Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.
Foto: San Lorenzo Primero

El arquero amortigua con el muslo un gol casi seguro. Está vestido de negro como el luto que lo envuelve: acaba de perder a Justino, su hijo recién nacido. “Torri querido Boedo está contigo” escucha mientras espera el córner. El mimo de la gente lo ayuda a sostener el cero hasta el final del partido.

Sebastián Alberto Torrico cumplirá esta noche 200 partidos atajando para San Lorenzo. Impensado para aquel delantero mendocino de Andes Talleres que un día le tocó ir al arco por la lesión de un compañero. Lo eligieron por ser el más alto del equipo. En el club de Boedo tampoco era primera opción: lo eligieron porque el arquero titular estaba preso, y llegaba para cubrir su hueco por apenas dos meses. 33 años, suplente en Godoy Cruz. Una apuesta de bajo costo que salió bien y sigue dando ganancia aún hoy.

Su biografía en el club podría ilustrarse con varias postales: el manotazo al campeonato en cancha de Vélez o la caricia llena de reflejos contra Huracán en el Nuevo Gasómetro. Los penales contra Deportivo Morón, Gremio, Banfield, los dos contra el Chiqui Pérez. Las actuaciones épicas contra River en el Monumental. La mirada persuasiva a la pelota estrellada en el palo contra Nacional de Paraguay.

El “Cóndor” usó buzos negros, blancos, amarillos, celestes, rojos, azules. Fue suplente de Matías Ibañez, Cristian Álvarez, Nicolás Navarro, Fernando Monetti. Superó dos lesiones graves en ambos hombros. Es el jugador con más presencias en Copa Libertadores y Sudamericana, además del máximo atajador de penales de la historia del club, según datos de Ramiro Azemar (@estadisticascasla). A sus 41 años es también el jugador de más edad del que se tenga registro en San Lorenzo.

Cría cuervos y te llenarán de gloria. Adopta cóndores y le ganarán al tiempo.

Felicitaciones campeón. A seguir con las alegrías.

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.