Semestre caótico y pocas posibilidades de repetir: ¿Cómo varió el once de San Lorenzo?

La dupla interina tendría en mente repetir equipo para la fecha 20 de la Liga Profesional, algo que Boedo solamente pudo hacer dos veces en este campeonato.
Foto: San Lorenzo Primero

La segunda mitad del 2021 viene siendo esquiva para San Lorenzo en cuanto a lo deportivo: marcha cerca de los últimos puestos y recién ahora, próximo al final del campeonato, se pudo acercar a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana a pesar de que arrancó el semestre a solamente un punto de la Copa Libertadores.

Para el partido ante Vélez del próximo domingo por la tarde en Liniers Diego Monarriz y José Di Leo piensan en la posibilidad de mantener el once que le ganó a Godoy Cruz la semana pasada, y esto marcaría algo que no suele suceder: en los 19 encuentros que disputó el Ciclón en el torneo, solamente en dos repitió el equipo que paró la fecha anterior.

¿Equipo que gana no se toca?

La primera vez fue al principio del ciclo de Paolo Montero, cuando el uruguayo mantuvo la formación que le había ganado a los juveniles de Boca para recibir a Banfield. En el duelo con el Taladro, Uvita Fernández sufrió una lesión y tuvo que variar. La otra vez fue en la fecha 10, cuando tras cortar la racha de cuatro derrotas al hilo en la jornada 9 el ex defensor de la Juventus dispuso del mismo once que le ganó a Patronato. En el choque con el Calamar el ex delantero de Defensa y Justicia se fue expulsado y otra vez obligó a meter mano.

Esto se generó por varios factores, encontrando el principal en que el ex entrenador de San Lorenzo no le encontró la vuelta al equipo y nunca supo plasmar qué pretendía del equipo, ya que a lo largo de los partidos a cargo intentó distintas formas de jugar. Además, la indisciplina fue un tema a tratar en un Ciclón que tuvo jugadores suspendidos en varias ocasiones. Por último, las lesiones también golpearon a Boedo, principalmente en la zona de la defensa, que además de cambios de confección en cuanto a lo táctico sufrió las molestias recurrentes de Alejandro Donatti, la incorrecta recuperación de Gabriel Rojas que le costó un desgarro y el duro esguince de tobillo que sufrió Bruno Pittón, entre otras.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.