Sindy Ramírez: "Sabemos que el jueves nos jugamos una final y vamos a plantear nuestro partido"

La uruguaya palpitó la final del Apertura 2021 ante Boca en el canal de YouTube de San Lorenzo Primero: "Hace tiempo nos preparamos para estas instancias. Estuvimos muy cerca de ganarles y vamos a buscar lo mismo el jueves".

“Me imagino una final para disfrutarla y lograr lo que queremos. Estamos al 100% y ojalá se nos de. El último torneo que ganamos fue en 2015 y queremos dar vuelta la página con un nuevo título, se sumaron muchas chicas y no fue fácil formar y mantener el grupo”, explicó Sindy Ramírez en el canal de YouTube de SLP respecto de la final del próximo jueves por la tarde ante Boca.

Además, contó que soñó otro momento así y la exigencia que tiene el club: “Con el correr de los años vas ganando experiencia, siempre soñas con finales y campeonatos. Para mi sería muy importante porque me vine de chica a Argentina y San Lorenzo me abrió las puertas. No es fácil mantenerse en San Lorenzo. Tenemos el sueño de volver a la Libertadores”.

“Estoy desde el 2009 en San Lorenzo y feliz de estar en un club grande. Fui creciendo de a poco, no es fácil estar lejos de casa”, agregó. 

“Sabemos que el jueves nos jugamos una final y vamos a plantear nuestro partido. Estamos pensando en eso y ojalá se nos de. Nosotras jugamos como fuimos a jugarle a Boca, hace tiempo nos preparamos para estas instancias. Estuvimos muy cerca de ganarles y vamos a buscar lo mismo el jueves”, palpitó respecto del partido definitivo.

La opinión de una experta 

“Ver ese nivel de Futbol Femenino en la Argentina en una semifinal era impensado hace un tiempo, fue un torneo super parejo. Más allá de que las semis se dieron con la lógica por los cuatro grandes se vio un gran nivel. San Lorenzo ayer trianguló, propuso y fue para adelante. La UAI Urquiza es uno de los pioneros en la disciplina, analizó Micaela Cannataro, también invitada a la transmisión de SLP (lunes y jueves a las 13).

“Boca viene invicto, hace 42 partidos que no pierde. Parece un cuco por la final que ganó con 7 goles de diferencia y el invicto, pero San Lorenzo demostró que no es invencible. A San Lorenzo no se le venía dando, venía jugando bien. Es una final esperada y va a ser pareja. Los dos equipos tienen jugadoras de experiencias y saben como se juegan las finales”, vaticinó.

Además de ser una periodista que acompaña al fútbol femenino argentino, es la pareja de la uruguaya multicampeona con San Lorenzo y contó que, a pesar de ser de otro club, sufre por el Ciclón: “Yo soy de Vélez pero Sindy me transmite mucho amor por el club, me cuenta sobre los deportes y sufro mucho por San Lorenzo”.

Por último, reconoció el compromiso cuervo para con la disciplina: “Antes se pagaba solo un viático que a veces no alcanzaba para el boleto de colectivo y ahora tienen toda la ropa y una cancha para jugar. Lo que no cambió fue el compromiso de las chicas. San Lorenzo invirtió y apostó mucho en el Fútbol Femenino, pagó durante toda la pandemia y ojalá pueda coronar todo esto con un título”.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se contactó con Gabriel Heinze

Desde la institución de Boedo iniciaron las charlas en búsqueda del reemplazante para Paolo Montero con un apellido que promete revolucionar el área futbolística del club.

Fútbol

El histórico ayudante del Patón Bauza que dirigirá a San Lorenzo en el clásico

Conocé a José Di Leo, el ex ayudante de campo de Edgardo Bauza que se hará cargo del primer equipo cuervo de manera interina. Su relación con el Patón, su trabajo en el cuerpo técnico campeón de América y su rol actual.

Fútbol

Importante reunión entre Tinelli, Arreceygor y Lammens

El presidente en oficio, Horacio Arreceygor, se reunión este mediodía con Marcelo Tinelli y Matías Lammens para intentar acomodar el club y planificar el corto plazo. Además tiraron algunos nombres para suceder a Montero, aunque no fue el tema principal.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Huracán

La Liga Profesional sorteó las designaciones arbitrales para la fecha 18 y se confirmó quién impartirá justicia en el clásico de barrio.

l

Lo más leido

" alt="¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?">

Fútbol

¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?

José Di Leo y Diego Monarriz probaron al volante surgido de las inferiores de San Lorenzo en el posible once para visitar a Huracán el próximo domingo.

" alt="José Di Leo paró un once pensando en el clásico">

Fútbol

José Di Leo paró un once pensando en el clásico

El ex ayudante del Patón Bauza dio indicios de lo que podría ser el once de San Lorenzo en la visita a Huracán.

" alt="Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva">

Fútbol

Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva

Uno de los técnicos interinos de la Primera, Diego Monarriz, estuvo presente esta mañana en La Quemita en la victoria de la Reserva. Después del triunfo, y ya en horas de la tarde, dirigirá junto a Di Leo la práctica pensando en el clásico.

" alt="¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?

El Ciclón afrontará el clásico con una dupla del riñón del club que casualmente trae buenos recuerdos por el último resultado obtenido ante el Globo de esta forma.