Segundo festejo al hilo

Tras el triunfo de la semana pasada ante Camioneros, San Lorenzo obtuvo este domingo una nueva victoria ante Independiente en el Polideportivo Roberto Pando por la segunda fecha del Torneo de AFA.
Foto: @CASLAFutsal (Twitter)

Luego de la consagración en la Supercopa Argentina hace exactamente un mes, el futsal azulgrana volvió a disputar un encuentro oficial en Boedo. Esta vez, el rival fue Independiente, uno de los recientemente ascendidos. Y el quinteto inicial elegido por Luciano Antonelli estuvo compuesto por Brian Steccato, Damián Stazzone, Juan Rodríguez, Tomás Bazán y Tomás Pescio para disputar el clásico en esta lluviosa jornada.

El primer tiempo empezó muy parejo, con ambos equipos estudiándose. De hecho, los primeros dos goles del encuentro fueron uno para cada lado: Lucas Bolo (definición por encima del arquero) para el local, Matías Avendaño el empate para el Rojo tras una buena contra. Pero un minuto después, Damián Stazzone ejecutó a ras del piso un tiro libre para asistir a Juan Rodríguez, que definió al lado del palo derecho del arquero rival y convirtió el 2-1. Tres minutos más tarde llegó el 3-1, con Lucas Bolo sellando su doblete tras una buena jugada colectiva del local en la que participaron los cinco que estaban en cancha. A cinco del final de la primera etapa ocurrió una de las pocas polémicas de la noche: recuperación de los de Avellaneda con presunta infracción sobre Gerardo Menseguez -que el árbitro no consideró como tal- para comenzar la jugada en la que el propio Yaya terminaría poniendo el descuento del rival empujándola en contra de su arco. La última del primer tiempo fue una recuperación de Dylan Vargas (mala salida de Joel Lacamoire), quién asistió a Mariano Cardone que metió el 4-2 con el arco vacío.

Ya en la segunda etapa el desarrollo fue completamente dominado por el conjunto azulgrana. A los dos minutos, nuevo error en la salida por parte del arquero rival, recuperó Tomás Pescio. El fueguino abrió para el capitán, quien vio llegar a Juan Rodríguez y tiró el centro atrás para que el “Gallego” marque su doblete. Durante los últimos diez minutos, Independiente apostó por la táctica arquero-jugador. Pero no le salió como esperaba, ya que enseguida el 9 de San Lorenzo recuperó, la pisó y le rompió el arco a Lacamoire para anotar el sexto del Ciclón. Liquidado el encuentro, pero quedaría uno más: otra vez Dylan Vargas recuperando en campo propio, pero esta vez observó el arco vació y remató desde larga distancia para poner el 7-2 final.

A la espera de lo que ocurra este lunes en el encuentro de Pinocho, por el momento los de Boedo son los únicos que lograron ganar ambos encuentros por el certamen local. “Es un torneo parejo. San Lorenzo esta para seguir compitiendo, esto es larguísimo. Nunca nos agrandamos, nunca nos conformamos y lo demostramos dentro de la cancha”, expresó Damián Stazzone finalizado el clásico. Mientras que Lucas Bolo, también en declaraciones post partido, analizó la victoria obtenida “El primer tiempo fue bastante duro, aprovecharon nuestros errores para salir de contra. En el segundo tiempo se cansaron y supimos hacer la diferencia”.

Luego de estas dos victorias ante Camioneros e Independiente en el arranque del Torneo de AFA, San Lorenzo tendrá que disputar la tercera fecha, de visitante y aún sin día ni horario definido, ante América del Sud.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Prosperi: “Con el Pipi estamos comenzando un sueño”

Con la reestructuración de las divisiones inferiores, Gonzalo Prosperi se convirtió en ayudante de campo de Romagnoli en la Reserva, y habló por primera vez desde su vuelta al club con San Lorenzo de América.

Fútbol

Ricardo Centurión firmó su contrato con San Lorenzo

Ricky de Boedo: Centurión puso el gancho y es nuevo jugador cuervo.

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

l

Lo más leido

" alt="La Santitas ya tienen rival para el debut">

Fútbol

La Santitas ya tienen rival para el debut

En 2022 se jugará por primera vez en la historia del fútbol femenino la Copa Federación, y San Lorenzo ya conoce a su adversario para los octavos de final: se medirá ante Atlético Tucumán con fecha a definir.

" alt="El once que piensa Troglio para el segundo amistoso">

Fútbol

El once que piensa Troglio para el segundo amistoso

El partido ante Talleres de Córdoba está a la vuelta de la esquina y el DT de San Lorenzo tendría en mente una sola variante respecto del equipo que le ganó a Independiente.

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?