Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.
Foto: San Lorenzo Primero

El arquero amortigua con el muslo un gol casi seguro. Está vestido de negro como el luto que lo envuelve: acaba de perder a Justino, su hijo recién nacido. “Torri querido Boedo está contigo” escucha mientras espera el córner. El mimo de la gente lo ayuda a sostener el cero hasta el final del partido.

Sebastián Alberto Torrico cumplirá esta noche 200 partidos atajando para San Lorenzo. Impensado para aquel delantero mendocino de Andes Talleres que un día le tocó ir al arco por la lesión de un compañero. Lo eligieron por ser el más alto del equipo. En el club de Boedo tampoco era primera opción: lo eligieron porque el arquero titular estaba preso, y llegaba para cubrir su hueco por apenas dos meses. 33 años, suplente en Godoy Cruz. Una apuesta de bajo costo que salió bien y sigue dando ganancia aún hoy.

Su biografía en el club podría ilustrarse con varias postales: el manotazo al campeonato en cancha de Vélez o la caricia llena de reflejos contra Huracán en el Nuevo Gasómetro. Los penales contra Deportivo Morón, Gremio, Banfield, los dos contra el Chiqui Pérez. Las actuaciones épicas contra River en el Monumental. La mirada persuasiva a la pelota estrellada en el palo contra Nacional de Paraguay.

El “Cóndor” usó buzos negros, blancos, amarillos, celestes, rojos, azules. Fue suplente de Matías Ibañez, Cristian Álvarez, Nicolás Navarro, Fernando Monetti. Superó dos lesiones graves en ambos hombros. Es el jugador con más presencias en Copa Libertadores y Sudamericana, además del máximo atajador de penales de la historia del club, según datos de Ramiro Azemar (@estadisticascasla). A sus 41 años es también el jugador de más edad del que se tenga registro en San Lorenzo.

Cría cuervos y te llenarán de gloria. Adopta cóndores y le ganarán al tiempo.

Felicitaciones campeón. A seguir con las alegrías.

l

Más noticias

Fútbol

Eliminación en puerta

San Lorenzo igualó sin goles ante Palestino en el Bidegain y quedó a un paso de su salida en la Sudamericana. Flojísima actuación de un Ciclón apagado que no pudo superar al modesto elenco chileno.

Fútbol

Nueva oportunidad para Maroni en la Copa

El volante del Ciclón vuelve a ser titular en el equipo de Insua, en un duelo fundamental para seguir en carrera en la Copa Sudamericana.

Fútbol

¿Cómo llega Palestino para visitar el Nuevo Gasómetro?

Este jueves por la noche, San Lorenzo tiene una final anticipada por la Copa Sudamericana ante el equipo chileno que, si gana, se clasifica.

Fútbol

Fecha confirmada para enfrentar a Estudiantes

Se dio a conocer el día y horario que San Lorenzo visitará al Pincha por la fecha 21 del Campeonato local.

l

Lo más leido

El nuevo nombre apuntado para reforzar a San Lorenzo

Fútbol

El nuevo nombre apuntado para reforzar a San Lorenzo

El mercado de pases en Boedo empieza a moverse de a poco: este es el segundo jugador por el que el Ciclón inició gestiones.

La reserva sigue sumando

Fútbol

La reserva sigue sumando

El equipo dirigido por el Pipi Romagnoli volvió a sumar de a tres y con esta victoria acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota.

¿Qué tiene que pasar para que San Lorenzo clasifique?

Fútbol

¿Qué tiene que pasar para que San Lorenzo clasifique?

El Ciclón quedó comprometido para clasificar a la próxima instancia de la Sudamericana, pero le queda una última oportunidad en la sexta fecha. ¿Qué debe suceder?

“Todavía las chances están. Mientras estemos vivos tenemos que dar pelea”

Fútbol

“Todavía las chances están. Mientras estemos vivos tenemos que dar pelea”

El delantero declaró, luego de la igualdad por 0-0 frente a Palestino, que todavía las chances de que el Ciclón siga en la competencia están vigentes.