Selmo: “Esperamos crecer bastante en este año”

La escuelita de básquet del Ciclón nuclea a chicos de entre 5 y 12 años y ya tiene abierta la inscripción para este 2016. San Lorenzo Primero habló en exclusiva con su profesor, Matías Selmo. Nacido hace 31 años, Selmo jugó con la azulgrana durante varias temporadas y desde agosto pasado enseña baloncesto en Boedo.

-¿Cómo surgió la chance de estar al frente de la escuelita?

-En marzo de 2015, después de 2 años de no estar en el club, cuando se creó el equipo de la liga también querían que volviera la escuelita. Ariel Radice (coordinador deportivo en la sede de Av. La Plata) pensó en mí. Cuando finalmente en agosto estaba todo confirmado, me volvió a llamar y acá estoy.

-¿Qué sensaciones tuviste en el momento de la convocatoria?

-Mucha alegría por volver al club que nací y que me formó como jugador y persona. Estuve en las malas, en las más o menos y no quería faltar en este gran momento.

-¿Cómo estuvo tu primer año con los chicos en la escuelita? ¿Cumplió tus expectativas?

-Sí, fue muy buena la convocatoria. Terminamos el año con veinticinco chicos en sólo tres meses. Esperamos crecer bastante en este 2016.

-¿Qué cosas tratás de inculcarle a los chicos?

-Trato que los chicos la pasen bien y se diviertan. La idea es transmitir algunos valores del deporte para que empiecen a interesarse, además del compañerismo y el sentido de pertenencia al club.

-¿Cuál es el objetivo para este año?

-Espero tener mayor convocatoria y apuntar a que los chicos vivencien competencias. También, derivarlos al básquet federado. Quiero que muy pronto puedan jugar en el nuevo microestadio.

-Para terminar, ¿un sueño?

-Sueño con volver a trabajar con equipos federados en San Lorenzo, con ver a estos chicos de la escuelita vistiendo la camiseta azul y roja, poder dar clases en la nueva cancha de básquet y volver a vestir la casaca como jugador dentro de unos años.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.