Silas: “Me gustaría dirigir a San Lorenzo”

Desde su San Pablo natal, nos comunicamos en exclusiva con Paulo Silas do Prado Pereira, Paulo Silas para el pueblo de San Lorenzo. El brasilero, uno de los más exquisitos jugadores que vistió la camiseta azulgrana, compartió con nosotros sus impresiones luego de la salida de Diego Aguirre como DT del Ciclón. Tras una vasta trayectoria como entrenador, Silas se ilusiona con calzarse el buzo del Ciclón, la institución que lo marcó a fuego y con la que se siempre se sintió identificado. 

“Por supuesto que me gustaría dirigir a San Lorenzo, sería un orgullo regresar a ese club que me brindó todo y poder ayudarlo en este momento. Conozco bien cómo piensa la hinchada y sé que le gusta gente identificada con el club. Más allá de todo eso, sería un honor y una alegría volver después de tantos años”, admite Silas en un perfecto español que adquirió tras varios años en la Argentina donde pasó varios años gloriosos con la camiseta del Ciclón.

Participante con la camiseta de Brasil de las Copas del Mundo México 86’ y México 90’, el talentoso volante reconoce: “Jamás dejé de seguir a San Lorenzo, de hecho estuve jugando en el Senior. Ahora no por un tema de la rodilla. Pero siempre estuve al tanto de todo lo que ocurría porque hablaba con la gente”

Ante la renuncia de Aguirre tras la eliminación en la Copa Libertadores, Silas asegura que “nunca quise hablar porque había un entrenador, es una cuestión de ética. Aparte Diego (Aguirre) es amigo mío. Estuvimos juntos en Qatar, yo estaba en Al-Gharafa y él en Al-Rayyan. Pero ahora que no está más, obviamente me encantaría dirigir el equipo”.

Sin embargo, el paulista sabe que su nombre se escuchó en las últimas horas aunque es consciente de que se barajan otros entrenadores. “Nadie se contactó conmigo hasta ahora. Sé que están buscando entrenador. Cuando se fue (Edgardo) Bauza mi nombre estuvo entre los 3 ó 4 nombres que se mencionaron aunque la cosa no caminó”

Más allá del reconocimiento que la gente siempre le tuvo luego de su paso ganador por la institución, Silas redobla la apuesta: “Una cosa es saber lo que fue Paulo Silas como jugador en el club y todo lo lindo que se consiguió con la camiseta de San Lorenzo, pero otra cosa es que la gente tenga la oportunidad de saber más de mí como entrenador, con 10 años de historia, como DT de Flamengo, campeón con Gremio, uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Libertadores, con Avaí, entre otros”.

Consultado sobre su manera de ver el fútbol, Paulo comenta que “está de moda jugar con el 4-1-4-1, que es lo mismo que jugar con 4-3-3, hoy se juega mucho con el 4-4-2 europeo. También usé mucho el 4-2-3-1. Todo depende de los jugadores que uno tenga y sus características. Pero también hay que ver a qué juega tu equipo. San Lorenzo juega siempre para ser campeón, por lo tanto vos tenés que proponer el partido, hacer un plantel distinto a cuando vos pensás en mantener la categoría. Todo depende de la grandeza del equipo. Todos los partidos son distintos, según el rival y el estadio”.

En relación a sus colaboradores más inmediatos en caso de un hipotético desembarco en Boedo, Silas destaca que “en San Lorenzo están el “Pampa” Biaggio, Carlos Netto, Ángel Bernuncio, gente que está hace años en el club y que si estuviera la posibilidad de llegar al club, con quiénes jugué y que me conocen. Me gusta mucho trabajar con las inferiores, promover a los chicos que ya están en condiciones de jugar.

Sobre sus modelos a seguir como DT, Silas hace memoria sin vacilar y saca pecho: “Tuve a los mejores entrenadores. En Italia a Marcelo Lippi, campeón mundial en 2006 con su Selección, al serbio Vujadin Boškov, reconocidísimo en la Sampdoria, al “Bambino” Veira, ídolo total de la gente de San Lorenzo, un tipo que manejaba al plantel como pocos. Justamente uso cosas que aprendí de él y que son vigentes”.

Para finalizar, el emblemático “Atleta de Cristo” asegura que “antes, el entrenador que era vivo podía sobrevivir en el fútbol, hoy tiene que ser, además de vivo, un estudioso. Alguien con la experiencia que tuve yo, de jugar mundiales, en Brasil, en Europa, conocer el fútbol mundial. No te hace el mejor pero te ayuda a arrancar con el trabajo”.   

Aunque la búsqueda por la sucesión de Diego Aguirre está en veremos y hay otros nombres que picaron en punta (Gabriel Heinze y Pablo Lavallén) Paulo Silas sabe que cuenta con el cariño de la gente de San Lorenzo que guarda en su retina inolvidables alegrías que él les regaló. Habrá que ver si su impronta y su proyecto futbolístico tienen la anuencia de la dirigencia sanlorencista y alcanza para inclinar la balanza a su favor. Mientras tanto y por las dudas, él ya se puso a disposición de San Lorenzo.

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.