Sin despeinarse, el Ciclón está en Cuartos de Final 

En un rato, San Lorenzo pasó de ronda y se metió entre los ocho equipos que definirán la actual Copa Sudamericana. Con goles de Emmanuel Mas y Nicolás Blandi, el once de Aguirre derrotó a La Guaira 2 a 0. Ahora será el turno de enfrentar a Palestino de Chile que anoche eliminó a Flamengo y produjo una de las sorpresas del torneo. 

 

Apenas un tiempo necesitó San Lorenzo para sellar su pase a Cuartos de Final en la Copa Sudamericana. A pesar de la exigua ventaja con la que viajó a Venezuela, el Ciclón facilitó la situación cuando apretó el acelerador y sentenció la serie. Dos ocasiones le bastaron al conjunto azulgrana para ponerse arriba en el marcador, ambas sendas triangulaciones aunque con diferentes protagonistas. En la primera, Franco Mussis asistió a Fernando Belluschi quien metió un centro picante al área para que Emmanuel Mas empuje a la red. En el segundo tanto, fue Sebastián Blanco el que amagó a patear y habilitó a Martín Cauteruccio para que le ceda el gol a Nico Blandi quien entraba a la carrera. Con el 2 a 0 era cosa juzgada. Al cotejo le sobraban cuarenta y cinco minutos. 

Si la diferencia era abismal debido a que La Guaira precisaba cuatro goles para revertir el cruce, ¡ni qué hablar cuando se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Franklin Lucena por golpear en jugadas consecutivas a Blandi!. En ventaja y con todo el pescado vendido, se creyó que Diego Aguirre preservaría piezas de cara al próximo partido del domingo por el torneo local, ante Atlético Rafaela. Y así fue nomás: Ezequiel Cerutti (otrora pieza vital en el andamiaje del equipo) ingresó por Cauteruccio, al rato Gonzalo Bergessio por Nico Blandi y en el último cuarto de hora, Tino Costa por Belluschi. A esta altura, los venezolanos estaban con nueve jugadores debido a la agresión de Arquímedes Figuera sobre el cada vez más consolidado Mussis.  

El partido no tenía razón de ser, en el tiempo restante San Lorenzo debía regular y cuidar piernas, no había margen para ninguna sorpresa. Sin correr riesgos pero siempre monopolizando la posesión del balón, el único equipo argentino que continúa en competencia en la Sudamericana siguió adelantando sus naves, más por compromiso que por convicción. No había motivo para arriesgar: el terreno tenía sectores irregulares, la lluvia era un protagonista más de la cálida noche de Barquisimeto y el partido estaba más que liquidado. Con Palestino de Chile como rival confirmado, el Ciclón encontró el cierre del encuentro con la clasificación conseguida y esperó al final del partido con la convicción del deber cumplido. 

l

Ms noticias

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

l

Lo ms leido

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.