Si a la falta de juego encima no ligamos una...

En el debut de Jorge Almirón en el Bidegain, San Lorenzo volvió a carecer de ideas y de suerte, y Atlético Tucumán lo derrotó 2-0. Navarro en contra tras tapar el penal y José San Román, los autores de los goles visitantes.

Da bronca este presente futbolístico del Ciclón, más allá de que ilusiona el arribo de Jorge Almirón al primer equipo. Y molesta aún más porque desde el lunes pasado comenzaron a verse vestigios de lo que el DT pretende, en especial esa intencionalidad manifiesta de salir jugando desde el fondo. Sin embargo, con eso no alcanza cuando el rival de turno -en este caso Atlético Tucumán- llegó dos veces en toda la tarde y en ambas facturó. Tras un centro rasante, Fabricio Coloccini se interpuso en el camino y el juez Penel señaló la pena máxima, penal que el Pulga Rodríguez ejecutó, con la fortuna de su lado. Nico Navarro había adivinado el disparo pero el rebote dio en el poste, le pegó en el hombro y se transformó en gol. Para colmo, al rato San Román, un mediocre lateral que vistió la camiseta azulgrana hace más de una década, se mandó un golazo de aquellos ante la mirada atónita del fondo del Ciclón. En un santiamén, el Decano se ponía 2-0 y se iba al entretiempo en ventaja.

En el complemento, todo fue de San Lorenzo, no obstante ni siquiera pudo descontar. Lo tuvo Botta y salvó Luchetti sobre la línea. Tampoco pudo Reniero en un inmejorable mano a mano, ni Pereyra ni Insaurralde que probaron a distancia.

El mejor momento del Ciclón se vio gracias a las modificaciones implementadas por Almirón, un detalle no menor y a tener en cuenta de cara a los próximos partidos, en especial ante Huracán. Los ingresos de Alexis Castro y Nahuel Barrios, en especial, le dieron la frescura al equipo y movilidad que ni los resistidos Ariel Rojas ni Bautista Merlini consiguieron darle. Otro que tampoco gravitó fue quien se supone debería ser el conductor, Fernando Belluschi, reemplazado sobre el cierre por Gaich. 

Derrota y preocupación sobre el cierre, máxime por el trámite del encuentro y porque se nota la impronta que el DT pretende darle a sus dirigidos. Pero sin profundidad, falta de definición, y al menos una pizca de fortuna, imposible. 

Almirón tiene todo el crédito, de sus determinaciones dependerá su futuro y el del equipo. Ojalá la lectura del entrenador sea la esperada y los resultados comiencen a llegar, de una vez por todas…

 

l

Más noticias

Fútbol

Agustín Giay: "Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande"

El juvenil del Ciclón, hizo mención a la consagración con la selección Argentina y reflexionó sobre el presente de San Lorenzo en el torneo local.

Fútbol

100 años de Jacobo Urso: así lo recuerda su familia

Tras cumplirse un siglo desde la partida del emblemático futbolista del Ciclón, San Lorenzo de Almagro rindió un bonito homenaje en conmemoración a su fallecimiento y su familia dijo presente en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar Paraná

La Liga Profesional designó las autoridades para la fecha 13 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo visitando a Patronato en Entre Ríos.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en City Bell

Los dirigidos por Leandro Romagnoli no pudieron en su visita a Estudiantes y perdieron por 4-2.

l

Lo más leido

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Fútbol

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Confimada la baja del Perrito Barios, Insua planea volcar en cancha dos delanteros de punta ante Patronato. Vombergar podría ser titular en lugar de Nahuel.

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

Deportes

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Pinocho en el Befol Arena y se metió entre los mejores cuatro del torneo.

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

Fútbol

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

El Coordinador de Fútbol Profesional brindó una nota hablando del mercado de pases, los contratos a renovar y su relación con los dirigentes y cuerpo técnico.