Sebastián Torrico: “Tenemos que hacernos fuertes para poder lograr el objetivo”

El arquero de San Lorenzo fue el más destacado del choque que se dio este domingo en Núñez y, finalizados los noventa minutos, explicó lo que significan estos tres puntos mirando a futuro, cómo cree que se dio el trámite del encuentro y cómo vivió el tiempo que estuvo inactivo.
Foto: San Lorenzo Primero

El conjunto azulgrana consiguió un triunfo clave en el Monumental de cara a lo que se le viene tanto por el torneo local en cuanto a posiciones en la tabla de la Zona A, como también por Copa Sudamericana por el valor que tienen las victorias en referencia a lo anímico para el plantel. Con goles de Nicolás “Uvita” Fernández y Jalil Elías, se impuso por 2-1 ante River (descontó Federico Girotti) y alcanzó las 18 unidades para posicionarse a tres puntos del líder Colón.

Pero más allá de la participación de los goleadores de la tarde, otro que también fue clave en el resultado fue su arquero: Sebastián Torrico, quién fue la figura del encuentro, dialogó con la transmisión televisiva post partido y manifestó sus sensaciones luego del clásico: “Contento por el triunfo, era vital para nosotros para poder seguir en la pelea. Sabíamos que era un rival muy difícil, y en una cancha que también se hace difícil, pero gracias a dios hoy apareció el equipo. Fuimos contundentes a la hora de atacar y pudimos defender el resultado”.

En cuanto a lo que fue el desarrollo de los noventa minutos, el mendocino contó cuáles fueron para él las claves para que el equipo se pueda quedar con los tres puntos y llevárselos para casa: “Creo que pegamos en los momentos justos, los primeros veinte del primer tiempo fueron buenos. Después River no nos dejó jugar tanto. En el inicio del segundo tiempo hicimos algo parecido al primero, tuvimos la suerte de concretar y pudimos manejar el partido de otra manera”.

Con respecto al nivel personal demostrado a pesar de haber estado inactivo por más de seis meses debido a la luxación que sufrió en su hombro derecho a principios de noviembre, el Cóndor contó que: “Toda mi vida fui así, de entrenar y cuidarme mucho. Me ha tocado superar la pandemia, la lesión… Pero siempre con trabajo, perseverancia y sobretodo estar bien de la cabeza para cuando te toca jugar”.

Según las estadísticas de este partido, el local remató 21 veces y seis de ellas fueron direccionados al arco. El capitán del equipo esta noche reveló cuál fue para él la más difícil de contener: “El mano a mano con De La Cruz que me agarra de frente y el con la pelota picando, fue la jugada más importante”. Y, para finalizar, manifestó la bronca por el resultado que se dio entresemana ante Huachipato: “Nos dolió porque por Copa Sudamericana los puntos de local son claves. Pero hoy ganamos de visitante, tenemos que hacernos fuertes en esa condición para poder lograr el objetivo”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

“Todavía falta muchísimo, pero creo que este es el camino”

El entrenador uruguayo obtuvo su primera victoria como entrenador de San Lorenzo, y en conferencia de prensa, destacó la actitud del equipo en general, puntualizando en algunos futbolistas como Sabella, Flores, Gattoni, Palacios y Ortigoza.

Fútbol

Sabella: "Paolo me pedía que patee al arco"

El autor del único tanto del partido ante Central Córdoba fue elegido la figura del partido y habló acerca de que pretendía Montero de él en el campo en una posición inhabitual pegado a la banda.

Fútbol

San Lorenzo se sacó la espina contra Central Córdoba y sumó de a tres

El Ciclón se sacudió la mufa y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 con gol de Alexis Sabella.

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba al partido con San Lorenzo?

El cuadro de Santiago del Estero, que viene de empatar ante Banfield en el inicio del torneo local, disputó tres amistosos durante la pretemporada y experimentó un mercado de pases movidos con varias altas y bajas.

l

Lo más leido

" alt="Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca">

Fútbol

Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca

Gabriel Rojas cumplió la fecha de suspensión y podría retornar al once para el próximo partido, mientras que los Romero aguardan su oportunidad tras no haber concentrado para recibir a Central Córdoba.

" alt="Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo">

Futsal

Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo

El campeón de América no encuentra el rumbo y, tras caer en el debut ante Independiente, sufrió otra derrota en un nuevo clásico: esta vez, fue 1 a 3 vs Boca.

" alt="Se suman los refuerzos">

Fútbol

Se suman los refuerzos

Augusto Batalla y Cristian Zapata están próximos a sumarse al plantel de Paolo Montero, que de a poco empieza a recuperar soldados. Enterate la situación de cada uno.

" alt="Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán">

Divisiones Formativas

Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán

Los chicos del Ciclón completaron una nueva jornada del Torneo de AFA: 2 victorias, 2 empates y 2 caídas en los clásicos ante Huracán.