"Siempre queremos ser protagonistas"

Diego Monárriz, DT de la Reserva, asumirá el mando del plantel profesional y dirigirá al Ciclón frente a Estudiantes de San Luis por Copa Argentina. En la edición de marzo de San Lorenzo Primero Magazine, el ex volante azulgrana habló de su último interinato y dio algunas claves del estilo de juego que pretende. Te traemos un extracto de aquella entrevista..

¿Cuál es la premisa futbolística de tus equipo?

Nuestro objetivo es siempre ser protagonistas, imponer nuestro juego en campo rival, siempre tomando los recaudos necesarios. Creo que tenemos buenas transiciones entre ataque y defensa. Buscamos siempre tener jugadores de buen pie, así es más fácil. Es más positivo que el rival corra detrás de la pelota que hacerlo nosotros, de todas formas, este grupo sabe ponerse el overol y salir a recuperar el balón.

¿Hay vínculo entre el estilo de Jorge Almirón y el tuyo?

Obviamente siempre busco que mi equipo tenga posesión, que tenga la vista en el arco de enfrente y que llegue con mucha gente al área. Trato de que los laterales siempre se extiendan y todo eso puede ser en un 4-3-3 como el que usó Almirón, pero la Reserva es otro juego, otra historia, no me limito a un sólo dibujo.

Primera división es mucho más difícil. He hablado con Jorge y no me pide que juegue con su sistema. Tengo claro que no es sólo armar el dibujo, por ejemplo, poner dos delanteros por afuera y un nueve. Se necesita mucho trabajo.

¿Cómo fue tu fugaz experiencia dirigiendo al Ciclón frente a Talleres?

Muy tranquilo, para mi sólo duraba 48 horas, eso siempre lo tuve claro. Fue un momento difícil porque a un ser humano extraordinario como el Pampa Biaggio le tocó irse. Yo sabía que consistía sólo en un interinato porque en un equipo grande se necesita espalda y nombre. Acá no hay que confundirse por salir en las cámaras de televisión.

Estoy con los pies sobre la tierra y más tranquilo que nunca. Lo tomé, obviamente, como algo lindo porque en mi historia voy a poder decir que dirigí la Primera de San Lorenzo durante un partido, pero sabía que al lunes siguiente iba a seguir trabajando con los chicos de Reserva para el próximo encuentro, que es para lo que llegué a este club.

l

Ms noticias

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

l

Lo ms leido

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.