Siro Rosane: “Ojalá pueda consagrarme en el fútbol”

En exclusiva y a través de San Lorenzo Primero vía Instagram conversamos con el cordobés que integra la Reserva de San Lorenzo. El juvenil volante, categoría 2000, narró su dura historia personal además de contarnos cómo su vive su presente en la institución y cuáles son sus sueños dentro del fútbol.

“Esta difícil pasar este momento, nosotros estamos acostumbrado a otra cosa, estar acá encerrado sin poder hacer nada se complica. Cuando arrancó todo lo relacionado al coronavirus me vine para mi casa en la provincia de Córdoba”, asegura sin titubear Siro Rosane, el volante central en la Reserva del Ciclón, oriundo de Rio Cuarto, en relación a la prolongada cuarentena que se vive en la Argentina y en gran parte del mundo.

El futbolista contó como se compone su familia y abrió la puerta a una historia muy particular sobre sus padres: “Soy el mayor de tres hermanos que vivimos con nuestro abuelo. Ellos son Gino de 16 años, y Vito de 13, también jugadores de futbol. Mi mamá falleció hace siete años, en el 2013. Me apoyo mucho en su recuerdo, ella quería que yo sea futbolista. Mi papá nos abandonó y nos quedamos viviendo con Carlos, mi abuelo, que es lo más grande que hay. Sin él no sé dónde estaríamos, ni sé si estaría en San Lorenzo. En cuanto a mi padre, nunca más apareció. Siempre tengo en mente que todo vuelve en la vida, y si llega a aparecer habrá que ver como lo manejaría”, manifiesta el futbolista tras confesar su doloroso pasado…

La llegada de Rosane a San Lorenzo se dio en 2017, de la mano de Hugo Tocalli quien concurrió a realizar pruebas a Córdoba. “Antes de probarme en Buenos Aires jugaba de enganche, pero desde el primer día me pusieron como cinco, se ve que me vieron condiciones para el puesto. Me siento más cómodo jugando de volante central solo, sin otro al lado. Me da más panorama y me permite tener más contacto con el balón”, nos cuenta Siro quien admite que últimamente se estuvo conectando a través de la plataforma Zoom, porque “estuve con problemas con la conexión. Tengo un problema con la cámara de mi celular y los horarios de las prácticas coinciden con los de la escuela de mis hermanos”.

Sobre el cambio de entrenador en el plantel superior, Siro Rosane se entusiasma. Sabe que por su posición y luego de la salida de Gerónimo Poblete, las chances se agrandan aún más para que llegue oportunidad en la Primera que tanto anhela: “Sin dudas, tener un DT que nos mira te motiva. Hay que estar preparado para cuando se me de la chance y en el camino terminar de mejorar”.

Para finalizar, Siro Rosane nos cuenta que en sus gustos musicales si tuviera que elegir entre Rodrigo y la Mona Jiménez, se queda con la Mona. “No me considero fanático, pero los temas me los canto todos”. Al mismo tiempo, concluye la nota confesando sus sueños: “Ojalá pueda consagrarme en el fútbol y poder ayudar a mi familia, es lo que más deseo. Siempre fuimos de clase media baja, de chico la he pasado mal, pero sé que otros la han pasado peor”.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.