Selmo: “Esperamos crecer bastante en este año”

La escuelita de básquet del Ciclón nuclea a chicos de entre 5 y 12 años y ya tiene abierta la inscripción para este 2016. San Lorenzo Primero habló en exclusiva con su profesor, Matías Selmo. Nacido hace 31 años, Selmo jugó con la azulgrana durante varias temporadas y desde agosto pasado enseña baloncesto en Boedo.

-¿Cómo surgió la chance de estar al frente de la escuelita?

-En marzo de 2015, después de 2 años de no estar en el club, cuando se creó el equipo de la liga también querían que volviera la escuelita. Ariel Radice (coordinador deportivo en la sede de Av. La Plata) pensó en mí. Cuando finalmente en agosto estaba todo confirmado, me volvió a llamar y acá estoy.

-¿Qué sensaciones tuviste en el momento de la convocatoria?

-Mucha alegría por volver al club que nací y que me formó como jugador y persona. Estuve en las malas, en las más o menos y no quería faltar en este gran momento.

-¿Cómo estuvo tu primer año con los chicos en la escuelita? ¿Cumplió tus expectativas?

-Sí, fue muy buena la convocatoria. Terminamos el año con veinticinco chicos en sólo tres meses. Esperamos crecer bastante en este 2016.

-¿Qué cosas tratás de inculcarle a los chicos?

-Trato que los chicos la pasen bien y se diviertan. La idea es transmitir algunos valores del deporte para que empiecen a interesarse, además del compañerismo y el sentido de pertenencia al club.

-¿Cuál es el objetivo para este año?

-Espero tener mayor convocatoria y apuntar a que los chicos vivencien competencias. También, derivarlos al básquet federado. Quiero que muy pronto puedan jugar en el nuevo microestadio.

-Para terminar, ¿un sueño?

-Sueño con volver a trabajar con equipos federados en San Lorenzo, con ver a estos chicos de la escuelita vistiendo la camiseta azul y roja, poder dar clases en la nueva cancha de básquet y volver a vestir la casaca como jugador dentro de unos años.

l

Más noticias

Fútbol

¿Di Santo a Boca?

Si bien es cierto que existe el interés por parte del Xeneize para llevarse al delantero, por el momento no sonaron los teléfonos en Boedo.

Fútbol

Festejo del Gaich y nula participación de Herrera en la victoria de la Sub 23

Con un gol del Tanque, los dirigidos por Fernando Batista vencieron por 2-0 este viernes a Arabia. Andrés Herrera estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

Fútbol

Néstor Ortigoza firmó con San Lorenzo y se convirtió en el primer refuerzo

El volante campeón de América puso la firma y arrancará la pretemporada junto al resto del plantel la semana próxima.

Fútbol Profesional

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

El flamante técnico del equipo disputó un puñado de partidos con la camiseta azulgrana, ya que las lesiones lo complicaron por demás. 15 años después pegará la vuelta en un nuevo rol y con la ambición de mejorar su experiencia en el Bajo Flores.

l

Lo más leido

" alt="Túnel renovado">

Noticias Generales

Túnel renovado

El ingreso al campo de juego del Nuevo Gasómetro recibió una lavada de cara y muestra los grandes títulos de la historia cuerva.

" alt="Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”">

Fútbol

Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”

El presidente en acción de San Lorenzo admitió cual fue su preferencia a la hora de buscar un entrenador y declaró que le propuso a Mauro Cetto varios nombres para que charle y fue el mánager quien se decantó por Paolo Montero como DT dando sus argumentos y convenciendo a todos puertas adentro.

" alt="¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?">

Deportes

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?

" alt="¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.