo, sin otro al lado. Me da más panorama y me permite tener más contacto con el balón”, nos cuenta Siro quien admite que últimamente se estuvo conectando a través de la plataforma Zoom, porque “estuve con problemas con la conexión. Tengo un problema con la cámara de mi celular y los horarios de las prácticas coinciden con los de la escuela de mis hermanos”.

Sobre el cambio de entrenador en el plantel superior, Siro Rosane se entusiasma. Sabe que por su posición y luego de la salida de Gerónimo Poblete, las chances se agrandan aún más para que llegue oportunidad en la Primera que tanto anhela: “Sin dudas, tener un DT que nos mira te motiva. Hay que estar preparado para cuando se me de la chance y en el camino terminar de mejorar”.

Para finalizar, Siro Rosane nos cuenta que en sus gustos musicales si tuviera que elegir entre Rodrigo y la Mona Jiménez, se queda con la Mona. “No me considero fanático, pero los temas me los canto todos”. Al mismo tiempo, concluye la nota confesando sus sueños: “Ojalá pueda consagrarme en el fútbol y poder ayudar a mi familia, es lo que más deseo. Siempre fuimos de clase media baja, de chico la he pasado mal, pero sé que otros la han pasado peor”.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.