Selmo: “Esperamos crecer bastante en este año”

La escuelita de básquet del Ciclón nuclea a chicos de entre 5 y 12 años y ya tiene abierta la inscripción para este 2016. San Lorenzo Primero habló en exclusiva con su profesor, Matías Selmo. Nacido hace 31 años, Selmo jugó con la azulgrana durante varias temporadas y desde agosto pasado enseña baloncesto en Boedo.

-¿Cómo surgió la chance de estar al frente de la escuelita?

-En marzo de 2015, después de 2 años de no estar en el club, cuando se creó el equipo de la liga también querían que volviera la escuelita. Ariel Radice (coordinador deportivo en la sede de Av. La Plata) pensó en mí. Cuando finalmente en agosto estaba todo confirmado, me volvió a llamar y acá estoy.

-¿Qué sensaciones tuviste en el momento de la convocatoria?

-Mucha alegría por volver al club que nací y que me formó como jugador y persona. Estuve en las malas, en las más o menos y no quería faltar en este gran momento.

-¿Cómo estuvo tu primer año con los chicos en la escuelita? ¿Cumplió tus expectativas?

-Sí, fue muy buena la convocatoria. Terminamos el año con veinticinco chicos en sólo tres meses. Esperamos crecer bastante en este 2016.

-¿Qué cosas tratás de inculcarle a los chicos?

-Trato que los chicos la pasen bien y se diviertan. La idea es transmitir algunos valores del deporte para que empiecen a interesarse, además del compañerismo y el sentido de pertenencia al club.

-¿Cuál es el objetivo para este año?

-Espero tener mayor convocatoria y apuntar a que los chicos vivencien competencias. También, derivarlos al básquet federado. Quiero que muy pronto puedan jugar en el nuevo microestadio.

-Para terminar, ¿un sueño?

-Sueño con volver a trabajar con equipos federados en San Lorenzo, con ver a estos chicos de la escuelita vistiendo la camiseta azul y roja, poder dar clases en la nueva cancha de básquet y volver a vestir la casaca como jugador dentro de unos años.

l

Más noticias

Fútbol

“A los Romero los traje yo personalmente y no me gustó que se fueran”

Después de varios meses sin hablar con la prensa, el presidente en licencia dio una nota en donde dejó en claro su parecer sobre la salida de los Romero. “No me gustó que se fueran”, dijo.

Fútbol

Gattoni es baja para visitar a Central

El defensor no estará a disposición de Paolo Montero por una lesión a última hora.

Institucional

Marcelo Tinelli rompió el silencio tras su licencia en San Lorenzo

El Presidente del club, actualmente alejado del día a día, habló por primera vez tras su licencia: la situación económica del fútbol argentino, su regreso a la institución y la vuelta a Boedo.

Institucional

A más de un mes de la aprobación de la Ley de Rezonificación: ¿en qué está la vuelta a Boedo?

El regreso a casa tuvo su página más destacada hasta el momento con la aprobación de la Ley de Rezonificación en favor de San Lorenzo el último 5 de agosto. En SLP te traemos detalles exclusivos sobre la actualidad del proyecto.

l

Lo más leido

" alt="Otra vez se escapó al final">

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

" alt="Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central">

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

" alt="¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?

Con un andar irregular durante las primeras once fechas, el Canalla se encuentra en una situación similar a la del Ciclón y ambos llegan a este encuentro con las mismas unidades. Eso sí, el Kily González tendrá la ausencia de su número 10, suspendido por haber visto la roja en el último partido.

" alt="Rosario Central – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Rosario Central – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Central chocarán en el Gigante de Arroyito por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Echenique y TNT Sports televisará el encuentro.