"Si el domingo ganamos, terminamos bien el año"

Bruno Pitton habló sobre su presente en el club y la salida de Juan Antonio Pizzi. Ademas, cómo trabajan con Monarriz y se metió de lleno en el encuentro con River del próximo domingo, por la Fecha 16 de la Superliga. 

“En mi carrera fue un paso adelante venir a San Lorenzo y estoy muy feliz.

“Fue un semestre complicado y dificil, con altibajos. Todos fuimos responsables pero lo tuvo que pagar Pizzi por cómo se vive el fútbol en Argentina pero también tuvimos momentos de gran fútbol y hay un gran equipo, con mucho potencial. Si el domingo conseguimos una victoria, terminaríamos de una buena manera el año”, aseguró.

Bruno Pitton también hace un análisis de esta nueva etapa junto a Diego Monarriz: “Se cambió un poco la idea de juego. Tenemos menos protagonismo ofensivo e intentamos tener un mayor respaldo defensivo. Tanto antes como ahora, siempre damos lo mejor. Más allá que hace 3 partidos que no perdemos, hay mucho por corregir tanto en ataque como en defensa. A la idea que quiere implementar el DT lleva tiempo“.

Esa idea actual de San Lorenzo con línea de 5 defensores, el lateral se expresó: “concibo al fútbol como tiempo y espacio. Ambos, en el momento justo. Defensivamente debo hacer un trabajo similar y con 3 centrales, estoy más respaldado. No cambia mucho, salvo algunos matices que uno está tratando de entender y ofensivamente estoy igual que con Pizzi. En los goles de Gaich en los últimos partidos, estoy atrás de él para cerrar la jugada, pero la pelota en estos casos le llegó a otro compañero, lo que es muy positivo”.

Y agregó: “A River se le ha jugado de todas las formas posibles: presionándolo, de contra, atacándolo de entrada pero siempre River encuentra un camino y por eso es el mejor equipo de Argentina y en funcionamiento, también el de Latinoamérica más allá de la derrota del otro día. La virtud que debemos tener es concentrados defensivamente y ser responsables al atacar y al defender. De todas formas, entendemos que somos San Lorenzo, tenemos jugadores de jerarquía y le podemos hacer partido a River”.

En cuanto a la racha negativa que tiene el Ciclón en el Monumental, dijo “no creer en las rachas. Me ha tocado romper muchas rachas en mi carrera. Marcan un precedente pero el partido importante es el que viene y vamos por eso”.

Por último, de cara a las elecciones y la continuidad de Monarriz, el lateral izquierdo dijo que “nadie está por encima de San Lorenzo, ni de su historia ni del escudo. Sea lo que sea que se decida en los comicios, debemos siempre representar al escudo y trataremos de hacer eso lo mejor posible, ya sea con Diego u otra persona”.

 

  • Bruno Pittón, San Lorenzo