Sindy Ramírez: "Sabemos que el jueves nos jugamos una final y vamos a plantear nuestro partido"

La uruguaya palpitó la final del Apertura 2021 ante Boca en el canal de YouTube de San Lorenzo Primero: "Hace tiempo nos preparamos para estas instancias. Estuvimos muy cerca de ganarles y vamos a buscar lo mismo el jueves".

“Me imagino una final para disfrutarla y lograr lo que queremos. Estamos al 100% y ojalá se nos de. El último torneo que ganamos fue en 2015 y queremos dar vuelta la página con un nuevo título, se sumaron muchas chicas y no fue fácil formar y mantener el grupo”, explicó Sindy Ramírez en el canal de YouTube de SLP respecto de la final del próximo jueves por la tarde ante Boca.

Además, contó que soñó otro momento así y la exigencia que tiene el club: “Con el correr de los años vas ganando experiencia, siempre soñas con finales y campeonatos. Para mi sería muy importante porque me vine de chica a Argentina y San Lorenzo me abrió las puertas. No es fácil mantenerse en San Lorenzo. Tenemos el sueño de volver a la Libertadores”.

“Estoy desde el 2009 en San Lorenzo y feliz de estar en un club grande. Fui creciendo de a poco, no es fácil estar lejos de casa”, agregó. 

“Sabemos que el jueves nos jugamos una final y vamos a plantear nuestro partido. Estamos pensando en eso y ojalá se nos de. Nosotras jugamos como fuimos a jugarle a Boca, hace tiempo nos preparamos para estas instancias. Estuvimos muy cerca de ganarles y vamos a buscar lo mismo el jueves”, palpitó respecto del partido definitivo.

La opinión de una experta 

“Ver ese nivel de Futbol Femenino en la Argentina en una semifinal era impensado hace un tiempo, fue un torneo super parejo. Más allá de que las semis se dieron con la lógica por los cuatro grandes se vio un gran nivel. San Lorenzo ayer trianguló, propuso y fue para adelante. La UAI Urquiza es uno de los pioneros en la disciplina, analizó Micaela Cannataro, también invitada a la transmisión de SLP (lunes y jueves a las 13).

“Boca viene invicto, hace 42 partidos que no pierde. Parece un cuco por la final que ganó con 7 goles de diferencia y el invicto, pero San Lorenzo demostró que no es invencible. A San Lorenzo no se le venía dando, venía jugando bien. Es una final esperada y va a ser pareja. Los dos equipos tienen jugadoras de experiencias y saben como se juegan las finales”, vaticinó.

Además de ser una periodista que acompaña al fútbol femenino argentino, es la pareja de la uruguaya multicampeona con San Lorenzo y contó que, a pesar de ser de otro club, sufre por el Ciclón: “Yo soy de Vélez pero Sindy me transmite mucho amor por el club, me cuenta sobre los deportes y sufro mucho por San Lorenzo”.

Por último, reconoció el compromiso cuervo para con la disciplina: “Antes se pagaba solo un viático que a veces no alcanzaba para el boleto de colectivo y ahora tienen toda la ropa y una cancha para jugar. Lo que no cambió fue el compromiso de las chicas. San Lorenzo invirtió y apostó mucho en el Fútbol Femenino, pagó durante toda la pandemia y ojalá pueda coronar todo esto con un título”.

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.