Senesi: "San Lorenzo es una parte muy importante de mi"

El defensor oriundo de Entre Ríos habló acerca de la relevancia del Ciclón en su vida y aclaró que la prioridad para volver a Argentina va a ser siempre del club que lo vio nacer.

“Para mi, San Lorenzo es una parte muy importante tanto a nivel personal como futbolístico. Siempre voy a estar eternamente agradecido al club por lo que hizo por mi y me brindó, toda la vida le voy a guardar un gran cariño”, comentaba Marcos Senesi en una entrevista con Diario Olé en relación al documental que Feyenoord ha hecho acerca de la vida de uno de sus mejores jugadores en la actualidad. Además, Senesi aclaró que vivió en el club casi la mitad de su vida pasando más de diez años maravillosos en los que vivió altibajos con momentos deportivos tanto malos como espléndidos.

El documental del conjunto neerlandés se titula “El Gladiador: the journey from Concordia to Rotterdam” en referencia al viaje que el Gladiador emprendió desde su Concordia natal a la ciudad donde reside el Feyenoord. Claro está que entre medio de su travesía se incluye el debut en el Ciclón por el año 2016 de la mano de Diego Aguirre, su primer gol en Primera ante Arsenal de Sarandí y su explosión como profesional para que Feyenoord ponga los ojos en él y se lo lleve a cambio de aproximadamente ocho millones de dólares.

Siguiendo con la charla, Senesi aclaró que el cariño que siente por San Lorenzo es tan grande que en caso de volver a la Argentina será el Ciclón quien tenga la prioridad para repatriar al zaguero de 24 años. Si bien aclaró que no se le pasa por la cabeza cortar su carrera en el viejo continente, pensando a largo plazo le gustaría volver a vestir la casaca azulgrana. “Mi objetivo ahora es estar acá en Europa, seguir creciendo y poder dar un gran paso en mi carrera con el que pueda ganar cosas importantes”, agregó el oriundo de Concordia.

Siendo uno de los principales futbolistas en Feyenoord, Senesi también aguarda por dar un salto a una liga de mayor relieve que le permita codearse con los mejores futbolistas en los principales torneos de Europa. Pese a que hubo algunos rumores en el anterior mercado de pases, el enterriano no fue vendido aunque sus grandes actuaciones en el conjunto de Rotterdam podrían catapultarlo en la próxima temporada a otro equipo de más jerarquía por una cifra millonaria. En este caso, el Ciclón se beneficiará puesto que mantiene una plusvalía del 10% para una futura venta con lo que significaría que a Boedo entraría plata por tercera vez gracias a Marcos Senesi luego de la transferencia y los objetivos cumplidos por el club.

l

Ms noticias

Fútbol

Con equipo listo, San Lorenzo parte rumbo a Montevideo

San Lorenzo ultima detalles para cruzar el Río de la Plata y enfrentar a Liverpool de Uruguay. Ambos equipos acumulan un punto en el grupo F de la Libertadores y, además, será el debut como entrenador oficial del Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.