"Si lo cambias de posición te mata": la evolución de Nicolás Fernández Mercau

El lateral por izquierda de San Lorenzo es uno de los puntos más altos y apariciones más destacadas del duro segundo semestre del 2021. No toda su vida jugó ahí, pero el cambio fue para bien y el jugador lo sabe...
Foto: San Lorenzo Primero

“Con nosotros en Reserva jugaba de enganche, extremo o volante por izquierda. Después de muchas idas y vueltas con él, si lo cambias de posición te mata porque quiere jugar de atrás para adelante y lo hace como si tuviera 100 partidos en Primera”, contó Diego Monarriz en conferencia de prensa al ser consultado si, tras la recuperación de Gabriel Rojas, Nico Fernández Mercau tiene posibilidades de sumarse a la línea de volantes.

Si bien es una realidad que esa posibilidad se barajó en varias oportunidades debido al gran juego ofensivo del juvenil, el jugador encontró su lugar en la cancha, se desempeña de gran manera y, además de ser un número fijo en el once, se convirtió en uno de los favoritos de la hinchada desde la vuelta del público tras la pandemia de COVID-19.

En 2018 jugaba en la Reserva comandada por Monarriz y variaba sus ubicaciones en el campo: jugó de enganche, de extremo y de volante por izquierda. Hasta llegó a vestir la mítica camiseta 10, algo lejano del puesto que hoy ocupa. A fines de ese año empezó a retrasarse, a jugar de interno, para durante 2019 empezar a hacer la banda arrancando desde atrás. La pisada que trajo desde el baby la mantiene y eso lo convierte en un jugador distinto para un lateral por izquierda.

Nico Fernández Mercau: entrenaba acompañado por su abuelo y llegó a su primer gol en San Lorenzo

Nico subió a la Primera de la mano de Mariano Soso y debutó el 14 de noviembre de 2020 en la victoria por 4-1 ante Aldosivi en el José María Minella por la Copa Maradona. En esa ocasión sumó once minutos. Con Montero, ante las lesiones de Gabriel Rojas y Bruno Pittón, se ganó su gran chance y, si bien venía sumando minutos, logró afianzarse en el equipo titular, lugar que mantuvo tras la salida del uruguayo y la asunción temporaria de su ex entrenador en las Juveniles y el Camello Di Leo. En la Primera cuerva lleva dos tantos anotados: uno ante Defensa y Justicia y uno ante River, ambos por el campeonato actual.

l

Más noticias

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.

Fútbol

El equipo de Insúa y la posibilidad de contar con un debutante

El Ciclón se prepara para visitar a Barracas y el DT podría hacer debutar a Gonzalo Maroni con la camiseta azulgrana, frente al Guapo.

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

l

Lo más leido

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Fútbol

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Los comandados por Rubén Darío Insúa completaron un nuevo entrenamiento y está todo prácticamente confirmado para enfrentar al Guapo en la cancha de All Boys.

La vuelta de un viejo conocido

Divisiones Formativas

La vuelta de un viejo conocido

Leonardo Di Lorenzo se sumará en los próximos días al grupo de trabajo de San Lorenzo. ¿Cuál será la función que ocupará?

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.