Segunda victoria para el básquet de San Lorenzo en la BCLA

San Lorenzo le ganó a Franca de Brasil por 73-68 y cerró la ventana de competencia con un récord favorable de 2-0. Volverá a la actividad por la Liga Nacional el próximo viernes a las 21.30 ante Obras.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó parejo, con un ida y vuelta en la anotación hasta los cuarto minutos que fue cuando San Lorenzo logró distanciarse a partir de un parcial de 6-0. Llegaron a estar 10-6 a favor del Ciclón, y luego los de Santander lograron alejarse con seis puntos en fila. Franca respondió con algunos dobles y un triple, pero el conjunto azulgrana cerró mejor el cuarto y lo terminó ganando por 9 (26-15).

El segundo cuarto arrancó con una clara reacción de los brasileños, que tuvieron un parcial de 8-0 y se acercaron a solo 5 puntos (28-23). Sin embargo, los de Boedo respondieron con otra seguidilla anotadora: 7-0 en dos minutos, logrando así alejarse de su rival y alcanzar una máxima de 12 unidades (35-23). Franca volvió a achicar distancias (37-27), pero el conjunto de Santander cerró mejor el cuarto y se fue al descanso con una clara diferencia de 14 puntos a su favor (44-30).

San Lorenzo inició la segunda mitad con la intención de mantener la ventaja en el marcador ante un equipo brasileño que dependía mucho de las individualidades de Jamaal Smith y André Goes. El cuarto fue parejo con un ida y vuelta en la anotación entre ambos equipos, pero los de Santander lo ganaron con un parcial de 20-16 y comenzaron el último período de juego con una clara diferencia a su favor (64-46).

De todas formas, pese al claro dominio que ejercieron en el desarrollo del partido y en el marcador, los de Santander iban a sufrir un poco para poder llevarse la victoria. Con un parcial de 9-22, el último período de juego se vio a un Ciclón relajado que le costó anotar y con un Lucas Días que fue clave en la remontada de su equipo. San Lorenzo mantuvo la ventaja que tenía hasta los últimos 5 minutos, momento en el cual los brasileños metieron un parcial de 8-0 para acercarse a solo 10 unidades (68-58). Los de Santander volvieron a anotar un doble (70-58), pero luego estuvieron dos minutos sin volver a sumar y Franca llegó a estar a solo 6 puntos de distancia (70-64). Sin embargo, el conjunto azulgrana reaccionó a tiempo y cerró bien el partido, venciendo a los de Brasil por 73 a 66 y sumando su segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones en la BCLA.

Pese a un último cuarto olvidable, San Lorenzo fue el claro dominador del juego y se llevó una merecida victoria. De esta manera, en el grupo C que integra en el certamen continental, está primero con un total de 4 puntos; Franca se ubica segundo pese a la derrota de hoy ya que venció 93-88 a Obras ayer, y el Rockero se encuentra último en ese grupo tras haber caído en sus dos presentaciones.

La fase de grupos de este torneo continuará con dos nuevas ventanas en marzo, ambas con sede a confirmar: la primera entre el 4 y 9 y la segunda entre el 24 y 29 del mismo mes. Mientas tanto, el próximo juego que deberán afrontar los de Santander será este viernes por la Liga Nacional ante Obras en el Hector Etchart a partir de las 21:30.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Rival confirmado para la Copa Argentina

Defensa y Justicia será el contrincante de San Lorenzo en la próxima fase de la Copa Argentina.

Fútbol

Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo

El mediocampista quien arribó al cuadro de Boedo en 2019, podría dejar el conjunto azulgrana en los próximos días y volver a Tigre.

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico

De cara a pocos días de lo que será el duelo entre San Lorenzo y Huracán por la 4ta fecha de la Copa de la Liga, se dio a conocer la terna arbitral para dicho cotejo.

Fútbol Profesional

Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán

San Lorenzo completó una nueva práctica y el DT aún no dio pistas sobre el posible equipo, aunque se especula que puedan haber varias modificaciones para recibir a Huracán

l

Lo más leido

" alt="Volvió con victoria">

Deportes

Volvió con victoria

El equipo de básquet de San Lorenzo venció a Platense en el retorno de la Liga Nacional tras el parate y alcanzó los ocho triunfos al hilo.

" alt="Árbitro brasileño para la ida ante la Universidad de Chile">

Fútbol

Árbitro brasileño para la ida ante la Universidad de Chile

Raphael Claus será el encargado de impartir justicia en el duelo de ida entre San Lorenzo y el conjunto chileno.

" alt="Lucas Menossi jugará en Tigre">

Fútbol

Lucas Menossi jugará en Tigre

El mediocampista quien llegó a San Lorenzo a mediados de 2019 al conjunto azulgrana, irá a préstamo al equipo de Victoria.

" alt="Cachila Arias: “En el club me trataron de novela, nunca nos faltó nada”">

Fútbol

Cachila Arias: “En el club me trataron de novela, nunca nos faltó nada”

El defensor uruguayo habló tras su salida del club y se mostró agradecido por su paso por Boedo: “La relación mía era buena con todas las áreas, la relación de todos con el plantel era buenísima”.