Segunda victoria para el básquet de San Lorenzo en la BCLA

San Lorenzo le ganó a Franca de Brasil por 73-68 y cerró la ventana de competencia con un récord favorable de 2-0. Volverá a la actividad por la Liga Nacional el próximo viernes a las 21.30 ante Obras.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó parejo, con un ida y vuelta en la anotación hasta los cuarto minutos que fue cuando San Lorenzo logró distanciarse a partir de un parcial de 6-0. Llegaron a estar 10-6 a favor del Ciclón, y luego los de Santander lograron alejarse con seis puntos en fila. Franca respondió con algunos dobles y un triple, pero el conjunto azulgrana cerró mejor el cuarto y lo terminó ganando por 9 (26-15).

El segundo cuarto arrancó con una clara reacción de los brasileños, que tuvieron un parcial de 8-0 y se acercaron a solo 5 puntos (28-23). Sin embargo, los de Boedo respondieron con otra seguidilla anotadora: 7-0 en dos minutos, logrando así alejarse de su rival y alcanzar una máxima de 12 unidades (35-23). Franca volvió a achicar distancias (37-27), pero el conjunto de Santander cerró mejor el cuarto y se fue al descanso con una clara diferencia de 14 puntos a su favor (44-30).

San Lorenzo inició la segunda mitad con la intención de mantener la ventaja en el marcador ante un equipo brasileño que dependía mucho de las individualidades de Jamaal Smith y André Goes. El cuarto fue parejo con un ida y vuelta en la anotación entre ambos equipos, pero los de Santander lo ganaron con un parcial de 20-16 y comenzaron el último período de juego con una clara diferencia a su favor (64-46).

De todas formas, pese al claro dominio que ejercieron en el desarrollo del partido y en el marcador, los de Santander iban a sufrir un poco para poder llevarse la victoria. Con un parcial de 9-22, el último período de juego se vio a un Ciclón relajado que le costó anotar y con un Lucas Días que fue clave en la remontada de su equipo. San Lorenzo mantuvo la ventaja que tenía hasta los últimos 5 minutos, momento en el cual los brasileños metieron un parcial de 8-0 para acercarse a solo 10 unidades (68-58). Los de Santander volvieron a anotar un doble (70-58), pero luego estuvieron dos minutos sin volver a sumar y Franca llegó a estar a solo 6 puntos de distancia (70-64). Sin embargo, el conjunto azulgrana reaccionó a tiempo y cerró bien el partido, venciendo a los de Brasil por 73 a 66 y sumando su segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones en la BCLA.

Pese a un último cuarto olvidable, San Lorenzo fue el claro dominador del juego y se llevó una merecida victoria. De esta manera, en el grupo C que integra en el certamen continental, está primero con un total de 4 puntos; Franca se ubica segundo pese a la derrota de hoy ya que venció 93-88 a Obras ayer, y el Rockero se encuentra último en ese grupo tras haber caído en sus dos presentaciones.

La fase de grupos de este torneo continuará con dos nuevas ventanas en marzo, ambas con sede a confirmar: la primera entre el 4 y 9 y la segunda entre el 24 y 29 del mismo mes. Mientas tanto, el próximo juego que deberán afrontar los de Santander será este viernes por la Liga Nacional ante Obras en el Hector Etchart a partir de las 21:30.

l

Más noticias

Deportes

La Reserva del hockey sobre patines va por el campeonato

Este miércoles 8 de diciembre, en la pista de la Ciudad Deportiva, la División Reserva definirá el título ante Huracán, y los hinchas podrán ir a brindarle su apoyo a los pibes.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Newell's

La Liga Profesional sorteó y designó los arbitrajes para la última fecha del campeonato local. Enterate quién dirigirá el partido entre San Lorenzo y la Lepra.

Fútbol

San Lorenzo volvió a los entrenamientos tras el empate ante Independiente

El plantel retomó los trabajos pensando en el último compromiso del año, que será el domingo que viene ante Newell's en condición de local.

Fútbol

Día y horario confirmado para el último partido de San Lorenzo en la Liga

El Ciclón despedirá el año como local ante Newell's en el Nuevo Gasómetro.

l

Lo más leido

" alt="Federico Gattoni avanza en su recuperación: ¿Cómo está el defensor?">

Fútbol

Federico Gattoni avanza en su recuperación: ¿Cómo está el defensor?

El juvenil de San Lorenzo sufrió una lesión en la espalda a mediados de septiembre que lo dejó afuera de casi la mitad de la Liga Profesional. Enterate como se encuentra y para cuando lo esperan en Boedo.

" alt="Coloccini habló de su salida de San Lorenzo">

Fútbol

Coloccini habló de su salida de San Lorenzo

Fabricio Coloccini habló sobre su carrera, el retiro y dejó frases tajantes sobre la actualidad del club: “A mí me tocaron cosas muy feas que nunca se van a saber, pero en un momento también tenés que poner un límite para no quedar como un cómplice de lo que pasa”.

" alt="Así será la venta de entradas para recibir a Newell´s">

Fútbol

Así será la venta de entradas para recibir a Newell´s

Este viernes se pondrán a la venta de forma online las entradas para el partido del domingo frente a Newell’s en el Nuevo Gasómetro. El sábado, por otra parte, también se podrá adquirir los tickets en la sede de manera presencial.

" alt="Segundo día de prácticas pensando en el último partido del año">

Fútbol

Segundo día de prácticas pensando en el último partido del año

El plantel de San Lorenzo trabajó el miércoles con el foco puesto en el encuentro con Newell’s por la jornada final de la Liga Profesional.