Sin despeinarse, el Ciclón está en Cuartos de Final 

En un rato, San Lorenzo pasó de ronda y se metió entre los ocho equipos que definirán la actual Copa Sudamericana. Con goles de Emmanuel Mas y Nicolás Blandi, el once de Aguirre derrotó a La Guaira 2 a 0. Ahora será el turno de enfrentar a Palestino de Chile que anoche eliminó a Flamengo y produjo una de las sorpresas del torneo. 

 

Apenas un tiempo necesitó San Lorenzo para sellar su pase a Cuartos de Final en la Copa Sudamericana. A pesar de la exigua ventaja con la que viajó a Venezuela, el Ciclón facilitó la situación cuando apretó el acelerador y sentenció la serie. Dos ocasiones le bastaron al conjunto azulgrana para ponerse arriba en el marcador, ambas sendas triangulaciones aunque con diferentes protagonistas. En la primera, Franco Mussis asistió a Fernando Belluschi quien metió un centro picante al área para que Emmanuel Mas empuje a la red. En el segundo tanto, fue Sebastián Blanco el que amagó a patear y habilitó a Martín Cauteruccio para que le ceda el gol a Nico Blandi quien entraba a la carrera. Con el 2 a 0 era cosa juzgada. Al cotejo le sobraban cuarenta y cinco minutos. 

Si la diferencia era abismal debido a que La Guaira precisaba cuatro goles para revertir el cruce, ¡ni qué hablar cuando se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Franklin Lucena por golpear en jugadas consecutivas a Blandi!. En ventaja y con todo el pescado vendido, se creyó que Diego Aguirre preservaría piezas de cara al próximo partido del domingo por el torneo local, ante Atlético Rafaela. Y así fue nomás: Ezequiel Cerutti (otrora pieza vital en el andamiaje del equipo) ingresó por Cauteruccio, al rato Gonzalo Bergessio por Nico Blandi y en el último cuarto de hora, Tino Costa por Belluschi. A esta altura, los venezolanos estaban con nueve jugadores debido a la agresión de Arquímedes Figuera sobre el cada vez más consolidado Mussis.  

El partido no tenía razón de ser, en el tiempo restante San Lorenzo debía regular y cuidar piernas, no había margen para ninguna sorpresa. Sin correr riesgos pero siempre monopolizando la posesión del balón, el único equipo argentino que continúa en competencia en la Sudamericana siguió adelantando sus naves, más por compromiso que por convicción. No había motivo para arriesgar: el terreno tenía sectores irregulares, la lluvia era un protagonista más de la cálida noche de Barquisimeto y el partido estaba más que liquidado. Con Palestino de Chile como rival confirmado, el Ciclón encontró el cierre del encuentro con la clasificación conseguida y esperó al final del partido con la convicción del deber cumplido. 

l

Más noticias

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

l

Lo más leido

" alt="El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?">

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

" alt="Práctica con un regreso">

Fútbol

Práctica con un regreso

El plantel volvió a entrenarse de cara a su próximo encuentro de la Liga Profesional.

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.