Silas: "Estoy para unos minutos el domingo"

Recién llegado a suelo argentino, San Lorenzo Primero conversó en exclusiva con Paulo Silas do Prado Pereira, Silas para todo el mundo futbolístico. El brasilero, uno de los mejores jugadores de las últimas décadas que vistió la casaca azulgrana y de los principales hacedores en la obtención del campeonato de 1995, llegó para formar parte de la fiesta del domingo en el Estadio Pedro Bidegain.

“Es un orgullo por dos cosas. Por un lado, volver a pisar nuevamente el Nuevo Gasómetro (donde tuve las mayores alegrías fuera de mi país) justo acá donde tuve el mejor fútbol, mejor que en Italia y Japón y Uruguay. Por el otro, poder ayudar a Volver a Av. La Plata”, arrancó el jugador paulista nacido en Campinas.

Sobre el partido del domingo, Paulo agregó: “Ya me habían dicho de esa posibilidad, como estaba dirigiendo se me hacía muy difícil. Justo me quedó este espacio y traté de no arreglar con ningún equipo para poder venir. Así que acá estoy, muy contento de volver a ver a mis ex compañeros y a los chicos que estaban empezando”.

Respecto al reconocimiento que siempre tuvo del público sanlorencista, el exquisito volante se emocionó: “Sobre los hinchas de San Lorenzo hacía cuentas con mi hijo y pensaba que ya deben tener más de 30 ó 35 años. Seguramente les deben mostrar a sus hijos los videos de lo que hicimos nosotros en el 95’. Y eso es hermoso”. Y agregó: “Matías Lammens decía que soy su ídolo. Lo grande que fue ese campeonato, uno no logra dimensionar. Una vez estaba en Estados Unidos y una chica me preguntó si era Silas. Le pregunté si era de San Lorenzo y me dijo que no pero que miraba a Tinelli…”

Con evidentes signos de estar a gusto en la Argentina, Paulo Silas continuó su relato: “Ya cuando estaba acá San Lorenzo era grande y hoy aún es más grande porque conquistó América. Pasa por la gestión, por la organización y yo me alegro mucho de haber sido parte de la historia del club”.

También reconoció ser un hincha fiel del Ciclón, a pesar de las distancias: “Lo sigo siempre, desde Qatar o desde donde estoy. A través de whatsapp pude hablar con Lammens y con Tinelli, con (Carlos) Netto, (Roberto) “Toto” García, (Damián) Manusovich”.

Consultado sobre si se ve con el buzo de entrenador de San Lorenzo algún día, Silas admitió: “Tengo 8 años de carrera como entrenador, como Gallardo o Arruabarrena que están dirigiendo. Uno no sabe, nunca hay que decir nunca. Va a ser un orgullo si alguna vez se da. Pero hoy en día hay un maestro como Bauza que está haciendo cosas grandes”.

Para finalizar, se le preguntó al entrevistado sobre cuál fue su mejor gol con la camiseta del Ciclón, aquella que vistió entre 1995 y 1997. “Hay muchos goles. Creo que el que le hice a River en el Monumental, el olímpico contra Boca, otros que le hice a River en el verano, a Huracán, en fin. Hay muchos goles para elegir pero si tuviera que quedarme con uno me quedo con el del Monumental, ese fue una pintura”. Y antes de irse confesó entre risas: “Estoy para unos minutos el domingo…”

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.

Fútbol

El mensaje de los refuerzos de San Lorenzo

Las nuevas incorporaciones del Ciclón se expresaron en las redes sociales acerca de su llegada al club de Boedo. Cristian Zapata y Augusto Batalla firmaron sus contratos esta semana y ya se encuentran bajo las órdenes de Paolo Montero.

Fútbol

Agustín y Mariano Peralta Bauer expresaron su alegría tras firmar con San Lorenzo

Mariano firmó un nuevo contrato con el club tras haber quedado libre el último 30 de junio, mientras que Agustín le puso el gancho a su primer vínculo profesional. Ambos se expresaron en sus redes sociales.

Deportes

Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="Hay acuerdo con Lucas Melano">

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

" alt="Montero aguarda por un titular para confirmar el once">

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

" alt="Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”">

Fútbol

Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

" alt="Dura derrota para la Reserva">

Fútbol

Dura derrota para la Reserva

Los juveniles comandados por Diego Monarriz recibieron a Banfield por la cuarta fecha del torneo buscando su tercer triunfo al hilo tras no haber podido disputar el cotejo ante Boca Juniors. El partido que fue transmitido por la TV no decepcionó con un emocionante primer tiempo y un disputado complemento.