Sebastián Torrico: “Tenemos que hacernos fuertes para poder lograr el objetivo”

El arquero de San Lorenzo fue el más destacado del choque que se dio este domingo en Núñez y, finalizados los noventa minutos, explicó lo que significan estos tres puntos mirando a futuro, cómo cree que se dio el trámite del encuentro y cómo vivió el tiempo que estuvo inactivo.
Foto: San Lorenzo Primero

El conjunto azulgrana consiguió un triunfo clave en el Monumental de cara a lo que se le viene tanto por el torneo local en cuanto a posiciones en la tabla de la Zona A, como también por Copa Sudamericana por el valor que tienen las victorias en referencia a lo anímico para el plantel. Con goles de Nicolás “Uvita” Fernández y Jalil Elías, se impuso por 2-1 ante River (descontó Federico Girotti) y alcanzó las 18 unidades para posicionarse a tres puntos del líder Colón.

Pero más allá de la participación de los goleadores de la tarde, otro que también fue clave en el resultado fue su arquero: Sebastián Torrico, quién fue la figura del encuentro, dialogó con la transmisión televisiva post partido y manifestó sus sensaciones luego del clásico: “Contento por el triunfo, era vital para nosotros para poder seguir en la pelea. Sabíamos que era un rival muy difícil, y en una cancha que también se hace difícil, pero gracias a dios hoy apareció el equipo. Fuimos contundentes a la hora de atacar y pudimos defender el resultado”.

En cuanto a lo que fue el desarrollo de los noventa minutos, el mendocino contó cuáles fueron para él las claves para que el equipo se pueda quedar con los tres puntos y llevárselos para casa: “Creo que pegamos en los momentos justos, los primeros veinte del primer tiempo fueron buenos. Después River no nos dejó jugar tanto. En el inicio del segundo tiempo hicimos algo parecido al primero, tuvimos la suerte de concretar y pudimos manejar el partido de otra manera”.

Con respecto al nivel personal demostrado a pesar de haber estado inactivo por más de seis meses debido a la luxación que sufrió en su hombro derecho a principios de noviembre, el Cóndor contó que: “Toda mi vida fui así, de entrenar y cuidarme mucho. Me ha tocado superar la pandemia, la lesión… Pero siempre con trabajo, perseverancia y sobretodo estar bien de la cabeza para cuando te toca jugar”.

Según las estadísticas de este partido, el local remató 21 veces y seis de ellas fueron direccionados al arco. El capitán del equipo esta noche reveló cuál fue para él la más difícil de contener: “El mano a mano con De La Cruz que me agarra de frente y el con la pelota picando, fue la jugada más importante”. Y, para finalizar, manifestó la bronca por el resultado que se dio entresemana ante Huachipato: “Nos dolió porque por Copa Sudamericana los puntos de local son claves. Pero hoy ganamos de visitante, tenemos que hacernos fuertes en esa condición para poder lograr el objetivo”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.