Senesi: "San Lorenzo es una parte muy importante de mi"

El defensor oriundo de Entre Ríos habló acerca de la relevancia del Ciclón en su vida y aclaró que la prioridad para volver a Argentina va a ser siempre del club que lo vio nacer.

“Para mi, San Lorenzo es una parte muy importante tanto a nivel personal como futbolístico. Siempre voy a estar eternamente agradecido al club por lo que hizo por mi y me brindó, toda la vida le voy a guardar un gran cariño”, comentaba Marcos Senesi en una entrevista con Diario Olé en relación al documental que Feyenoord ha hecho acerca de la vida de uno de sus mejores jugadores en la actualidad. Además, Senesi aclaró que vivió en el club casi la mitad de su vida pasando más de diez años maravillosos en los que vivió altibajos con momentos deportivos tanto malos como espléndidos.

El documental del conjunto neerlandés se titula “El Gladiador: the journey from Concordia to Rotterdam” en referencia al viaje que el Gladiador emprendió desde su Concordia natal a la ciudad donde reside el Feyenoord. Claro está que entre medio de su travesía se incluye el debut en el Ciclón por el año 2016 de la mano de Diego Aguirre, su primer gol en Primera ante Arsenal de Sarandí y su explosión como profesional para que Feyenoord ponga los ojos en él y se lo lleve a cambio de aproximadamente ocho millones de dólares.

Siguiendo con la charla, Senesi aclaró que el cariño que siente por San Lorenzo es tan grande que en caso de volver a la Argentina será el Ciclón quien tenga la prioridad para repatriar al zaguero de 24 años. Si bien aclaró que no se le pasa por la cabeza cortar su carrera en el viejo continente, pensando a largo plazo le gustaría volver a vestir la casaca azulgrana. “Mi objetivo ahora es estar acá en Europa, seguir creciendo y poder dar un gran paso en mi carrera con el que pueda ganar cosas importantes”, agregó el oriundo de Concordia.

Siendo uno de los principales futbolistas en Feyenoord, Senesi también aguarda por dar un salto a una liga de mayor relieve que le permita codearse con los mejores futbolistas en los principales torneos de Europa. Pese a que hubo algunos rumores en el anterior mercado de pases, el enterriano no fue vendido aunque sus grandes actuaciones en el conjunto de Rotterdam podrían catapultarlo en la próxima temporada a otro equipo de más jerarquía por una cifra millonaria. En este caso, el Ciclón se beneficiará puesto que mantiene una plusvalía del 10% para una futura venta con lo que significaría que a Boedo entraría plata por tercera vez gracias a Marcos Senesi luego de la transferencia y los objetivos cumplidos por el club.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?