Sigue la polémica: Beligoy habló sobre los fallos de Mastrángelo

El Director Nacional de Arbitraje brindó una entrevista para aclarar situaciones de la fecha y se metió de lleno en lo sucedido en el partido de San Lorenzo.
Foto: San Lorenzo Primero

El partido entre Vélez y San Lorenzo del último sábado dejó mucha tela para cortar: Hernán Mastrángelo perjudicó gravemente al Ciclón y en Boedo siguen con bronca. La Comisión Directiva pedirá que este árbitro no vuelva a participar de encuentros que involucren al club, mientras que durante el mediodía del lunes hubo una palabra oficial que agregó más bronca, la de Federico Beligoy.

El Director Nacional de Arbitraje, fiel a su estilo, salió a defender a los jueces: “Mastrángelo ve infracción pero aplica el delay de silbato hasta que termine la jugada. Me parece qué hay falta a Brizuela. El VAR acompaña la decisión del árbitro. Coincido con el fallo de Mastrángelo”, dijo en TyC Sports. Increíblemente, evitó hablar del codazo de Sebastián Villa y la plancha de Valentín Barco “porque se viene el Superclásico”.

San Lorenzo fue perjudicado por dos fallas puntuales del colegiado y los árbitros de video: el gol mal anulado a Adam Bareiro y una falta sobre Malcom Braida, que si se hubiera aplicado el criterio que se utilizó en el clásico de Avellaneda tendría que haber sido penal para los dirigidos por Ruben Darío Insua. Por estas situaciones, sumado a la falta de manejo de partido que tuvo Mastrángelo, que repartió amarillas de manera indiscriminada, el Ciclón se vio privado de tres puntos que le hubieran servido para recortarle ventaja a River en la pelea por el campeonato.

 

¿Qué dijo Batalla sobre el árbitro?

El arquero de San Lorenzo opinó sobre la polémica de la fecha: “El árbitro me dice que ve un roce, un forcejeo y decide cobrar falta. Nosotros la vimos, en lo personal pienso que no fue, que hubo un gol totalmente lícito donde hay un balón donde el defensor queda mal perfilado y pone el cuerpo para ganar la posición. Entiendo también al árbitro que vio algo y que el VAR se lo ratificó. La decisión está tomada”.

La palabra de Insua sobre Mastrángelo

Fiel a su estilo de evitar la polémica con los jueces, el Gallego fue políticamente correcto en conferencia de prensa: “Salvo en el gol de Bareiro el árbitro dirigió bien”. Si bien confirmó que, en su opinión, era gol, mantuvo las formas y su estilo. Solamente ante Barracas Central en 2022 opinó fuertemente del accionar del árbitro (Baliño en ese momento).

l

Ms noticias

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

l

Lo ms leido

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.