Semestre caótico y pocas posibilidades de repetir: ¿Cómo varió el once de San Lorenzo?

La dupla interina tendría en mente repetir equipo para la fecha 20 de la Liga Profesional, algo que Boedo solamente pudo hacer dos veces en este campeonato.
Foto: San Lorenzo Primero

La segunda mitad del 2021 viene siendo esquiva para San Lorenzo en cuanto a lo deportivo: marcha cerca de los últimos puestos y recién ahora, próximo al final del campeonato, se pudo acercar a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana a pesar de que arrancó el semestre a solamente un punto de la Copa Libertadores.

Para el partido ante Vélez del próximo domingo por la tarde en Liniers Diego Monarriz y José Di Leo piensan en la posibilidad de mantener el once que le ganó a Godoy Cruz la semana pasada, y esto marcaría algo que no suele suceder: en los 19 encuentros que disputó el Ciclón en el torneo, solamente en dos repitió el equipo que paró la fecha anterior.

¿Equipo que gana no se toca?

La primera vez fue al principio del ciclo de Paolo Montero, cuando el uruguayo mantuvo la formación que le había ganado a los juveniles de Boca para recibir a Banfield. En el duelo con el Taladro, Uvita Fernández sufrió una lesión y tuvo que variar. La otra vez fue en la fecha 10, cuando tras cortar la racha de cuatro derrotas al hilo en la jornada 9 el ex defensor de la Juventus dispuso del mismo once que le ganó a Patronato. En el choque con el Calamar el ex delantero de Defensa y Justicia se fue expulsado y otra vez obligó a meter mano.

Esto se generó por varios factores, encontrando el principal en que el ex entrenador de San Lorenzo no le encontró la vuelta al equipo y nunca supo plasmar qué pretendía del equipo, ya que a lo largo de los partidos a cargo intentó distintas formas de jugar. Además, la indisciplina fue un tema a tratar en un Ciclón que tuvo jugadores suspendidos en varias ocasiones. Por último, las lesiones también golpearon a Boedo, principalmente en la zona de la defensa, que además de cambios de confección en cuanto a lo táctico sufrió las molestias recurrentes de Alejandro Donatti, la incorrecta recuperación de Gabriel Rojas que le costó un desgarro y el duro esguince de tobillo que sufrió Bruno Pittón, entre otras.

l

Más noticias

Fútbol

Uvita Fernández: "Las puteadas son para que te despiertes y reacciones, se que no es de mala leche"

Uvita Fernández habló con la transmisión del partido tras ser elegido la figura del encuentro y contó sus sensaciones acerca de los insultos que recibió el equipo el año pasado afirmando tomarlo de la mejor forma además de contar como se encuentra el equipo con un nuevo cuerpo técnico y refuerzos.

Fútbol

Segunda victoria de pretemporada para San Lorenzo

El equipo de Pedro Troglio venció por 1-0 a Talleres de Córdoba con gol de Uvita Fernández y se aseguró el pase a la final, donde enfrentará a Boca el próximo martes a partir de las 22.

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

l

Lo más leido

" alt="Lo que se viene: dos partidos en 24 horas y la posibilidad de los debuts">

Fútbol

Lo que se viene: dos partidos en 24 horas y la posibilidad de los debuts

San Lorenzo tendrá una semana con muchísimo movimiento: jugará en días consecutivos y se verá a una gran cantidad de jugadores. Enterate como serán los próximos días cuervos.

" alt="¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?">

Fútbol

¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?

Se ve a un plantel con un semblante distinto a la hora de trabajar y jugar, acompañado por un entrenador que desde su llegada hizo hincapié en la forma en la que hay que desempeñarse a pesar de la adversidad que presenta el club.

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.