"Sentí una emoción enorme cuando me lo contaron"

Luego de ser nombrada de forma oficial madrina de la Peña de Ciudad Evita, San Lorenzo Primero habló con Sindy Ramírez. Dijo estar "muy emocionada" y dejó su deseo de acá en adelante: "Sé que es el puntapié inicial para que en otros clubes pase lo mismo".

El miércoles 4 de diciembre quedará grabado a fuego como un paso más para San Lorenzo, para el fútbol femenino y para la gente cuerva de Ciudad Evita, ya que Sindy Ramírez fue nombrada oficialmente la “Madrina” de esta Peña.

San Lorenzo Primero habló con la jugadora de fútbol profesional femenino del Ciclón y nos contó qué sintió en ese momento: “Sentí una emoción enorme y es un orgullo ser la primera mujer en amadrinar. Es una peña que a lo largo de mi carrera en Buenos Aires siempre estuvieron apoyando, acompañando y siempre me sentí parte”.

Todo esto, Sindy no duda y lo atribuye a la deconstrucción social que se vive y que el fútbol femenino es un estandarte en esto: “Sin dudas el cambio de paradigma, la profesionalización del fútbol femenino y el lugar de preponderancia que nos dan referentes de la lucha feminista hacen que hoy se esté logrando esto”.

Con la emoción a flor de piel, no quiso olvidarse de todo lo que se esperó para llegar a esta situación y sube la vara, esperando que otros clubes se animen y hagan lo mismo: “Esto es el puntapié inicial para que otros clubes se hagan eco. Fuimos el primer club que firmó contrato profesional con sus jugadoras, el primer club que tiene una peña amadrinada por una mujer, así que ojalá esto siga y podamos seguir avanzando“.

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas arrancaron con el pie derecho

Con las ilusiones intactas y un plantel totalmente renovado: el elenco comandado por Nicolás Basualdo logró un enorme triunfo en Avellaneda frente a Racing por la primera fecha del campeonato.

Fútbol

Fin de la novela: Gattoni se va a Sevilla

Se terminó la historia del verano en San Lorenzo: sobre el tramo final de su contrato y a pesar de estar cerrado el libro de pases se llegó a un acuerdo para la transferencia del capitán del Ciclón al fútbol español. Mirá las condiciones.

Fútbol

En Sevilla dan por hecha la llegada de Gattoni

Desde España confirman que el conjunto albirrojo se hará de los servicios del capitán de San Lorenzo a partir del mercado de pases de mitad de año: ¿Cómo sigue la historia?

Fútbol

Con un plantel casi nuevo, debutan las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo debuta este lunes en el torneo de AFA y renuevan las ilusiones con un plantel totalmente renovado.

l

Lo más leido

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Fútbol

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Este sábado, San Lorenzo recibirá al tomba por la tercera fecha del campeonato local y desde la AFA ya comunicaron quienes serán los encargados de impartir justicia en el encuentro.

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

Fútbol

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

El zaguero no estuvo presente en la práctica de fútbol de este martes por la mañana, que tuvo como principal atractivo un encuentro con Almirante Brown.

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Desde la Liga Profesional dieron a conocer los días y horarios para las jornadas 4, 5 y 6 del torneo en donde se destaca el clásico frente a Huracán en el Ducó.

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

Fútbol Profesional

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

El entrenador Rubén Darío Insúa prueba el equipo para el duelo del sábado ante Godoy Cruz. Augusto Batalla estuvo en el arco en lugar de Altamirano, no jugó Federico Gattoni y Tomás Silva lo hizo por Malcom Braida, quien a pesar de tener una molestia, no correría riesgo su participación del fin de semana.