"Sentí una emoción enorme cuando me lo contaron"

Luego de ser nombrada de forma oficial madrina de la Peña de Ciudad Evita, San Lorenzo Primero habló con Sindy Ramírez. Dijo estar "muy emocionada" y dejó su deseo de acá en adelante: "Sé que es el puntapié inicial para que en otros clubes pase lo mismo".

El miércoles 4 de diciembre quedará grabado a fuego como un paso más para San Lorenzo, para el fútbol femenino y para la gente cuerva de Ciudad Evita, ya que Sindy Ramírez fue nombrada oficialmente la “Madrina” de esta Peña.

San Lorenzo Primero habló con la jugadora de fútbol profesional femenino del Ciclón y nos contó qué sintió en ese momento: “Sentí una emoción enorme y es un orgullo ser la primera mujer en amadrinar. Es una peña que a lo largo de mi carrera en Buenos Aires siempre estuvieron apoyando, acompañando y siempre me sentí parte”.

Todo esto, Sindy no duda y lo atribuye a la deconstrucción social que se vive y que el fútbol femenino es un estandarte en esto: “Sin dudas el cambio de paradigma, la profesionalización del fútbol femenino y el lugar de preponderancia que nos dan referentes de la lucha feminista hacen que hoy se esté logrando esto”.

Con la emoción a flor de piel, no quiso olvidarse de todo lo que se esperó para llegar a esta situación y sube la vara, esperando que otros clubes se animen y hagan lo mismo: “Esto es el puntapié inicial para que otros clubes se hagan eco. Fuimos el primer club que firmó contrato profesional con sus jugadoras, el primer club que tiene una peña amadrinada por una mujer, así que ojalá esto siga y podamos seguir avanzando“.

l

Más noticias

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell's Old Boys de Rosario.

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Fútbol

"Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

l

Lo más leido

El recuerdo del único antecedente

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

Fútbol

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

San Lorenzo confirmó la lista de los jugadores disponibles para el partido ante Barracas. El entrenador ratificó a Marta y sumó a Gonzalo Maroni por primera vez desde su llegada al club.

Última práctica y equipo listo en Boedo

Fútbol Profesional

Última práctica y equipo listo en Boedo

Rubén Darío mantiene el esquema, pero mueve algunas fichas dentro del once titular. Mañana el Ciclón, visita a Barracas en Floresta.