"Sinceramente no me fije en la tabla de abajo, porque en nuestra cabeza hay otro tipo de objetivo"

Insúa habló de los jugadores que quiere para reforzar al equipo y además, aclaró que no piensa en el flaco promedio que tiene San Lorenzo. El entrenador ya se enfoca en el armado del equipo pensando en el nuevo torneo.
Prensa San Lorenzo

Rubén Insúa fue claro en el concepto de lo que quiere para San Lorenzo. Sin ánimos de caer en la demagogia, típica del rol que cumple como la cabeza del plantel, el Dt se enfoca en buscar el mejor rendimiento de algunos jugadores y además, espera a los refuerzos.

A tan sólo dos días de haber llegado a Boedo, Rubén Darío, en cada charla, se encarga de dejar en claro: cuestiones, focos y sobre do el ideal que planifica para el equipo, de cara al semestre donde sólo lo tendrá abocado al torneo local. “Necesitamos terminar de conformar el plantel, vamos a incorporar jugadores en las tres líneas, buscamos perfiles de jugadores que tengan buena capacidad técnica, que tengan temperamento y un determinado estado físico”, acentuó el flamante entrenador azulgrana.

“De a poco conociendo el plantel, tratando de reorganizar el fútbol profesional y construir el día a día”

La organización en estos casos, pasaría a ser fundamental. Las malas campañas en los últimos años van dejando secuelas que en algún momento, comenzarán a pasar factura. Los promedios para la próxima temporada dejarán a CASLA en la posición 20 de 28. Es por eso, que en principio, habrá que ganar lo que y como sea. Al respecto, Insua mencionó :  “En mi cabeza hoy ni le presto atención al tema del promedio y el descenso, estoy enfocado en armar un buen plantel, tengo claro los lugares en donde vamos a reforzar el equipo” y además, agregó: “Lo más importante en el fútbol, es ganar”.

Sin dejar de lado las urgencias dentro de San Lorenzo, el DT no piensa en pelear la categoría: “Sinceramente no me fije en la tabla de abajo, porque en nuestra cabeza hay otro tipo de objetivo”, dijo al respecto. La creación de un plantel competitivo, quizás sea el valor agregado a un equipo que le costó ganar de local ( no pudo sumar a tres en lo que va del año) , pero que tiene materia prima para hacerlo. “Necesitamos terminar de conformar el plantel, vamos a incorporar jugadores en las tres líneas, buscamos perfiles de jugadores que tengan buena capacidad técnica, que tengan temperamento y un determinado estado físico”, confirmó en el programa Sacá del Medio(  am 590).

“En este plantel que tengo hoy en día, no tengo aun los jugadores que necesito para lo que yo quiero”

Por último, el entrenador fue dejando en claro algunas cuestiones, propias del equipo que se viene. Hasta se animó a mencionar dos nombres para reforzar al plantel: “Me gustaría una posible vuelta de Gaich, Buffarini es otro nombre potable” y además, confirmó que desde la dirigencia, ya le han mencionado que Centurión no seguirá ligado a San Lorenzo. En relación a Adolfo y Julio, queda claro que se amoldan a las necesidades de puestos a reforzar, sumando un defensor y un delantero. Habrá que ver que quiere hacer el Huesca y el CSKA de Rusia.

l

Más noticias

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell's Old Boys de Rosario.

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Fútbol

"Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

l

Lo más leido

El recuerdo del único antecedente

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

Fútbol

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

San Lorenzo confirmó la lista de los jugadores disponibles para el partido ante Barracas. El entrenador ratificó a Marta y sumó a Gonzalo Maroni por primera vez desde su llegada al club.

Última práctica y equipo listo en Boedo

Fútbol Profesional

Última práctica y equipo listo en Boedo

Rubén Darío mantiene el esquema, pero mueve algunas fichas dentro del once titular. Mañana el Ciclón, visita a Barracas en Floresta.