Segundo festejo al hilo

Tras el triunfo de la semana pasada ante Camioneros, San Lorenzo obtuvo este domingo una nueva victoria ante Independiente en el Polideportivo Roberto Pando por la segunda fecha del Torneo de AFA.
Foto: @CASLAFutsal (Twitter)

Luego de la consagración en la Supercopa Argentina hace exactamente un mes, el futsal azulgrana volvió a disputar un encuentro oficial en Boedo. Esta vez, el rival fue Independiente, uno de los recientemente ascendidos. Y el quinteto inicial elegido por Luciano Antonelli estuvo compuesto por Brian Steccato, Damián Stazzone, Juan Rodríguez, Tomás Bazán y Tomás Pescio para disputar el clásico en esta lluviosa jornada.

El primer tiempo empezó muy parejo, con ambos equipos estudiándose. De hecho, los primeros dos goles del encuentro fueron uno para cada lado: Lucas Bolo (definición por encima del arquero) para el local, Matías Avendaño el empate para el Rojo tras una buena contra. Pero un minuto después, Damián Stazzone ejecutó a ras del piso un tiro libre para asistir a Juan Rodríguez, que definió al lado del palo derecho del arquero rival y convirtió el 2-1. Tres minutos más tarde llegó el 3-1, con Lucas Bolo sellando su doblete tras una buena jugada colectiva del local en la que participaron los cinco que estaban en cancha. A cinco del final de la primera etapa ocurrió una de las pocas polémicas de la noche: recuperación de los de Avellaneda con presunta infracción sobre Gerardo Menseguez -que el árbitro no consideró como tal- para comenzar la jugada en la que el propio Yaya terminaría poniendo el descuento del rival empujándola en contra de su arco. La última del primer tiempo fue una recuperación de Dylan Vargas (mala salida de Joel Lacamoire), quién asistió a Mariano Cardone que metió el 4-2 con el arco vacío.

Ya en la segunda etapa el desarrollo fue completamente dominado por el conjunto azulgrana. A los dos minutos, nuevo error en la salida por parte del arquero rival, recuperó Tomás Pescio. El fueguino abrió para el capitán, quien vio llegar a Juan Rodríguez y tiró el centro atrás para que el “Gallego” marque su doblete. Durante los últimos diez minutos, Independiente apostó por la táctica arquero-jugador. Pero no le salió como esperaba, ya que enseguida el 9 de San Lorenzo recuperó, la pisó y le rompió el arco a Lacamoire para anotar el sexto del Ciclón. Liquidado el encuentro, pero quedaría uno más: otra vez Dylan Vargas recuperando en campo propio, pero esta vez observó el arco vació y remató desde larga distancia para poner el 7-2 final.

A la espera de lo que ocurra este lunes en el encuentro de Pinocho, por el momento los de Boedo son los únicos que lograron ganar ambos encuentros por el certamen local. “Es un torneo parejo. San Lorenzo esta para seguir compitiendo, esto es larguísimo. Nunca nos agrandamos, nunca nos conformamos y lo demostramos dentro de la cancha”, expresó Damián Stazzone finalizado el clásico. Mientras que Lucas Bolo, también en declaraciones post partido, analizó la victoria obtenida “El primer tiempo fue bastante duro, aprovecharon nuestros errores para salir de contra. En el segundo tiempo se cansaron y supimos hacer la diferencia”.

Luego de estas dos victorias ante Camioneros e Independiente en el arranque del Torneo de AFA, San Lorenzo tendrá que disputar la tercera fecha, de visitante y aún sin día ni horario definido, ante América del Sud.

l

Más noticias

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.

Fútbol

Gaby Rojas y el sacrificio hasta la pirueta que puede ir al Puskas

El lateral izquierdo convirtió su primer gol en primera con una acrobacia que va a quedar en el recuerdo, tanto suyo como de los hinchas.

Fútbol

Los destacados ante el Calamar

El Ciclón confirmó su buen momento en la Copa de la Liga, tras vencer 4-2 a Platense y hubo varios puntos altos en San Lorenzo que explican el gran triunfo en Vicente López.

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo tiene su debut confirmado en fase de grupos">

Fútbol

San Lorenzo tiene su debut confirmado en fase de grupos

A la espera de saber si disputará la Libertadores o la Sudamericana, el Ciclón recibió confirmaciones para ir agendando.

" alt="¿Equipo confirmado para enfrentar a Santos?">

Fútbol

¿Equipo confirmado para enfrentar a Santos?

San Lorenzo realizó esta mañana en Ciudad Deportiva la última práctica de cara al partido de vuelta con Santos por la fase 3 de la Copa Libertadores.

" alt="¡San Lorenzo campeón de la Liga Argentina!">

Deportes

¡San Lorenzo campeón de la Liga Argentina!

Las Matadoras le ganaron el partido decisivo a Gimnasia de La Plata y se consagraron campeonas en Boedo.

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.