¿Sigue este formato de torneo?

El Comité de la Liga Profesional de Fútbol se reunió intentando acordar como serán las competencias nacionales en 2022 además de analizar una posible vuelta del público a los estadios.

Con Marcelo Tinelli a la cabeza junto a los presidentes de los demás clubes de Primera División, el ente del fútbol de Primera División comenzó a delinear los principales temas a futuro. El primero de ellos fue la manera en la que se jugará la Liga en el año entrante. En principio, la idea de la Liga Profesional es repetir los formatos de ambos torneos del 2021.

Los dirigentes tienen en mente disputar un torneo de dos zonas de 14 equipos de cada una (teniendo en cuenta que ascenderán dos equipos de la Primera Nacional). Los clubes disputarían catorce fechas, trece ante rivales de la misma zona además de un interzonal ante su clásico. La idea es que sea un certamen similar al que Colón ganó en el primer semestre del año con cuartos de final, semifinales y una final, disputándose desde el 30 de enero hasta el 8 de mayo con dos fechas entre semanas.

Para el resto del año, pese al aumento de clubes y consecuentemente de fechas, la Liga tienen en mente un torneo de todos contra todos de una rueda con 27 fechas. Por el motivo ya mencionado, el certamen comenzaría el 22 de mayo y concluiría el 30 de octubre con tres fechas entresemana por el ajustado calendario. Cabe destacar que el Mundial de Qatar comenzará el 21 de noviembre por lo que para esa fecha el torneo argentino debería estar concluido.

Como dato extra, el Comité de la Liga agregaría un Trofeo de Campeones entre los dos vencedores de los campeonatos, el cual sería el 6 de noviembre. Además, el sistema de clasificación a la CONMEBOL Libertadores sería con los dos campeones más el ganador de Copa Argentina, sumado a los tres mejores de la liga anual. En cuanto a la CONMEBOL Sudamericana, los seis siguientes de la tabla serían los clasificados.

Pese al aumento de fechas y al reducido tiempo de descansos, para los dirigentes sería el sistema ideal por lo que solo resta la aprobación de AFA. El mercado de pases sería en las primeras fechas del segundo torneo como ha ocurrido en este año. También se cree que a fin del segundo torneo se producirían dos descensos, algo que no ocurre desde antes de la pandemia.

Finalmente, los otros temas que se debatieron fueron los de la vuelta del público y la implementación del VAR. Tras la negativa del Gobierno Nacional en marzo, la Liga intentaría que haya un 30% de aforo en los estadios para el último trimestre del año. En cuanto a la tecnología en el fútbol, se debatió el tema aunque no hay fechas estimativas tras una nueva postergación en este torneo.

l

Más noticias

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

l

Lo más leido

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Arrancaron los pibes">

Divisiones Formativas

Arrancaron los pibes

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.