Sebastián Torrico: “Tenemos que hacernos fuertes para poder lograr el objetivo”

El arquero de San Lorenzo fue el más destacado del choque que se dio este domingo en Núñez y, finalizados los noventa minutos, explicó lo que significan estos tres puntos mirando a futuro, cómo cree que se dio el trámite del encuentro y cómo vivió el tiempo que estuvo inactivo.
Foto: San Lorenzo Primero

El conjunto azulgrana consiguió un triunfo clave en el Monumental de cara a lo que se le viene tanto por el torneo local en cuanto a posiciones en la tabla de la Zona A, como también por Copa Sudamericana por el valor que tienen las victorias en referencia a lo anímico para el plantel. Con goles de Nicolás “Uvita” Fernández y Jalil Elías, se impuso por 2-1 ante River (descontó Federico Girotti) y alcanzó las 18 unidades para posicionarse a tres puntos del líder Colón.

Pero más allá de la participación de los goleadores de la tarde, otro que también fue clave en el resultado fue su arquero: Sebastián Torrico, quién fue la figura del encuentro, dialogó con la transmisión televisiva post partido y manifestó sus sensaciones luego del clásico: “Contento por el triunfo, era vital para nosotros para poder seguir en la pelea. Sabíamos que era un rival muy difícil, y en una cancha que también se hace difícil, pero gracias a dios hoy apareció el equipo. Fuimos contundentes a la hora de atacar y pudimos defender el resultado”.

En cuanto a lo que fue el desarrollo de los noventa minutos, el mendocino contó cuáles fueron para él las claves para que el equipo se pueda quedar con los tres puntos y llevárselos para casa: “Creo que pegamos en los momentos justos, los primeros veinte del primer tiempo fueron buenos. Después River no nos dejó jugar tanto. En el inicio del segundo tiempo hicimos algo parecido al primero, tuvimos la suerte de concretar y pudimos manejar el partido de otra manera”.

Con respecto al nivel personal demostrado a pesar de haber estado inactivo por más de seis meses debido a la luxación que sufrió en su hombro derecho a principios de noviembre, el Cóndor contó que: “Toda mi vida fui así, de entrenar y cuidarme mucho. Me ha tocado superar la pandemia, la lesión… Pero siempre con trabajo, perseverancia y sobretodo estar bien de la cabeza para cuando te toca jugar”.

Según las estadísticas de este partido, el local remató 21 veces y seis de ellas fueron direccionados al arco. El capitán del equipo esta noche reveló cuál fue para él la más difícil de contener: “El mano a mano con De La Cruz que me agarra de frente y el con la pelota picando, fue la jugada más importante”. Y, para finalizar, manifestó la bronca por el resultado que se dio entresemana ante Huachipato: “Nos dolió porque por Copa Sudamericana los puntos de local son claves. Pero hoy ganamos de visitante, tenemos que hacernos fuertes en esa condición para poder lograr el objetivo”, cerró.

l

Ms noticias

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

l

Lo ms leido

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.