Sebastián Abreu: “San Lorenzo me debía 450.000 dólares, pero nunca le hice juicio al club”

El último futbolista de la Era Maradona que aún se encuentra en actividad charló en Radio Continental y se refirió a varios temas: ser dirigido por un ex compañero, los 113 años de San Lorenzo, la primera ovación de su carrera y el título ganado en 2001

Hace algunos días, Sebastián Abreu confirmó que la Institución Atlética Sud América de Uruguay será la camiseta número 31 que vista a lo largo de su carrera. El club charrúa, fundado en 1914, obtuvo recientemente el ascenso a la Primera División tras superar a Rampla Juniors en el playoff por el tercer cupo para acceder a la máxima categoría. Maximiliano Viera fue el entrenador que consiguió este logro, pero tras llegar al objetivo, pasó a dirigir a Progreso. El lugar que quedó vacante lo agarró otro ex jugador (y entrenador) azulgrana: Claudio Darío Biaggio.

En diálogo con Fútbol Continental, el delantero de 44 años se refirió a esta curiosa situación: “Es raro, pero lindo ser dirigido por un ex compañero como el Pampa Biaggio acá en Sud América. Es un entrenador estudioso y preparado, pero no usa palabras difíciles”, describió “el Loco” a su flamante director técnico. Además, se permitió recordar la época en la que compartían vestuario como futbolistas, durante el primer paso del atacante zurdo: “Nos miramos y salen muchas historias. El Pampa me despertaba cuando jugábamos en San Lorenzo, me esperaba con las medialunas y el mate para ir al entrenamiento”. Algo que estaría mal visto en la actualidad, pero que en esos años era permitido.

El ex Botafogo está muy identificado con el 13 y lo utiliza en su espalda en cualquier club adonde vaya, e hizo mención a esto en referencia a la celebración que tuvo el Ciclón este jueves Santo: “Es el cumple 113 de San Lorenzo, y por el número es algo especial para mí. Es uno de los seis escudos que tengo abajo de mi camiseta siempre. Fue el club donde me ovacionaron por primera vez”. Con respecto a este hecho, el uruguayo se explayó en su recuerdo: “En mi pueblo miraba el fútbol argentino en diferido. Veía al Polilla Da Silva y a Nelson Gutiérrez, y pensaba: ‘qué lindo sentir el uruguayo, uruguayo’. El primer partido en el que me pasó, que fue con Boca, en el primer tiempo fui un desastre. En el segundo metí un gol y prendí la máquina de humo. Fui a la tribuna de San Lorenzo y sentí la ovación”.

Para finalizar, el futbolista que compartirá plantel con los argentinos Tomás Andrade (ex River) y Pablo Mouche (otro que vistió la azulgrana) recordó la caótica situación en la que se encontraba la institución hace dos décadas: “En el 2001 había muchos pesos pesados en San Lorenzo. Teníamos seis meses de atraso, pero Manuel Pellegrini pudo encausar a ese grupo. Nos pidió un semestre de paciencia y fuimos por la gloria”. Y vaya que cumplieron, ya que ese grupo se consagró en el Torneo Clausura de ese año. Además, Abreu explicó que sintió tras ese lograr ese campeonato y por qué no permaneció en el equipo: “Pellegrini me pidió que me quede, pero San Lorenzo me debía 450.000 dólares. Nunca le hice juicio al club. Pero fue una satisfacción muy grande haber conseguido ese torneo”.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?