Si a la falta de juego encima no ligamos una...

En el debut de Jorge Almirón en el Bidegain, San Lorenzo volvió a carecer de ideas y de suerte, y Atlético Tucumán lo derrotó 2-0. Navarro en contra tras tapar el penal y José San Román, los autores de los goles visitantes.

Da bronca este presente futbolístico del Ciclón, más allá de que ilusiona el arribo de Jorge Almirón al primer equipo. Y molesta aún más porque desde el lunes pasado comenzaron a verse vestigios de lo que el DT pretende, en especial esa intencionalidad manifiesta de salir jugando desde el fondo. Sin embargo, con eso no alcanza cuando el rival de turno -en este caso Atlético Tucumán- llegó dos veces en toda la tarde y en ambas facturó. Tras un centro rasante, Fabricio Coloccini se interpuso en el camino y el juez Penel señaló la pena máxima, penal que el Pulga Rodríguez ejecutó, con la fortuna de su lado. Nico Navarro había adivinado el disparo pero el rebote dio en el poste, le pegó en el hombro y se transformó en gol. Para colmo, al rato San Román, un mediocre lateral que vistió la camiseta azulgrana hace más de una década, se mandó un golazo de aquellos ante la mirada atónita del fondo del Ciclón. En un santiamén, el Decano se ponía 2-0 y se iba al entretiempo en ventaja.

En el complemento, todo fue de San Lorenzo, no obstante ni siquiera pudo descontar. Lo tuvo Botta y salvó Luchetti sobre la línea. Tampoco pudo Reniero en un inmejorable mano a mano, ni Pereyra ni Insaurralde que probaron a distancia.

El mejor momento del Ciclón se vio gracias a las modificaciones implementadas por Almirón, un detalle no menor y a tener en cuenta de cara a los próximos partidos, en especial ante Huracán. Los ingresos de Alexis Castro y Nahuel Barrios, en especial, le dieron la frescura al equipo y movilidad que ni los resistidos Ariel Rojas ni Bautista Merlini consiguieron darle. Otro que tampoco gravitó fue quien se supone debería ser el conductor, Fernando Belluschi, reemplazado sobre el cierre por Gaich. 

Derrota y preocupación sobre el cierre, máxime por el trámite del encuentro y porque se nota la impronta que el DT pretende darle a sus dirigidos. Pero sin profundidad, falta de definición, y al menos una pizca de fortuna, imposible. 

Almirón tiene todo el crédito, de sus determinaciones dependerá su futuro y el del equipo. Ojalá la lectura del entrenador sea la esperada y los resultados comiencen a llegar, de una vez por todas…

 

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.