Siempre CASLA, nunca S.A.

Después de 7 años sin victorias, San Lorenzo venció a Racing 2 a 1 en Avellaneda. Triunfazo del Ciclón que ganó su segundo clásico en la corriente competencia doméstica (la anterior fue a Boca 2-1), y además de esta racha negativa quebró un invicto de 17 cotejos de la Academia sin perder como local en el Cilindro. Méndez y Vombergar los autores de los goles azulgrana, Copetti anotó para ellos que terminaron con 9 jugadores…

Se festejó y ¡cómo! este partido, Ciclón. Por un sinfín de razones: porque se le ganó a un rival complicado en los últimos años, porque se sumó de a tres de manera consecutiva después de muchísimo tiempo, y porque nos quedamos a un par de juegos de Atlético Tucumán, el sorprendente aunque irregular líder del torneo.


Ganó San Lorenzo porque estuvo convencido en todo momento, independientemente de las circunstancias. Y eso que Racing demostró ser uno de los mejores equipos del fútbol argentino en los últimos tiempos. Sin embargo, el elenco al que Rubén Darío Insúa le cambió la chip desde su vuelta al club de sus amores, no se achicó, al contrario. De hecho, ya en la primera mitad había demostrado que no venía a ser partenaire de la Acadé, en absoluto.

El Ciclón se plantó desde el inicio e insinuó sus pretensiones, las cuales consolidó en el complemento, y lo hizo apenas iniciada la segunda mitad cuando el ingresado y siempre rendidor Andrés Vombergar asistió a Juan Ignacio Mendez y el ex Talleres la paró de pecho y definió ante el estéril esfuerzo de Gabriel Arias. Encima, a los pocos minutos Racing se quedó con un hombre menos cuando Chancalay pisoteó al juvenil Giay y a instancias del VAR se fue a las duchas.

Pero en inferioridad y con el 0-1, el conjunto de Avellaneda exhibió vergüenza y tras un centro Jonathan Copetti anticipó a todo el fondo azulgrana e igualó las acciones. San Lorenzo era más pero le habían mojado la oreja. No obstante, el mencionado Vombergar lo durmió al chileno Mena y ante la salida de Arias se la picó y volvió a poner arriba al Ciclón en el marcador. Era el 2-1, con un hombre de más, que al rato fueron dos porque el Oso Sigali atendió a Bareiro con una plancha y gracias a la tecnología vio la tarjeta roja.


Racing tiró centros y se acercó como pudo, San Lorenzo le perdonó la vida porque estuvo con la pólvora mojada y Maroni se devoró un par de goles hechos. Aunque dio bronca, la pitada final de Espinoza produjo un desahogo y un nuevo festejo para el Ciclón que de a poco se olvidó de la calculadora y se ilusiona con pelear hasta el final del campeonato. Después de los fracasos del pasado reciente, no está nada mal. ¿O no?

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?