Siempre San Lorenzo lanzó oficialmente su espacio

La lista conformada por el Frente de Agrupaciones Opositoras de cara a las elecciones de este año tuvo su estreno en el Bar Homero Manzi este viernes a la tarde.

La esquina Homero Manzi se llenó de azulgrana este viernes en horas de la tarde. Cerca de las 16.30 los citados empezaron a colmar el bar notable de la esquina más cuerva del mundo para dar inicio a la presentación formal de Siempre San Lorenzo, la propuesta electoral del Frente de Agrupaciones Opositoras de cara a los comicios anticipados que tendrán lugar el próximo 17 de diciembre para elegir las nuevas autoridades del club.

Tras un rato de reunión y charla entre los presentes, el conductor del evento dio un breve discurso para arrancar con a la presentación. Bajo un aplauso cerrado, ingresaron al escenario del lugar los referentes de los distintos espacios y equipos de trabajo que tiene la agrupación. Entre ellos, Ricardo Saponare, quién fue candidato a presidente en la última elección, Marcelo Culotta, hombre fuerte de la vuelta a Boedo, y Sebastián Pareja, al que se lo anunció por primera vez de manera pública como el que postularán como mandatario. Sobre el cierre de la jornada, confirmaron que aún no tienen armada la lista como tal.

El discurso estuvo apuntado a las siete palabras que el grupo entiende como troncales de cara al futuro del club: sanlorencismo, identidad, estrategia, militancia, proyecto, responsabilidad y exclusividad. Sobre este último eje se basaron varios pasajes de las palabras de los protagonistas, ya que prometen que vivirán para gestionar el club, dejando de lado los negocios o planes personales de cada uno. El proyecto, que según comentaron en el acto se dará a conocer dentro de dos o tres semanas y que incluirá apertura a convocatoria para socios y socias que quieran participar del mismo, está apuntado a delinear “los próximos años del club”.

Manuel Agote, referente de la agrupación, fue el primero en tomar la palabra: “Hoy San Lorenzo está en una situación como la del 2012. Tuvimos reuniones con dirigentes de otros clubes, el presidente de un club importante de Primera División nos dijo que teníamos que estar locos para querer agarrar el club, y por eso nos damos cuenta que es lo correcto”.

“Este frente se puso al frente (sic) para conseguir estas elecciones anticipadas. Organizando las marchas, haciendo el estudio del balance, presentando denuncias en el tribunal de honor y la IGJ. Durante este año armamos 20 equipos de trabajo donde pusimos a trabajar a la gente que camina el club, el proyecto que vamos a presentar en dos semanas toca todas las necesidades del club”, agregó. Respecto al candidato, cerró: “Sebastián (Pareja) fue elegido por unanimidad dentro del espacio, es la primera elección que ganó este año y la próxima va a ser en diciembre”.

Por su parte, el segundo en tomar la palabra fue el propio Pareja, quién reconoció el armado de su grupo de trabajo de cara a lo que se viene: “San Lorenzo acá tiene un gran equipo, cada uno ha sabido ubicarse en el lugar donde a cada uno le toca”. “Con las elecciones confirmadas no hay opción más genuina y honesta que la que estamos presentando hoy”, sumó.

“El proyecto les va a gustar porque está pensado para San Lorenzo. Vamos a un club distinto. Estamos cansados como comunidad de que aparezca un salvador que nos meta un torneo cada tanto, vamos a cambiar el modelo de club que no funcionó. A San Lorenzo lo salvamos nosotros laburando”, concluyó.

Cerca del final de los discursos, Marcelo Culotta fue consultado sobre la vuelta a Boedo, y explicó: “Es un eje fundamental. Hay que trabajar con un proyecto integral que junte el estadio y el club. Dentro del equipo de trabajo esta el Arq. Enrique Lombardi, que si bien no es hincha de San Lorenzo trabajó en la construcción de los estadios de Estudiantes de La Plata, Independiente, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Bicentenario de Catamarca. Tiene que hacerse con financiación externa, vamos a ir al frente y dejar de hacer nuestras cosas para atender a San Lorenzo”.

En lo que se pudo adelantar del plan de gobierno que proponen, habría cuatro ejes principales en los cuales basarían la gestión: la institucionalidad, con respeto al estatuto y un club abierto al socio; el fútbol como fibra que mueve y moviliza, con apoyo de las peñas y una mesa de la disciplina que guíe los pasos a seguir; la reconstrucción económico-financiera y la vuelta a Boedo con estadio como pieza fundamental.

l

Más noticias

Fútbol

Gattoni: "El clásico es un partido aparte, siempre nace ese plus para sacarlo adelante"

El capitán de San Lorenzo se refirió al próximo encuentro ante Huracán en la conferencia de prensa de la Liga Profesional de Fútbol junto a su oponente Lucas Merolla. El defensor azulgrana habló de los objetivos del Ciclón en la Liga y sobre como fue la preparación para el clásico barrial.

Fútbol

"Quiero que Torrico como mínimo, termine atajando este torneo"

Post práctica del Ciclón, Ruben Insua habló de la decisión que tomó sobre el arco azulgrana de cara al duelo ante Huracán y fundamentó el cambio de Batalla por Torrico.

Fútbol

Entrenamiento con visitas y probable equipo

Insua tendría el equipo confirmado para el clásico ante Huracán. Batalla sería titular y no cambiaría el esquema táctico para este sábado ¿Cómo forma el Ciclón?

Fútbol

Diego Dabove y el termómetro del Nuevo Gasómetro

El actual entrenador de Huracán se presentará ante el público de San Lorenzo por primera vez tras su paso por el club: su ciclo, las estadísticas con él en el banco y como rival.

l

Lo más leido

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

Deportes

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

El Ciclón no pudo ante Cascavel más allá de sus merecimientos. El equipo de Antonelli dio batalla hasta el final pero el arquero brasileño y los palos le impidieron alcanzar su segunda final consecutiva.

Convocados y equipo listo para el clásico

Fútbol

Convocados y equipo listo para el clásico

Con cambios sobre la marcha en la última práctica, San Lorenzo confirmó la nómina convocados para el partido ante Huracán y ya quedará concentrado para el derby del sábado.

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Fútbol

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Te mostramos los preparativos de la gente de San Lorenzo para la bienvenida al equipo de Ruben Darío Insua este sábado a las 15.30.

¿Doble nueve para el clásico?

Fútbol

¿Doble nueve para el clásico?

Insua modificó lo que venía trabajando y paró un equipo diferente pensando en el clásico de sábado contra Huracán.