"Sentí una emoción enorme cuando me lo contaron"

Luego de ser nombrada de forma oficial madrina de la Peña de Ciudad Evita, San Lorenzo Primero habló con Sindy Ramírez. Dijo estar "muy emocionada" y dejó su deseo de acá en adelante: "Sé que es el puntapié inicial para que en otros clubes pase lo mismo".

El miércoles 4 de diciembre quedará grabado a fuego como un paso más para San Lorenzo, para el fútbol femenino y para la gente cuerva de Ciudad Evita, ya que Sindy Ramírez fue nombrada oficialmente la “Madrina” de esta Peña.

San Lorenzo Primero habló con la jugadora de fútbol profesional femenino del Ciclón y nos contó qué sintió en ese momento: “Sentí una emoción enorme y es un orgullo ser la primera mujer en amadrinar. Es una peña que a lo largo de mi carrera en Buenos Aires siempre estuvieron apoyando, acompañando y siempre me sentí parte”.

Todo esto, Sindy no duda y lo atribuye a la deconstrucción social que se vive y que el fútbol femenino es un estandarte en esto: “Sin dudas el cambio de paradigma, la profesionalización del fútbol femenino y el lugar de preponderancia que nos dan referentes de la lucha feminista hacen que hoy se esté logrando esto”.

Con la emoción a flor de piel, no quiso olvidarse de todo lo que se esperó para llegar a esta situación y sube la vara, esperando que otros clubes se animen y hagan lo mismo: “Esto es el puntapié inicial para que otros clubes se hagan eco. Fuimos el primer club que firmó contrato profesional con sus jugadoras, el primer club que tiene una peña amadrinada por una mujer, así que ojalá esto siga y podamos seguir avanzando“.

  • Ciudad Evita, Peña, San Lorenzo, Sindy Ramírez