Sigue ganando

En su debut como local en la LNB, el Ciclón superó 100-90 al conjunto correntino y sigue en lo más alto en la tabla.

San Lorenzo continúa avanzando a paso firme en todos los torneos que está afrontando. Ganó los dos partidos que disputó como visitante en la Champions League América frente a Mogi Das Cruzes y Bigua respectivamente y se encuentra primero en su grupo, avanzó al Final Four del Súper 20 y también supo ser el vencedor en los dos primeros encuentros que tuvo que afrontar en la Liga Nacional, en la cual es el defensor del título. Lejos de conformarse y bajar el pie del acelerador, el equipo dirigido por Facundo Muller va por todo y quiere más.

Y así fue en este segundo partido liguero disputado en el Polideportivo Roberto Pando. Durante el desarrollo del match, daba la sensación de que el conjunto azulgrana podía superar a su rival por 20 puntos o más y ganar con comodidad. Sin embargo, hubo pasajes del encuentro en el que los locales no supieron demostrar su superioridad sobre el visitante y la distancia siempre fue menor a 15 unidades. De todas formas, a Regatas el partido le resultó cuesta arriba y nunca pudo acercarse lo suficiente en el marcador como para que eso le permitiera soñar con el triunfo. Esto queda demostrado al observar los parciales del juego: 28-23, 25-19, 20-24 y 27-24.

Por parte de los Cuervos, se podría afirmar que lo más destacado fue el equipo en su totalidad, ya que todos los jugadores que contaron de minutos en cancha anotaron puntos. Más allá de esto, hay que destacar el gran partido que disputó el joven mundialista con la Selección Argentina, Máximo Fjellerup; el alero anotó 17 puntos, además de atrapar cinco rebotes y repartir la misma cantidad de asistencias.

Por el lado del Remero, su jugador más destacado fue Adonys Henríquez, quien contribuyó con sus 18 puntos y siete rebotes, además de los buenos rendimientos del histórico Paolo Quinteros y Yoel Cubillas Rojas.

De esta manera, el Ciclón se sitúa en lo más alto de la tabla de la Liga Nacional con dos victorias en la misma cantidad de encuentros disputados y se le vienen otros dos encuentros más como local: el sábado desde las 21 hs frente a Hispano Americano y el martes de la próxima semana ante Platense.

  • Basquet. San Lorenzo, Boedo, Fase regular, Liga Nacional, Regatas