Sebastián Torrico: "Va a ser lindo el reencuentro con los hinchas después de tanto tiempo"

Hace ocho años que es figura de San Lorenzo, y un referente dentro de la cancha. Sebastián Torrico es una palabra más que autorizada y dialogó con Olé para hablar del presente futbolístico, institucional, y la vuelta del público.

El Cóndor llegó en el Torneo Final 2013, para disputar el arco con Matías Ibañez. En ese entonces, el club atravesaba un momento muy similar al de hoy, y así lo piensa Torri: “Yo me sumé a mitad de torneo y ya se estaba armando algo como para pelear, ya se había encontrado ese orden y esa tranquilidad… Y hoy veo al club en un momento así, en el que se está queriendo reorganizar todo, buscando dar vuelta la página en lo institucional y en lo económico. Un momento de transición como para acomodar todo y poder volver a ser protagonistas”

Sobre el presente del equipo, Sebastián no anduvo con rodeos y fue autocrítico con el funcionamiento: “Estamos buscando poder ser protagonistas y dar pelea. Se terminaron las excusas y nos tenemos que focalizar en el funcionamiento y en los resultados. La verdad es que en los últimos partidos el funcionamiento dio mucho que hablar porque no es el que todos queremos, creo que el mejor partido fue contra Central y lo perdimos… Con Defensa no jugamos bien, pero fuimos efectivos; y el otro día, en Tucumán, tampoco se jugó bien. Pero estoy convencido de que este equipo va a lograr el objetivo de meterse en las copas, tenemos que ser realistas y hoy no estamos para pelear el torneo… Yo siento que recién ahora se está forjando esto de ir todos para el mismo lado, con un objetivo en común y realista.”, dijo.

El partido del lunes frente a Colón va a ser muy especial no solo para los jugadores, sino también para los hinchas, que volverán al Nuevo Gasómetro después de un año y medio, y el reencuentro con ellos. Sobre esto, Torri se manifestó y dijo: “mientras más se acerca el partido, más te empezás a imaginar cómo va a ser todo. Va a ser lindo el reencuentro con los hinchas después de tanto tiempo, es algo que se extraña y siempre te motiva cuando te demuestran todo ese cariño”. Además, el arquero azulgrana continuó “Jugar con gente es lo más lindo que hay… Cuando quería ser jugador de fútbol, con lo primero que soñaba era con jugar en un estadio lleno. Hasta la semana es distinta cuando sabés que vas a tener a tu gente, más ahora que es todo tu público a favor porque no hay visitantes. Es una motivación más”.

Varios jugadores se manifestaron por el malestar del hincha el último tiempo, y sobre la posibilidad de que el lunes haya algunos insultos por el momento que atraviesa el club desde lo deportivo e institucional. En base a esto, el arquero dijo “Por lo que me ha tocado vivir en todos estos años que llevo en el club, siento que la gente va a apoyar porque en momentos duros es donde el hincha más fuerte se hace. Quizá sea mi forma de pensar también, porque en un momento como este, donde no nos están saliendo las cosas como esperamos, lo mejor que nos puede pasar es que la gente nos acompañe y nos banque. Después nosotros, con actitud y entrega, tendremos que transmitirles desde adentro de la cancha que queremos revertir este momento. Pero creo que el hincha va predispuesto a acompañarnos, hay muchas ganas de volver a la cancha”.

Sobre el trabajo que está realizando Paolo Montero al frente del equipo, Torrico también dio su parecer, y transmitió su apoyo para con él: ” A Paolo hay que bancarlo, lo digo porque lo siento y por cómo trabaja. Lamentablemente él no entra a la cancha y los técnicos se van por responsabilidad nuestra. Pero está comprobado que en los últimos tiempos hemos cambiado mucho de técnico y eso no ha sido la solución. Me parece que hay que hacer algo distinto, bancar el proceso, darle apoyo y tranquilidad… Poner un plazo, como ahora, hasta fin de año, y ahí ver si se cumplieron los objetivos para tomar una decisión. Cambiar de entrenador ahora, a mitad de torneo, no te garantiza que logres los objetivos, hay que darle tiempo para que el trabajo se vea”.
Para cerrar, el arquero del Ciclón habló sobre el momento que atraviesa el club y como se está acomodando la economía: “Creo que ahora sí el club tiene los pies sobre la tierra, sabe a dónde quiere ir y con qué cuenta para hacerlo. Se está ordenando el tema de los pagos, en el fútbol siempre hay uno o dos meses en los que se puede tener paciencia para percibir el sueldo, es distinto a cualquier otro trabajo, pero se charla y sabés que lo vas a cobrar. Se está volviendo a como era en las épocas en que nos fue bien, no sé si es que se está refundando, pero sí que el club se está reorganizando”. Además, destacó la participación del ex presidente Lammens: “Matías, cuando puede y sus tiempos se lo permiten, aparece y es importante. Nos consulta si necesitamos algo, en qué puede ayudar o si sentimos que falta algo para ver de qué forma se puede hacer para volver a ser protagonistas, que es lo que todos queremos…”

l

Más noticias

Fútbol

"Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea"

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: "Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año".

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

Fútbol

"Vengo a sacarle una sonrisa al hincha"

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.

l

Lo más leido

" alt="Un juvenil se fue a préstamo al Federal A">

Fútbol

Un juvenil se fue a préstamo al Federal A

Un chico con apariciones en la Reserva en los últimos años emigró en búsqueda de minutos a un equipo importante del norte del país.

" alt="Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”">

Fútbol

Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”

Ricardo Centurión brindó una entrevista con el club 24 horas después de haber firmado con el Ciclón comentando sus sensaciones acerca de su vuelta a un grande del fútbol argentino.

" alt="San Lorenzo va por su cuarto refuerzo">

Fútbol

San Lorenzo va por su cuarto refuerzo

El mercado de pases se sigue moviendo para San Lorenzo y si bien en los últimos días no había novedades con respecto a posibles llegadas, pero en las últimas horas se reactivo la posible vuelta de ex Campeón de América.

" alt="Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres">

Fútbol

Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres

El Ciclón y la T jugarán el próximo sábado en La Plata y ambas parcialidades podrán asistir al Estadio Jorge Luis Hirschi.