"Si el domingo ganamos, terminamos bien el año"

Bruno Pitton habló sobre su presente en el club y la salida de Juan Antonio Pizzi. Ademas, cómo trabajan con Monarriz y se metió de lleno en el encuentro con River del próximo domingo, por la Fecha 16 de la Superliga. 

“En mi carrera fue un paso adelante venir a San Lorenzo y estoy muy feliz.

“Fue un semestre complicado y dificil, con altibajos. Todos fuimos responsables pero lo tuvo que pagar Pizzi por cómo se vive el fútbol en Argentina pero también tuvimos momentos de gran fútbol y hay un gran equipo, con mucho potencial. Si el domingo conseguimos una victoria, terminaríamos de una buena manera el año”, aseguró.

Bruno Pitton también hace un análisis de esta nueva etapa junto a Diego Monarriz: “Se cambió un poco la idea de juego. Tenemos menos protagonismo ofensivo e intentamos tener un mayor respaldo defensivo. Tanto antes como ahora, siempre damos lo mejor. Más allá que hace 3 partidos que no perdemos, hay mucho por corregir tanto en ataque como en defensa. A la idea que quiere implementar el DT lleva tiempo“.

Esa idea actual de San Lorenzo con línea de 5 defensores, el lateral se expresó: “concibo al fútbol como tiempo y espacio. Ambos, en el momento justo. Defensivamente debo hacer un trabajo similar y con 3 centrales, estoy más respaldado. No cambia mucho, salvo algunos matices que uno está tratando de entender y ofensivamente estoy igual que con Pizzi. En los goles de Gaich en los últimos partidos, estoy atrás de él para cerrar la jugada, pero la pelota en estos casos le llegó a otro compañero, lo que es muy positivo”.

Y agregó: “A River se le ha jugado de todas las formas posibles: presionándolo, de contra, atacándolo de entrada pero siempre River encuentra un camino y por eso es el mejor equipo de Argentina y en funcionamiento, también el de Latinoamérica más allá de la derrota del otro día. La virtud que debemos tener es concentrados defensivamente y ser responsables al atacar y al defender. De todas formas, entendemos que somos San Lorenzo, tenemos jugadores de jerarquía y le podemos hacer partido a River”.

En cuanto a la racha negativa que tiene el Ciclón en el Monumental, dijo “no creer en las rachas. Me ha tocado romper muchas rachas en mi carrera. Marcan un precedente pero el partido importante es el que viene y vamos por eso”.

Por último, de cara a las elecciones y la continuidad de Monarriz, el lateral izquierdo dijo que “nadie está por encima de San Lorenzo, ni de su historia ni del escudo. Sea lo que sea que se decida en los comicios, debemos siempre representar al escudo y trataremos de hacer eso lo mejor posible, ya sea con Diego u otra persona”.

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo arrancó una nueva semana de trabajo con novedades

Con los hermanos Romero y Coloccini a la par del grupo, el plantel comandado por Mariano Soso trabajó pensando en el amistoso del miércoles con Gimnasia de La Plata.

Fútbol

Ángel Romero ya entrena con sus compañeros

Después de mucha polémica generada por lo que significó la lesión a Andrés Herrera y el castigo impuesto por el DT que se sumó a algunos días más de trabajo diferenciado, finalmente este lunes Ángel Romero ya trabajó a las órdenes de Mariano Soso.

Fútbol

De Mendoza a la Play

Sebastián Torrico y Franco Di Santo participaron en un video que promociona el descubrimiento de los valores originales que presentarán ambos en el videojuego de fútbol líder a nivel mundial. ¡Dale play!

Institucional

San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia

Hace unas semanas se aprobó por Comisión Directiva y de forma unánime el nuevo Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y es el primer club que lo lleva a cabo. "Va en sintonía con los valores fundacionales del Padre Lorenzo Massa", aseguró Karina Lefèvre, vocal y responsable del Departamento Social del club a SLP.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta">

Noticias Generales

San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta

El Club dio un nuevo paso por la vuelta, mostrando ante la Secretaría de Desarrollo Urbano las repercusiones y conclusiones de la campaña San Lorenzo te escucha. La cual fue muy positiva por parte de los vecinos de Boedo.

" alt="Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto">

Noticias Generales

Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto

Mientras se espera por el tratamiento de la Ley de Aborto en el país, varios apellidos destacados del cuadro de Boedo alzaron la voz para los y las legisladoras.

" alt="El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos">

Fútbol

El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos

Las Santitas entrenaron por primera vez tras el parate en las canchas de la Ciudad Deportiva.

" alt="Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?">

Deportes

Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?

Con varios jugadores buscando rodaje en ligas del exterior antes del comienzo de la LNB y muchos juveniles, San Lorenzo vuelve a las canchas luego de seis meses de inactividad.