Sergio Peljhan: "Cuando ves el proyecto de estadio en Boedo se te caen las lágrimas"

Uno de los miembros de la comisión por la vuelta a Boedo habló en las últimas horas sobre los avances en esta histórica gesta: el proyecto de estadio, la ayuda a los vecinos del barrio y la ley de rezonificación.
Foto: Prensa San Lorenzo

“El proyecto de estadio de IDOM es espectacular, sumamente ambicioso, profesional y factible. Es lo que todos esperábamos, cuando lo ves se te caen las lágrimas. Es un proyecto oficial y muy serio del club, todavía no está terminado, el que tiene que presentarlo es el club”, explicó Sergio Peljhan, integrante de la comisión por la vuelta a Boedo, en dialogo con el programa San Lorenzo de América.

“El proyecto IDOM está muy lejos de ser solamente una cancha de fútbol. Cuando lo ves se te caen las lágrimas”.

“Lo primero es terminar con el programa de zoom ‘San Lorenzo te escucha’, los invito a todos los vecinos de Boedo que quieran se pueden inscribir, esto es lo que nos pidió el Gobierno de la Ciudad. Ahí se van a ver plasmadas las necesidades que tienen los vecinos del barrio”, comentó sobre la campaña que realiza el club con los vecinos del barrio.

Respecto a la ley de rezonificación, opinó: “Estamos en plazo para que esto salga, en octubre tenemos que ir a primer lectura. Presentamos la ley, todos los avances, esperamos el año electoral, saben lo que es el pueblo de San Lorenzo, lo que fueron las marchas a la Legislatura, a Plaza de Mayo, y la presión que se fue metiendo en las redes sociales, ¿Hasta cuándo van a seguir pateando este problema?, 27 mil personas aportaron m2 para qué, ellos lo saben, la ley tiene que salir”.

Además, marcó los cambios que notó en la zona desde que se inauguro el Polideportivo: “Desde la inauguración del Pando, de lo que creció comercialmente y en seguridad toda la zona, ya con eso San Lorenzo empezó a cambiar. Después la posición del club frente a la pandemia, que puso a disposición Ciudad Deportiva para el centro de testeo, las dos pensiones, el terreno recuperado de Av. La Plata, una olla popular que entrega 1400 porciones de comida los sábados, abastecimos a otros comedores del barrio. Eso cambió la forma del vecino de ver lo que es San Lorenzo”

Por último, comentó sobre la posición que ocupa Marcelo Tinelli en todo lo que es la vuelta a Boedo: “Quiere ser el Presidente que inaugure el estadio. En las reuniones de Comisión Directiva, de Asamblea, siempre habla del tema, no es un tema que le escape, en la página del club no queda plasmado pero está bastante activo, a IDOM lo trajo él”.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.