"Sinceramente no me fije en la tabla de abajo, porque en nuestra cabeza hay otro tipo de objetivo"

Insúa habló de los jugadores que quiere para reforzar al equipo y además, aclaró que no piensa en el flaco promedio que tiene San Lorenzo. El entrenador ya se enfoca en el armado del equipo pensando en el nuevo torneo.
Prensa San Lorenzo

Rubén Insúa fue claro en el concepto de lo que quiere para San Lorenzo. Sin ánimos de caer en la demagogia, típica del rol que cumple como la cabeza del plantel, el Dt se enfoca en buscar el mejor rendimiento de algunos jugadores y además, espera a los refuerzos.

A tan sólo dos días de haber llegado a Boedo, Rubén Darío, en cada charla, se encarga de dejar en claro: cuestiones, focos y sobre do el ideal que planifica para el equipo, de cara al semestre donde sólo lo tendrá abocado al torneo local. “Necesitamos terminar de conformar el plantel, vamos a incorporar jugadores en las tres líneas, buscamos perfiles de jugadores que tengan buena capacidad técnica, que tengan temperamento y un determinado estado físico”, acentuó el flamante entrenador azulgrana.

“De a poco conociendo el plantel, tratando de reorganizar el fútbol profesional y construir el día a día”

La organización en estos casos, pasaría a ser fundamental. Las malas campañas en los últimos años van dejando secuelas que en algún momento, comenzarán a pasar factura. Los promedios para la próxima temporada dejarán a CASLA en la posición 20 de 28. Es por eso, que en principio, habrá que ganar lo que y como sea. Al respecto, Insua mencionó :  “En mi cabeza hoy ni le presto atención al tema del promedio y el descenso, estoy enfocado en armar un buen plantel, tengo claro los lugares en donde vamos a reforzar el equipo” y además, agregó: “Lo más importante en el fútbol, es ganar”.

Sin dejar de lado las urgencias dentro de San Lorenzo, el DT no piensa en pelear la categoría: “Sinceramente no me fije en la tabla de abajo, porque en nuestra cabeza hay otro tipo de objetivo”, dijo al respecto. La creación de un plantel competitivo, quizás sea el valor agregado a un equipo que le costó ganar de local ( no pudo sumar a tres en lo que va del año) , pero que tiene materia prima para hacerlo. “Necesitamos terminar de conformar el plantel, vamos a incorporar jugadores en las tres líneas, buscamos perfiles de jugadores que tengan buena capacidad técnica, que tengan temperamento y un determinado estado físico”, confirmó en el programa Sacá del Medio(  am 590).

“En este plantel que tengo hoy en día, no tengo aun los jugadores que necesito para lo que yo quiero”

Por último, el entrenador fue dejando en claro algunas cuestiones, propias del equipo que se viene. Hasta se animó a mencionar dos nombres para reforzar al plantel: “Me gustaría una posible vuelta de Gaich, Buffarini es otro nombre potable” y además, confirmó que desde la dirigencia, ya le han mencionado que Centurión no seguirá ligado a San Lorenzo. En relación a Adolfo y Julio, queda claro que se amoldan a las necesidades de puestos a reforzar, sumando un defensor y un delantero. Habrá que ver que quiere hacer el Huesca y el CSKA de Rusia.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.