Segundo día de entrenamientos en Ezeiza

San Lorenzo completó su segundo día de trabajo tras la vuelta a los entrenamientos. Enterate de las caras nuevas y de la evolución de los lesionados.

Bajo el estricto protocolo sanitario confeccionado por la AFA y el ministerio de Salud, el equipo que conduce Mariano Soso realizó tareas de fuerza y resistencia, trabajos estipulados para la primer etapa de entrenamientos tras la vuelta del parate. Al igual que ayer, y como indica el reglamento, el plantel estuvo dividido en siete grupos.

Nicolás “Uvita” Fernández completó ejercicios de campo y evoluciona favorablemente en su recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrida en la caída 1-0 ante Talleres en Córdoba en febrero de este año. El ex delantero de Defensa y Justicia transita el quinto mes de recuperación.

Por su parte, Alexander Díaz realizó tareas de kinesiología y presenta buena movilidad de pie y tobillo. El juvenil sufrió una segunda microfractura del quinto metatarsiano del pie derecho de la que fue operado hace 45 días. El Tanque consiguió el alta de su primera lesión, sufrida en febrero, en el transcurso de la cuarentena que realizó en su 9 de Julio natal, pero semanas más tarde se resintió de la misma y tuvo que reiniciar el proceso de recuperación.

La novedad fue la presencia de Ezequiel Cerutti, quién dio negativo en el análisis serológico de rutina y se sumó a los trabajos del grupo 7, integrado por jugadores que no van a ser tenidos en cuenta por el entrenador (Gabriel Rojas y Gonzalo Berterame).

Todavía faltan sumarse Diego Rodríguez, Franco Di Santo y Alexis Castro, que cumplen con el aislamiento correspondiente por haber llegado de otros países. Por su parte, Jonathan Herrera aguarda terminar el mismo proceso ya que su mujer dio positivo y tuvo que ser aislado. Por último, los hermanos Romero siguen en Paraguay y aguardan una resolución por parte de las autoridades para no realizar cuarentena cuando vuelvan al país.

Mañana a las 9 de la mañana iniciará el tercer día de entrenamientos, a la espera de conocer la fecha de debut por el nuevo (y atípico) torneo de la Liga Profesional.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.