Silencio Atroz II

Después de 15 años, San Lorenzo derrotó a River en el Monumental, golazo de Adolfo Gaich. Y eso que el Millonario erró dos penales: uno que Sebastián Torrico le contuvo a Rafael Santos Borré y otro que Juanfer Quintero estrelló en el poste, bordeó la línea y se fue del campo.

No fue goleada histórica en contra en la visita al Monumental ni mucho menos. No se jugó contra el cuco ni ante el mejor equipo del país, ese que en el momento más álgido del año perdió la final de la Libertadores, tampoco. Se visitó el barrio de Nuñez, donde en ese escenario históricamente costó y mucho, ese donde hacía 15 años no se volvía con el triunfo pese a aquella recordada noche del 8 de mayo del 2008 donde se levantó una serie de la misma Copa perdiendo 0-2 y con dos hombres menos…

Esta noche, la mano pintó compleja desde el vamos cuando River lo arrinconó contra Torrico. Sin embargo, en la primera que tuvo el Ciclón, Adolfo Gaich no perdonó y puso al elenco azulgrana en ventaja. Al rato, Andrés Herrera se mandó una macana para que el inoxidable San Torrico volviera a ponerse el traje de héroe al atajarle un penal a Santos Borré.

Cortando clavos, haciendo cuernitos o como fuera, San Lorenzo iba en ventaja al descanso, y eso era lo que importaba.

En la segunda mitad, pasó de todo y no exagero. Herrera volvió a mandarse otro penal insólito, y Juan Fernando Quintero lo falló al rematar en el poste izquierdo de un Torrico que otra vez había adivinado el disparo. La desesperación atrapó al local y San Lorenzo aprovechó este momento gracias a la frialdad de los Romero, en especial de Oscar que hizo echar a Exequiel Palacios, primero, y a De la Cruz, más tarde.

Terminamos pidiendo la hora y sufriendo como de costumbre, es cierto, se lo perdieron Pratto, y Torrico dos veces -una doble ante Martinez Quarta y otra de Pratto- más salvó los tres porotos. Pero se ganó, y es lo que cuenta.

El Monumental terminó de fiesta porque celebraron un título del año pasado, San Lorenzo festejó y se acerca al lote de los de arriba y llega al receso de la mejor manera. Victoria azulgrana, como sea pero victoria al fin…

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo arrancó una nueva semana de trabajo con novedades

Con los hermanos Romero y Coloccini a la par del grupo, el plantel comandado por Mariano Soso trabajó pensando en el amistoso del miércoles con Gimnasia de La Plata.

Fútbol

Ángel Romero ya entrena con sus compañeros

Después de mucha polémica generada por lo que significó la lesión a Andrés Herrera y el castigo impuesto por el DT que se sumó a algunos días más de trabajo diferenciado, finalmente este lunes Ángel Romero ya trabajó a las órdenes de Mariano Soso.

Fútbol

De Mendoza a la Play

Sebastián Torrico y Franco Di Santo participaron en un video que promociona el descubrimiento de los valores originales que presentarán ambos en el videojuego de fútbol líder a nivel mundial. ¡Dale play!

Institucional

San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia

Hace unas semanas se aprobó por Comisión Directiva y de forma unánime el nuevo Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y es el primer club que lo lleva a cabo. "Va en sintonía con los valores fundacionales del Padre Lorenzo Massa", aseguró Karina Lefèvre, vocal y responsable del Departamento Social del club a SLP.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta">

Noticias Generales

San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta

El Club dio un nuevo paso por la vuelta, mostrando ante la Secretaría de Desarrollo Urbano las repercusiones y conclusiones de la campaña San Lorenzo te escucha. La cual fue muy positiva por parte de los vecinos de Boedo.

" alt="Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto">

Noticias Generales

Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto

Mientras se espera por el tratamiento de la Ley de Aborto en el país, varios apellidos destacados del cuadro de Boedo alzaron la voz para los y las legisladoras.

" alt="El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos">

Fútbol

El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos

Las Santitas entrenaron por primera vez tras el parate en las canchas de la Ciudad Deportiva.

" alt="Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?">

Deportes

Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?

Con varios jugadores buscando rodaje en ligas del exterior antes del comienzo de la LNB y muchos juveniles, San Lorenzo vuelve a las canchas luego de seis meses de inactividad.