¿Sigue este formato de torneo?

El Comité de la Liga Profesional de Fútbol se reunió intentando acordar como serán las competencias nacionales en 2022 además de analizar una posible vuelta del público a los estadios.

Con Marcelo Tinelli a la cabeza junto a los presidentes de los demás clubes de Primera División, el ente del fútbol de Primera División comenzó a delinear los principales temas a futuro. El primero de ellos fue la manera en la que se jugará la Liga en el año entrante. En principio, la idea de la Liga Profesional es repetir los formatos de ambos torneos del 2021.

Los dirigentes tienen en mente disputar un torneo de dos zonas de 14 equipos de cada una (teniendo en cuenta que ascenderán dos equipos de la Primera Nacional). Los clubes disputarían catorce fechas, trece ante rivales de la misma zona además de un interzonal ante su clásico. La idea es que sea un certamen similar al que Colón ganó en el primer semestre del año con cuartos de final, semifinales y una final, disputándose desde el 30 de enero hasta el 8 de mayo con dos fechas entre semanas.

Para el resto del año, pese al aumento de clubes y consecuentemente de fechas, la Liga tienen en mente un torneo de todos contra todos de una rueda con 27 fechas. Por el motivo ya mencionado, el certamen comenzaría el 22 de mayo y concluiría el 30 de octubre con tres fechas entresemana por el ajustado calendario. Cabe destacar que el Mundial de Qatar comenzará el 21 de noviembre por lo que para esa fecha el torneo argentino debería estar concluido.

Como dato extra, el Comité de la Liga agregaría un Trofeo de Campeones entre los dos vencedores de los campeonatos, el cual sería el 6 de noviembre. Además, el sistema de clasificación a la CONMEBOL Libertadores sería con los dos campeones más el ganador de Copa Argentina, sumado a los tres mejores de la liga anual. En cuanto a la CONMEBOL Sudamericana, los seis siguientes de la tabla serían los clasificados.

Pese al aumento de fechas y al reducido tiempo de descansos, para los dirigentes sería el sistema ideal por lo que solo resta la aprobación de AFA. El mercado de pases sería en las primeras fechas del segundo torneo como ha ocurrido en este año. También se cree que a fin del segundo torneo se producirían dos descensos, algo que no ocurre desde antes de la pandemia.

Finalmente, los otros temas que se debatieron fueron los de la vuelta del público y la implementación del VAR. Tras la negativa del Gobierno Nacional en marzo, la Liga intentaría que haya un 30% de aforo en los estadios para el último trimestre del año. En cuanto a la tecnología en el fútbol, se debatió el tema aunque no hay fechas estimativas tras una nueva postergación en este torneo.

l

Más noticias

Fútbol

La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

l

Lo más leido

" alt="Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia

El Ciclón entrena con el foco puesto en el partido contra el Halcón y Montero tiene, de mínima, dos dudas: ¿Quiénes reemplazarán a Gordillo y Cerutti?

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.