Sebastián Abreu: "No dirigiría a Huracán, pero sí a Boca"

El uruguayo, quien hoy juega y dirige al Boston River de Uruguay, vestió 29 camisetas a lo largo de su carrera y por eso, puso reparos sobre los clubes a los que nunca iría como entrenador aunque se les presente la oportunidad.

Washington Sebastián Abreu con 43 años es jugador y DT en la Liga uruguaya (está al frente del Boston River) y tiene el récord de haberse puesto 29 camisetas distintas alrededor del mundo a lo largo de sus más de 26 años de carrera. Desde ya que en prácticamente todos esos clubes tuvo buenos pasos (solo en ¡2! no convirtió goles – Beitar Jerusalén de Israel y Audax Italiano de Chile) y desde ya que, con el avance de su incipiente carrera como DT, no le van a faltar propuestas para que ocupe un lugar en el banco de suplentes, pero hay excepciones y lo reconoce el propio Loco: “Si hay un club al que no iría y tampoco me llamarían sería a Huracán en Argentina y a Peñarol tampoco“, claro, como fana hincha de Nacional que es y por el grato recuerdo que tiene de sus dos pasos por San Lorenzo, y agregó en “Puede Pasar” (FM 94.7): “Como entrenador no cierro puertas a Boca”.

Más allá de todos los clubes y países por los que estuvo, Abreu siente que donde vivió algo fuerte fue en San Lorenzo, el segundo club de su carrera y primero en Argentina (llegó proveniente de Defensor Sporting, donde debutó en Primera en el año 1994) y en el que tuvo dos etapas que lo marcaron (1996-98 y 2000-01) convirtiendo 42 goles en 75 partidos y consiguió el Clausura 2001 con el Ingeniero Manuel Pellegrini como DT.

Para entender lo que generó San Lorenzo en el Loco, dijo hace pocos días en ESPN: “Cuando me tocó jugar en cancha de San Lorenzo y ver el apoyo de la hinchada, cómo se movilizaba en las tribunas, fue una sensación de satisfacción. Me sentía privilegiado”. El uruguayo sabe…

l

Más noticias

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Una de las futbolistas más importantes del plantel de San Lorenzo se marcha del Ciclón tras casi diez años de vestir la camiseta más linda del mundo.

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

Divisiones Formativas

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

El coordinador de fútbol juvenil, renovó contrato con el Ciclón y seguirá a cargo de los pibes de la cantera azulgrana.

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Fútbol

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Lionel Scaloni hizo pruebas en la última práctica previa a los octavos de final del mundial ante Australia y el ex San Lorenzo podría meterse en el once inicial.

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

Fútbol

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

El Ciclón quiere retener a Ignacio Méndez y espera una respuesta por parte del jugador. Para Insua, es vital mantenerlo en el equipo. ¿Qué pasará con el volante central?