Silvio "Pulpo" González: Jugó un partido solo y se fue a España en 2003

Llegó como uno de los refuerzos estrella para el Apertura 2003 con "Pipo" Gorosito como DT, y solo jugó en la primera fecha de ese torneo ya que por una cláusula en su contrato, lo vinieron a buscar del Córdoba de España y se fue al Viejo Continente.

Silvio “Pulpo” González nació en Guernica el 8 de junio de 1980 y tiene una historia particular en San Lorenzo. Tal vez muchos ni siquiera se acuerden de este delantero argentino pero nacionalizado chipriota pero como lo marca la foto principal que acompaña esta nota, jugó oficialmente con la camiseta del ciclón en el año 2003.

Debutó profesionalmente en Lanús y tras dos temporadas allí, pasó a Arsenal a préstamo y ya a esa altura, era observado por San Lorenzo para sumarse a sus filas. El equipo que dirigía Néstor “Pipo” Gorosito se preparaba para el Apertura 2003 (del cual sería subcampeón) y uno de los pedidos del DT fue el Pulpo. Arsenal no pudo hacer mucho para retenerlo y el grupo empresario dueño del pase del jugador le compró al Grana el pase del futbolista en 650.000 dólares y luego lo cedieron a préstamo a San Lorenzo. El delantero habló al llegar al club:

“Siempre cuando uno llega a un club grande (proviene de Arsenal) tiene enormes expectativas. Sé que tendré que esforzarme el doble en los entrenamientos para demostrarles al técnico y a toda la gente que puedo destacarme. Por lo que es San Lorenzo como institución, su gente siempre quiere ser campeón y haremos lo posible para alegrarla”, comentó el Pulpo González.

Pero contaremos el por qué de su fugaz estadía del delantero en Boedo: En el contrato figuraba una cláusula estableciendo que ante una oferta del exterior, González dejaría San Lorenzo y esto fue lo que ocurrió: El Córdoba de España pagó cerca de un millón de dólares y luego de un auspicioso debut ante Almagro en un amistoso de presentación del plantel en el Nuevo Gasómetro con victoria 3-1, llegaba la fecha 1 de ese Apertura pero las cosas no empezaban de la mejor manera: Chacarita ganaba 2-1 como visitante y se llevaba 3 puntos para San Martín después de 26 años aquel 1 de agosto de 2003, ante un San Lorenzo que salió de arranque con Saja; Paredes, Gonzalo Rodríguez, Capria, Morel; Michelini, Santana; Carreño, González, Cordone; Acosta.

El descuento del Coco Capria no alcanzó y fue 2-1 para Chaca:

La oferta parecía que iba a llegar pero no se cristalizaba, aunque la versión era vox populi en esa noche de viernes en el Bajo Flores. Con el correr de los días y aunque Gorosito contaba con él para ser titular ante Racing en Avellaneda por la fecha 2 de ese torneo, a 48hs del partido todo se oficializó y González dejó San Lorenzo.

En el Córdoba español estuvo tan solo un año, pasó al Numancia del mismo país y volvió a la Argentina en 2005 para tener un segundo paso por Arsenal e ir a Banfield. Allí pasó al Olympiakos Nicosia de Chipre, pero su estadía mayor en un equipo a esas alturas llegaría al año siguiente, ya que se quedó en aquel exótico país para jugar en el AEL Limassol desde 2008 hasta el 2012, cuando volvió a Argentina para jugar con Tigre pero la experiencia no resultó y luego tuvo una estadía breve en Colombia, pero con 3 equipos en un año: Patriotas, Independiente Santa Fe y Águilas Doradas entre 2013 y 2014. Por último, ya en el 2015 volvió a Chipre, donde conseguiría con el tiempo la nacionalidad y tras estar 2 años en el Aris Limassol, pasaría en 2017 al AEZ Zakakiou para aún hoy, seguir jugando de manera profesional al fútbol.

La particularidad del Pulpo: Según consta en la web Transfermarkt, cada vez que dejó un club tras su salida de San Lorenzo, lo hizo en condición de libre.

l

Más noticias

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell's Old Boys de Rosario.

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Fútbol

"Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

l

Lo más leido

El recuerdo del único antecedente

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

Fútbol

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

San Lorenzo confirmó la lista de los jugadores disponibles para el partido ante Barracas. El entrenador ratificó a Marta y sumó a Gonzalo Maroni por primera vez desde su llegada al club.

Última práctica y equipo listo en Boedo

Fútbol Profesional

Última práctica y equipo listo en Boedo

Rubén Darío mantiene el esquema, pero mueve algunas fichas dentro del once titular. Mañana el Ciclón, visita a Barracas en Floresta.