Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.
Foto: San Lorenzo Primero

El arquero amortigua con el muslo un gol casi seguro. Está vestido de negro como el luto que lo envuelve: acaba de perder a Justino, su hijo recién nacido. “Torri querido Boedo está contigo” escucha mientras espera el córner. El mimo de la gente lo ayuda a sostener el cero hasta el final del partido.

Sebastián Alberto Torrico cumplirá esta noche 200 partidos atajando para San Lorenzo. Impensado para aquel delantero mendocino de Andes Talleres que un día le tocó ir al arco por la lesión de un compañero. Lo eligieron por ser el más alto del equipo. En el club de Boedo tampoco era primera opción: lo eligieron porque el arquero titular estaba preso, y llegaba para cubrir su hueco por apenas dos meses. 33 años, suplente en Godoy Cruz. Una apuesta de bajo costo que salió bien y sigue dando ganancia aún hoy.

Su biografía en el club podría ilustrarse con varias postales: el manotazo al campeonato en cancha de Vélez o la caricia llena de reflejos contra Huracán en el Nuevo Gasómetro. Los penales contra Deportivo Morón, Gremio, Banfield, los dos contra el Chiqui Pérez. Las actuaciones épicas contra River en el Monumental. La mirada persuasiva a la pelota estrellada en el palo contra Nacional de Paraguay.

El “Cóndor” usó buzos negros, blancos, amarillos, celestes, rojos, azules. Fue suplente de Matías Ibañez, Cristian Álvarez, Nicolás Navarro, Fernando Monetti. Superó dos lesiones graves en ambos hombros. Es el jugador con más presencias en Copa Libertadores y Sudamericana, además del máximo atajador de penales de la historia del club, según datos de Ramiro Azemar (@estadisticascasla). A sus 41 años es también el jugador de más edad del que se tenga registro en San Lorenzo.

Cría cuervos y te llenarán de gloria. Adopta cóndores y le ganarán al tiempo.

Felicitaciones campeón. A seguir con las alegrías.

l

Más noticias

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.

Fútbol

"Daremos lo mejor y ojalá tengamos un gran año"

El segundo refuerzo de San Lorenzo habló tras su revisión médica sobre su llegada al club: "Se lo que es la institución, un club grandísimo con muchísima historia".

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

l

Lo más leido

" alt="Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera">

Fútbol

Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera

El Yacaré es pretendido por el club de Núñez y en San Lorenzo Primero te traemos lo más importante del caso: ¿Hubo llamados? ¿Préstamo o venta? ¿Se puede vender solo un porcentaje?

" alt="Palacios se acerca a Banfield">

Fútbol

Palacios se acerca a Banfield

San Lorenzo tendría un principio de arreglo para ceder al futbolista surgido de las divisiones inferiores al Taladro con un préstamo con opción de compra.

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?