"Sentí una emoción enorme cuando me lo contaron"

Luego de ser nombrada de forma oficial madrina de la Peña de Ciudad Evita, San Lorenzo Primero habló con Sindy Ramírez. Dijo estar "muy emocionada" y dejó su deseo de acá en adelante: "Sé que es el puntapié inicial para que en otros clubes pase lo mismo".

El miércoles 4 de diciembre quedará grabado a fuego como un paso más para San Lorenzo, para el fútbol femenino y para la gente cuerva de Ciudad Evita, ya que Sindy Ramírez fue nombrada oficialmente la “Madrina” de esta Peña.

San Lorenzo Primero habló con la jugadora de fútbol profesional femenino del Ciclón y nos contó qué sintió en ese momento: “Sentí una emoción enorme y es un orgullo ser la primera mujer en amadrinar. Es una peña que a lo largo de mi carrera en Buenos Aires siempre estuvieron apoyando, acompañando y siempre me sentí parte”.

Todo esto, Sindy no duda y lo atribuye a la deconstrucción social que se vive y que el fútbol femenino es un estandarte en esto: “Sin dudas el cambio de paradigma, la profesionalización del fútbol femenino y el lugar de preponderancia que nos dan referentes de la lucha feminista hacen que hoy se esté logrando esto”.

Con la emoción a flor de piel, no quiso olvidarse de todo lo que se esperó para llegar a esta situación y sube la vara, esperando que otros clubes se animen y hagan lo mismo: “Esto es el puntapié inicial para que otros clubes se hagan eco. Fuimos el primer club que firmó contrato profesional con sus jugadoras, el primer club que tiene una peña amadrinada por una mujer, así que ojalá esto siga y podamos seguir avanzando“.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana

El correntino de 25 años tendrá su primer gran oportunidad: le ganó el puesto a Fernando Monetti para el clásico de barrio ante Huracán.

Fútbol Profesional

San Lorenzo - Huracán: hora, formaciones y TV

Luego de las dos derrotas consecutivas ante Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, el Ciclón recibe a Huracán, con 7 modificaciones en relación al 0-4 ante el Ferroviario.

Fútbol

"Los cambios son 100% tácticos, juega el equipo que probé en la semana"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa en la previa del clásico ante Huracán: "La derrota contra Central Córdoba fue dura desde lo anímico pero llegamos de la mejor manera al clásico"

Fútbol Profesional

Mariano Peralta Bauer: “Voy a seguir esforzándome”

El futbolista de San Lorenzo dialogó con SLP después del 2-2 de la reserva ante Huracán, en el que convirtió un doblete.

l

Lo más leido

" alt="Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”">

Fútbol Profesional

Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”

El autor del único gol de San Lorenzo ante Huracán dialogó con la transmisión una vez finalizado el encuentro.

" alt="Empate clásico con sabor a derrota">

Fútbol

Empate clásico con sabor a derrota

San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 en un clásico cargado de polémicas.

" alt="La sequía azulgrana ante el Globo">

Fútbol

La sequía azulgrana ante el Globo

San Lorenzo está atravesando la peor racha de su historia sin poder convertirle a su máximo rival, y para el compromiso de esta noche el DT parará un once que suma menos de veinte goles entre todos sus integrantes.

" alt="El historial del clásico más desparejo">

Fútbol

El historial del clásico más desparejo

Se viene un nuevo choque entre San Lorenzo y Huracán. Repasaremos a continuación los partidos más destacados de la historia del clásico más porteño de todos, que cuenta con una ventaja abrumadora en favor del equipo de Boedo.