Silvio "Pulpo" González: Jugó un partido solo y se fue a España en 2003

Llegó como uno de los refuerzos estrella para el Apertura 2003 con "Pipo" Gorosito como DT, y solo jugó en la primera fecha de ese torneo ya que por una cláusula en su contrato, lo vinieron a buscar del Córdoba de España y se fue al Viejo Continente.

Silvio “Pulpo” González nació en Guernica el 8 de junio de 1980 y tiene una historia particular en San Lorenzo. Tal vez muchos ni siquiera se acuerden de este delantero argentino pero nacionalizado chipriota pero como lo marca la foto principal que acompaña esta nota, jugó oficialmente con la camiseta del ciclón en el año 2003.

Debutó profesionalmente en Lanús y tras dos temporadas allí, pasó a Arsenal a préstamo y ya a esa altura, era observado por San Lorenzo para sumarse a sus filas. El equipo que dirigía Néstor “Pipo” Gorosito se preparaba para el Apertura 2003 (del cual sería subcampeón) y uno de los pedidos del DT fue el Pulpo. Arsenal no pudo hacer mucho para retenerlo y el grupo empresario dueño del pase del jugador le compró al Grana el pase del futbolista en 650.000 dólares y luego lo cedieron a préstamo a San Lorenzo. El delantero habló al llegar al club:

“Siempre cuando uno llega a un club grande (proviene de Arsenal) tiene enormes expectativas. Sé que tendré que esforzarme el doble en los entrenamientos para demostrarles al técnico y a toda la gente que puedo destacarme. Por lo que es San Lorenzo como institución, su gente siempre quiere ser campeón y haremos lo posible para alegrarla”, comentó el Pulpo González.

Pero contaremos el por qué de su fugaz estadía del delantero en Boedo: En el contrato figuraba una cláusula estableciendo que ante una oferta del exterior, González dejaría San Lorenzo y esto fue lo que ocurrió: El Córdoba de España pagó cerca de un millón de dólares y luego de un auspicioso debut ante Almagro en un amistoso de presentación del plantel en el Nuevo Gasómetro con victoria 3-1, llegaba la fecha 1 de ese Apertura pero las cosas no empezaban de la mejor manera: Chacarita ganaba 2-1 como visitante y se llevaba 3 puntos para San Martín después de 26 años aquel 1 de agosto de 2003, ante un San Lorenzo que salió de arranque con Saja; Paredes, Gonzalo Rodríguez, Capria, Morel; Michelini, Santana; Carreño, González, Cordone; Acosta.

El descuento del Coco Capria no alcanzó y fue 2-1 para Chaca:

La oferta parecía que iba a llegar pero no se cristalizaba, aunque la versión era vox populi en esa noche de viernes en el Bajo Flores. Con el correr de los días y aunque Gorosito contaba con él para ser titular ante Racing en Avellaneda por la fecha 2 de ese torneo, a 48hs del partido todo se oficializó y González dejó San Lorenzo.

En el Córdoba español estuvo tan solo un año, pasó al Numancia del mismo país y volvió a la Argentina en 2005 para tener un segundo paso por Arsenal e ir a Banfield. Allí pasó al Olympiakos Nicosia de Chipre, pero su estadía mayor en un equipo a esas alturas llegaría al año siguiente, ya que se quedó en aquel exótico país para jugar en el AEL Limassol desde 2008 hasta el 2012, cuando volvió a Argentina para jugar con Tigre pero la experiencia no resultó y luego tuvo una estadía breve en Colombia, pero con 3 equipos en un año: Patriotas, Independiente Santa Fe y Águilas Doradas entre 2013 y 2014. Por último, ya en el 2015 volvió a Chipre, donde conseguiría con el tiempo la nacionalidad y tras estar 2 años en el Aris Limassol, pasaría en 2017 al AEZ Zakakiou para aún hoy, seguir jugando de manera profesional al fútbol.

La particularidad del Pulpo: Según consta en la web Transfermarkt, cada vez que dejó un club tras su salida de San Lorenzo, lo hizo en condición de libre.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.